05 febrero, 2008

ENCUESTA ESTABLECE MIGUEL AVENTAJA A LEONEL EN EL CIBAO....


La guerra de las encuestas matiza los dias políticos en República Dominicana. Leonel Fernández, Miguel Vargas y Amable Aristy son los favoritos en las encuestas. DDRD

Según el Centro Económico del Cibao, el candidato del PRD le lleva seis puntos al del PLD.Por Servicios de Noticias Diario DigitalRD.com
SANTIAGO.- La última encuesta del Centro Económico del Cibao, que abarca a las 14 provincias de la zona cibaeña, señala que la candidatura de Miguel Vargas es la ganadora de la primera vuelta y que en una segunda vuelta el candidato perredeísta cuenta con el 55 por ciento de la preferencia electoral.

La guerra de las encuestas matiza los dias políticos en República Dominicana. Leonel Fernández, Miguel Vargas y Amable Aristy son los favoritos en las encuestas. ( DDRD )


La candidatura de Miguel Vargas sobrepasa la de Leonel Fernández por 6 puntos en la preferencia electoral de las 14 provincias del Cibao, de acuerdo a la publicación hecha por el Centro Económico del Cibao y dada a conocer a través de la sección "Economía al Día", del Canal 29, Teleuniverso, en el día de hoy.

Las informaciones de la encuesta, según los datos leídos por el doctor Leonardo Aguilera, indican que la misma tuvo lugar del 22 al 24 de enero del presente año; que abarcó las 14 provincias del Cibao, y se encuestó a 1200 personas.

El 44.7 por ciento se expresó a favor de votar por la candidatura de Miguel, el 39.2 por ciento a favor de Leonel, el 10.0 por Amable, el 1.8 por Eduardo Estrella y el 0.3 por Pedro de Jesús Candelier.

En la preferencia partidaria el 40.8 se expresó a favor del PRD; el 37.9 a favor del PLD; el 10.2 por el PRSC y el 1.5 por otros partidos.

La preferencia electoral para la Segunda vuelta siguió favoreciendo a la candidatura de Miguel Vargas, quien cuenta con el favor del 50.6 del electorado en contra del 41.7 que favoreció a Leonel Fernández. El 2.9 dijo no preferir ninguno y otra cantidad dijo no saber.

Según se indica en el análisis de esa información, si se elimina a los indecisos, la votación de la segunda vuelta sigue favoreciendo la candidatura de Miguel Vargas quien ganaría con el 54.7 por ciento, en contra del 45.3 que favoreció a Leonel.

No hay comentarios: