Los sondeos de intención de voto en Estados Unidos muestran que el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, y el republicano, John McCain, están muy igualados, pero cuando se trata de popularidad en internet el primero lleva la voz cantante.
Sitios que se encargan de seguir los pasos en internet a los candidatos como TechPresident.com y Compete.com ponen de manifiesto la ventaja del senador afroamericano.
Así, Obama tiene 390.729 'amigos' en MySpace, frente a los 53.259 de McCain, una superioridad similar a la que ostenta en la red social Facebook, en la que los partidarios del demócrata se cifran en 928.905 frente a los 139.749 del republicano.
Así, Obama tiene 390.729 'amigos' en MySpace, frente a los 53.259 de McCain, una superioridad similar a la que ostenta en la red social Facebook, en la que los partidarios del demócrata se cifran en 928.905 frente a los 139.749 del republicano.
'The Trail', el blog de 'The Washington Post' que relata a diario los pormenores de la campaña, saca también a colación las diferentes estrategias de las campañas en el sitio para compartir vídeos YouTube.La bitácora del 'Post' menciona, por ejemplo, que el canal de McCain ha divulgado 219 vídeos que se han visto algo más de cuatro millones de veces.
El canal de Obama, mientras tanto, ha colocado en YouTube 1.102 vídeos que se han visto 51,1 millones de veces.Además, el senador por Illinois ha creado un grupo de trabajo que se encargará exclusivamente de identificar rumores falsos sobre Obama en la web y emitir desmentidos rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario