17 junio, 2008

¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?.....

¡Que hermoso verdad!... (nada que ver con los "gatos", que siempre surgen en todos los gobiernos-) ... y no tan hermoso como pintan los problemas del país, que aùn tenemos casi tres semanas dizque tratando de resolverlos y aùn no alcanzamos a ver la luz al final del túnel.

Como por arte de barbilicoque han salido de sus obscuras cobijas los problemas que desde siempre ha sido el pan de cada dìa de este sufrido pueblo, que ya no tiene ni un palito de fósforo para agarrarse y salvarse de la tormenta que se nos viene arriba, mejor dicho que ya la tenemos....

El pueblo està cansado de reuniones, bla, bla, bla, vamos a poner en acciòn los hechos queremos pràcticas y no teorias, asì al menos podremos paliar aunque sea en su mìnima expresiòn la situación que están viviendo los mas desharrapados de la fortuna.

No es de ahora que se están "tomando medidas", con esto del asunto de la energía eléctrica y la escalada alcista del petróleo, que ya se le zafò el seguro, y este paìs tan paupérrimo todavìa no ha tomado las de lugar para ver como, si no a la buena, al menos por "las malas" se mete en cintura a este pueblo tan dìscolo y tan amigo de burlar la ley.

Quien no recuerda cuando se "tomaron medidas" para el ahorro de la gasolina...que se hizo al respecto?; leamos: "Se suspendió en ese entonces la circulaciòn de los vehìculos oficiales los fines de semana; se dieron instrucciones para que se quitaran de las calles los "policias acostados";se compraron bombillas de consumo mìnimo y se distribuyeron gratuitamente en algunos barrios de la capital, creo que les quitaron los impuestos para que pudieran venderse mas baratos a la poblaciòn; se dieron instrucciones a las oficinas del gobierno para que fueran ahorrativas en el uso del aire acondicionado, en algunas se prohibió totalmente; se puso en vigencia un horario para la venta de gasolina, etc. etc. etc. etc., estamos hablando de hace mas o menos año y medio o dos años....más todo ha seguido como Juancito Trucupey, cada quien hace que le da su real gana..

De verdad que como dominicanas estamos sintiendo la vergüenza ajena, porque no quitamos ni ponemos, ni mandamos, ni estamos para poner el orden y acabar con el desorden sostenido que día a día se le va de las manos al gobierno.

Después de la reunión de la FAO, que ha pasado?...lo mínimo que podemos decir, sin que esto tenga que ver con la carestía de alimentos, es el "boche" que le dieron los Diputados Haitianos al Presidente por pedir ayuda para su país....esta es una de las cosas que nos ponen a pensar...señores nadie debe meter las manos en brazas, menos cuando de ayudar a un paìs como Haitì se trata, que piensan resolver sus problemas sempiternos a costa de nuestro paìs debido a la vecindad que compartimos,... y mientras tanto cuales son los objetivos que hemos palpado después de esta famosa Cumbre...ni decirlo, pero vamos: los alimentos han subido escandalosamente de precios, ya se esfumò como por arte de magìa el control y la preocupaciòn que una vez existiò para que estos lleguen a precios ascequibles a los dominicanos, los supermercados haciendo como siempre de las suyas, y de los colmadones ni se diga...de verdad este desorden es de pavor...

El gobierno tiene que "coger el toro por los cuernos"...ya, se entiende, yaaaaaa. No mas reuniones, no mas comisiones, no mas asuntos de aposento alto, manos a la acciòn, hoy precisamente la prensa nos trae una noticia , la gota que rebosò el vaso, simple y llanamente se trata de esta belleza "EE.UU, LANZA VOZ DE ALERTA POR DELINCUENCIA EN R.D", ya anteriormente nos daban un regaño por la suciedad que existe en cada rincon de las calles, otro jalòn de orejas es el de los turistas que nos visitan, que denuncian, LA MALA ATENCION Y LA DEJADEZ EXISTENTE EN LOS HOTELES DE LA R.D., todo esto a pesar de que Turismo està dejando la vida en este Sector, bueno no sabemos donde es que estos Tours Operadores llevaran a los turistas, nos preguntamos si serà a Boca Chica, Andres o a la Playa de Güibia, el caso es dañar nuestro turismo,uno de los mejores renglones que tenemos en nuestro paìs.

La República Dominicana de estos días es la República de la Ciencia Ficción, es increíble los casos de corrupción, la ambición, la angustia por la consecución de bienes materiales cueste lo que cueste, todavìa hoy seguimos con lo mismo, lo de la Càmara de Cuentas es algo insòlito, que se ha hecho, NADA, pero esperamos que renuncien todos; los colegios aumentando sus cuotas como locos, que se ha hecho NADA (ni se harà)....Para remate el desayuno escolar es una verdadera estafa, leche bautizada con agua, sin las vitaminas esenciales.

El dispendio y desorden de todo lo que tiene que ver con el ahorro del petròleo, que se ha hecho NADA, y asi seguimos boyando y dando la espalda a una realidad que tiene a paìses desarrollados y ricos al borde del colapso....¿Es que no saben que España quiere salir pero ya, de sus emigrantes legales?...Es que no saben el malestar que hay en medio mundo, pero hay una diferencia, se estan tomando los correctivos de lugar....pero aquì todavìa estamos de reuniòn en reuniòn, que fulano publica una pàgina en un periòdico llamando a la concordia, ¿y que?...que perencejo pide una reuniòn con los sectores de quien sabe cuales....que el Jefe de la Policia tiene que trasladarse a Santiago porque la delincuencia se ha salido de madre....que descubren un alijo de cocaina y advierten que tienen acorralados a los culpables y que diran sus nombres y apellidos, militares, civiles y politicos, ya estamos sentadas esperando este nuevo ingrediente en el ya caldeado ambiente dominicano.

En fin señores uno se cansa de siempre lo mismo, el paìs seguirà a la deriva, las leyes seguirán siendo letra muerta ... ya es hora de PONERLE EL CASCABEL AL GATO, de una vez por todas....