30 septiembre, 2010

MORALES PROPONDRA A LIDERES DE UNASUR VIAJAR JUNTOS A ECUADOR PARA "SALVAR LA VIDA" DE CORREA

Ecuador

Morales propondrá a los líderes de UNASUR que viajen juntos a Ecuador para "salvar la vida" de Correa
LA PAZ (Reuters/EP)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, va a proponer esta noche en el seno de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) que los dignatarios latinoamericanos viajen el viernes a Ecuador para "salvar la vida" del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha tenido que ser ingresado en un hospital tras el amotinamiento de las fuerzas de seguridad de su país, en un aparente intento de golpe de Estado.
"He propuesto que mañana todos los presidentes de Sudamér+ica viajemos rumbo a Quito, Ecuador, para garantizar la democracia y salvar la vida del presidente Correa", declaró.
Morales ha adelantado que se reunirá con sus homólogos en Buenos Aires para "ordenar y rechazar el intento de golpe en Ecuador". Al acto asistirán al menos los presidentes venezolano y chileno, Hugo Chávez y Sebastián Piñera.
Morales afirmó que ha conversado con Correa, quien le habría trasladado desde el hospital policial su temor de que su vida está "en grave situación".
"Quiero decir a todas las fuerzas vivas del Ecuador que es importante salvar la vida del presidente Correa", remarcó Morales, y comparó la situación con el golpe de Estado de Honduras en 2009. "Es nuestra obligación defender la democracia en Bolivia,

DESCUBREN COMPLOT PARA ATACAR PAÍSES EUROPEOS....


Escrito por Mundovision on Jueves, 30 de Septiembre de 2010 14:34
Las agencias de inteligencia a ambos lados del Atlántico investigan, según la emisora, uno de los planes terroristas más serios de los últimos años.
Londres.- Un supuesto complot de Al Qaeda fue detectado por agencias de inteligencia occidentales, cuyo objetivo crear comandos y atacar ciudades del Reino Unido, Alemania y Francia.
Informes revelan que los yihadistas planean secuestrar a ciudadanos occidentales y asesinarlos en ataques similares a los que llevaron a cabo contra dos hoteles en la ciudad india de Bombay.
El supuesto complot está en fase inicial y no se esperan detenciones inminentes de sospechosos ni se va a elevar la alerta terrorista en Gran Bretaña, que está en el nivel de grave, lo que significa que un ataque terrorista es “muy probable”.
Las agencias de inteligencia a ambos lados del Atlántico investigan, según la emisora, uno de los planes terroristas más serios de los últimos años.
El plan está supuestamente inspirado por los dirigentes de Al Qaeda en las áreas ocultas en zonas tribales de Pakistán y se cree que se basa en la utilización de pequeños equipos de yihadistas bien armados que actuarían como comandos.
Las agencias occidentales creen que el plan ha pasado de ser una simple idea a una fase de preparación. Aunque no se sabe qué lugares exactos planean atacar los terroristas, se cree que son edificios muy conocidos.
El diario “The Times” publicó ayer que estaba al tanto del plan terrorista desde hacía algún tiempo pero acordó no publicar nin- guna información al respecto para no entorpecer las labores de los servicios de seguridad occidentales.
Funcionarios estadounidenses dijeron al The New York Times que sólo este mes se llevaron a cabo veinte ataques con misiles Predator, más del doble de los habituales.
Francia ha estado en el máximo nivel de alerta en los últimos días, después de que sus servicios de seguridad recibiesen informaciones según las cuales terroristas islámicos preparaban un ataque inminente en su territorio.
Las alertas comenzaron después de que un grupo dirigido por Al Qaeda del Magreb secuestrara a cinco ciudadanos franceses en las minas de uranio de Arlit, en Níger, hace dos semanas.
Sin embargo,el Ministerio del Interior alemán aseguró ayer, tras desbaratarse un supuesto complot de Al Qaeda, que carece de indicios de sus servicios de información sobre una amenaza inminente de origen islamista en su territorio.

ECUADOR: POLICIA SE AMOTINA Y DESATA EL CAOS....

El presidente Correa dice que no cederá ante las protestas de militares y policías tras eliminación de beneficios económicos.
Correa vive los momentos más difíciles de su gestión; crecen las protestas. (Perú.21)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que no cederá ante las protestas de militares y policías que rechazan una ley aprobada por el Congreso que eliminó beneficios económicos a los miembros de esa institución y las Fuerzas Armadas.
“No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos”, exclamó Correa en un encendido discurso ante decenas de uniformados que tomaron el principal regimiento de Quito.
“Este presidente, nuestro gobierno, seguirá haciendo lo que tiene que hacer”, añadió el mandatario, quien junto con su ministro de Interior, Gustavo Jalkh, se desplazó hacia el cuartel, donde trató de apaciguar las protestas en medio de abucheos de los manifestantes y tras lo cual se mostró aún más desafiante.
“Señores si quieren matar al presidente, aquí está, mátenlo si les da la gana, mátenlo si tienen poder, mátenlo si tienen valor en vez de estar en la muchedumbre cobardemente escondidos”, dijo Correa visiblemente molesto.
“¡Si quieren destruir la patria, aquí está!, pero este presidente no dará ni un paso atrás”, añadió.

28 septiembre, 2010

AL MENOS 300 CASAS SEPULTADAS DEJA DERRUMBE EN MEXICO....

Mar, 28/09/2010 - 10:37

Esperan rescate.
Más de 300 viviendas quedaron sepultadas esta madrugada al derrumbarse un cerro en la comunidad de Tlahuitoltepec, en el estado de Oaxaca (México).
Los servicios de comunicación colapsaron. La población, hasta el momento, se encuentra incomunicada, tanto vía telefónica como terrestre. Fueron las autoridades municipales las que dieron aviso a los cuerpos de rescate en Oaxaca, quienes pidieron auxilio con un teléfono satelital.
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, dijo en declaraciones al noticiero Televisa que "hasta mil personas" pueden haber quedado enterradas en Tlahuitoltepec, una pequeña comunidad en la que habitan sobre todo indígenas de la etnia mixe.
El gobernador subrayó que las autoridades no han podido llegar todavía a la población, ubicada en la Sierra Juárez, a unas "tres horas y media" de la ciudad de Oaxaca, por lo que no cuentan con "datos precisos" de lo ocurrido, aunque sí se sabe que unos 200 metros cuadrados del cerro se vinieron encima de las casas.
Ruiz señaló que se están movilizando ya "para ver primero el tamaño del asunto y el rescate de las personas. Esperamos llegar a tiempo para poder rescatar a esas familias que fueron sepultadas por el cerro", manifestó.
Una avión tipo Hércules partirá hacia Oaxaca en las próximas horas desde Ciudad de México con brigadas de socorro del gobierno federal.

">

24 septiembre, 2010

JAVIER BARDEM Y JULIA ROBERTS EN LA PELICULA "EAT, PRAY, LOVE" 2010

Javier Barden posa en New York
Julia Roberts posa en la premiere de su nueva película "Eat, Pray, Love". La actriz luce una figura envidiable a sus 42 años. Nueva York, 10/08/2010.
Javier Bardem y su compañera de reparto Julia Roberts, posan en la premiere de su última película "Eat, Pray, Love", muy sonrientes y tomados de la mano. Nueva York, 10/08/2010.
Javier Bardem y su compañera de reparto en "Eat, Pray, Love", Julia Roberts, se saludan con un beso y cálido abrazo en la premiere de la película. Nueva York, 10/08/2010
Javier Bardem y Julia Roberts con look total black, radiantes y muy sonrientes en la premiere de la película "Eat, Pray, Love". Nueva York, 10/08/2010.
Bellísimo plano de Javier Bardem y Julia Roberts, que presentan su nueva película "Eat, Pray, Love". Nueva York, 10/08/2010
Javier Bardem y Julia Roberts en la película "Eat, Pray, Love" (2010).

Javier Bardem y Julia Roberts en la película "Eat, Pray, Love" (2010).
Javier Bardem y Julia Roberts en la película "Eat, Pray, Love" (2010).
Por: Gtres » 11/08/20101 Comentarios Javier Bardem, uno de los actores españoles más internacionales, ha presentado junto a Julia Roberts la última película de la novia de América, titulada “Eat, Pray, Love”.
Gtres
El actor español, actualmente casado con Penélope Cruz, y su compañera de reparto y protagonista, Julia Roberts, lucieron radiantes en el teatro Ziegfeld de Nueva York, donde se realizó el estreno.
Aunque Julia Roberts confesó haber ganado algo de peso durante el rodaje en Italia, lució una figura más que envidiable a sus 42 años.

DE QUÉ VA LA PELI
En el film, Julia Roberts da vida a Liz Gilbert, una mujer recientemente divorciada que sale de su acomodada vida y lo arriesga todo iniciando un viaje por Italia, donde comerá, por la India, donde buscará la espiritualidad, y por Bali, donde encontrará la paz interior y el equilibrio del verdadero amor.

21 septiembre, 2010

PLAGA DE CHINCHES PROVOCA CIERRE DE TIENDA NIKE EN NUEVA YORK

">

BBC Mundo
La principal tienda de artículos deportivos de la marca Nike ubicada en Nueva York cerró temporalmente sus puertas para hacer frente a una infestación de chinches.
"Nuestra principal preocupación es el bienestar de nuestros clientes y de nuestros asociados de ventas", señaló la empresa a través de un comunicado.
"Estamos tomando todas las medidas adecuadas para erradicar el problema y esperamos volver a abrir la tienda en breve", añadió Nike.
Las chinches son pequeños insectos que pican a los humanos y les chupan la sangre, además causan picazón y dolor en algunas de sus víctimas.

Las chinches, que miden hasta 5 milímetros, crecen en ambientes cálidos
Un estudio de la Asociación Nacional de Manejo y Control de Plagas de Estados Unidos y la Universidad de Kentucky -que fue publicado en julio- encontró que las infestaciones de chinches en EE.UU. iban en aumento.
Y según el reportero de temas científicos de la BBC, Tom de Castella, Nueva York es la ciudad más afectada.
En la ciudad ya son varios los edificios de oficinas, cines y tiendas que han tenido que cerrar por culpa de las infestaciones de chinches.
El mes pasado, la tienda para jóvenes Hollister en el Soho, la de ropa casual Abercrombie & Fitch en South Street Seaport y la reconocida tienda de lencería Victoria's Secret se vieron obligadas a cerrar sus puertas para fumigar y posteriormente reabrir al público.

Luche contra las chinches
No duerma en colchones de segunda mano.
No duerma en un cuarto desordenado, es un lugar perfecto para las chinches.
Si va a alquilar una vivienda, observe si hay pequeños puntos de sangre o manchas en sábanas, muebles o en la tapicería.
No espere para reportar un problema, ataque el brote antes de que crezca.
Llame al cuerpo encargado del control de plagas para hacer frente a una infestación de chinches.
Hace dos décadas, se pensaba que las poblaciones de chinches se mantenían bajo control en el mundo desarrollado, pero recientemente se ha registrado ansiedad sobre el regreso de las chinches en números aún mayores.
Algunos expertos piensan que estos insectos pueden haber desarrollado una resistencia a los pesticidas modernos y su aumento se debe al incremento de los viajes internacionales.
Las chinches, que miden hasta 5 milímetros, crecen en ambientes cálidos y se alojan alrededor de las costuras de los colchones, en las bases y cabeceras de las camas, o dentro de los muebles y accesorios eléctricos.
Incluso cuando se les priva de sangre pueden sobrevivir un año o más, lo que permite que las infestaciones persistan en propiedades vacías o en muebles almacenados.
Y cuando las condiciones son adecuadas los números de chinches pueden aumentar rápidamente.

20 septiembre, 2010

EN FOTOS, PAPISTAS Y ANTIPAPISTAS....

Este sábado, en el tercer día de su visita oficial al Reino Unido, el papa Benedicto XVI dio una misa en la catedral londinense de Westminster. Allí, expresó su "profundo dolor" por las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
Benedicto XVI no llegó en el papamóvil sino en un coche BMW, vestido con los zapatos rojos que suele utilizar en todos sus viajes.
Miles de personas se congregaron para verlo fuera de la catedral de Westminster.
Es la primera visita de Estado de un Papa al Reino Unido, pues la anterior, de Juan Pablo II, no fue en su calidad de jefe del Estado Vaticano, sino por invitación de la comunidad católica británica.
Sin embargo no todos se alegran por la llegada del Papa. Varios miles de personas comenzaron una marcha, la mayor hasta ahora, desde Hyde Park hasta Downing Street, la residencia oficial del primer ministro, para protestar contra la visita.
Los manifestantes critican el manejo de las denuncias de pederastia que han sacudido a la Iglesia Católica en los últimos años.
Parte de ellos se opone a la visita de Estado por su alto costo, y otros rechazan la postura del Vaticano en temas como los métodos anticonceptivos y los derechos de los homosexuales.
En una carta abierta publicada en el diario británico The Guardian, más de 50 personajes públicos británicos dijeron que el Papa no debería "tener los honores de una visita de Estado.

18 septiembre, 2010

DOS MUERTOS EN PUEBLA TRAS EL PASO DE KARL.....


BBC Mundo

Dos personas, una mujer y un niño, fallecieron este viernes en el estado mexicano de Puebla, por un deslizamiento de tierras tras el pasó del huracán Karl.
El fenómeno metereológico tocó tierra en la mañana del viernes en el estado de Veracruz como un huracán de categoría 3, y posteriormente se dirigió hacia el centro del país, convirtiéndose en tormenta tropical en las montañas de México.
En el estado central de Puebla, las lluvias causadas por Karl provocaron el deslizamiento de tierras en un cerro sobre una vivienda donde fallecieron una mujer de 61 años y un niño de dos.
Previamente, las autoridades mexicanas habían advertido de que los vientos y las fuertes lluvias del huracán podrían afectar a un total de doce estados mexicanos, y particularmente a Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Inundaciones y caídas de árboles
El huracán cayó de categoría 1 tras tocar tierra en Veracruz.
A su paso por Veracruz, cientos de personas fueron evacuadas y enviadas a albergues que fueron habilitados por las autoridades.
La central de energía nuclear de Laguna Verde, en el Golfo de México, suspendió de forma preventiva sus operaciones.
El miércoles, cuando todavía era una tormenta tropical, Karl azotó la península de Yucatán, derribando árboles y causando apagones en varias ciudades y obligando a la evacuación de numerosos habitantes.
Se teme que, además de los daños que puedan provocar los fuertes vientos, Karl continúe ocasionando inundaciones en el sureste de México, como las que ya afectaron a más de un millón de personas y dejaron más de 25 muertos.

17 septiembre, 2010

ALTERACION DE LA FOTOGRAFIA EN EL PERIÓDICO EGIPCIO SIGUE HACIENDO OLAS....

De Ben Wedeman, CNN

17 de septiembre 2010 - Actualizado 17:31 GMT (0131 HKT )

periódico egipcio Mubarak altera foto.- HISTORIA DE INTERÉS
Los swaps de prensa la imagen para mostrar Mubarak dirige el grupo de
La imagen original tiene Obama caminando delante
Al- Ahram refleja la posición del gobierno egipcio


El Cairo, Egipto ( CNN) - Tres días después de un periódico egipcio publicó un fotografía alterada que sugirió el presidente Hosni Mubarak llevado a la reciente Medio Oriente conversaciones de paz , la manipulación digital sigue haciendo olas aquí.
" Estoy sorprendido por la reacción ", dijo blogger Wael Khalil , quien primero vio la fotografía alterada, el viernes. " ¿Por qué todos tan sorprendidos de esto? "
El martes , el gobierno con participación mayoritaria del periódico Al- Ahram publicó una fotografía que muestra Mubarak líder en EE.UU. el presidente Barack Obama , el rey jordano Abdullah , el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí , Benjamin Netanyahu, en la alfombra roja , con las palabras " La ruta a Sharm Al-Sheikh " debajo de él. La frase se refería a las conversaciones de paz de Sharm Al -Sheikh, el mismo día.
La foto original , tomada el 1 de septiembre había Obama a la cabeza del grupo. Khalil descubrió la imagen alterada había intercambiado Mubarak para Obama.

Alteración de la foto publicada en Al -Ahram Al- Ahram en general refleja la posición del gobierno. Editor de Osama Saraya escribió el viernes que la controvertida imagen era " expresiva ", y subrayó el papel histórico de Egipto en el proceso de paz.
Pero Hisham Qasim, un editor de un periódico independiente y activista de derechos humanos, no se anduvo con rodeos .
" Los editores de Al- Ahram han pasado por encima. Ellos están haciendo en todo el mundo mira Mubarak tonto ", dijo. "Es increíble la cantidad de cobertura de Mubarak está recibiendo. Se ha convertido en la broma del periodismo.

" No sé lo que los editores pueden hacer. Cualquier explicación que se vean aún más tonto ", añadió .

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE REPUBLICA DOMINICANA....

Calle comercial en La Altagracia, en Punta Cana, República Dominicana.-
ANÁLISIS

El territorio bautizado por Colón como La Española fue relegado al de Santo Domingo por el florecimiento económico francés
PEDRO L. SAN MIGUEL 31/08/2010
El Pais.es

Consulta el especial 'Los nombres de América'
En las discursivas nacionales, nombrarse contribuye a establecer los contornos físicos, culturales y étnicos de la nación. La República Dominicana ejemplifica cómo la búsqueda de un nombre forma parte de los intentos por contener a aquellos agentes que, supuestamente, la amenazan. Dichas tribulaciones se remontan a la época colonial, cuando en la Isla Española existieron una colonia hispánica y otra francesa. Bautizada así por Colón, la Isla fue conocida en Europa como Hispaniola debido a la influencia de las Décadas del Nuevo Mundo de Pedro Mártir de Anglería, donde su nombre aparece latinizado. Pero ese apelativo fue menos común que Santo Domingo, nombre de su capital. Con el florecimiento económico de la posesión francesa, se relegó el nombre que le confirió Colón a la Isla y se le llamó Saint Domingue / Santo Domingo, si bien Isla Española o Hispaniola no desaparecieron.
 
Hubo dominicanos que apoyaban la separación de España y la unificación con Haití; otros preferían unirse a la Gran Colombia
Tal situación predominó hasta la revolución de esclavos en Saint Domingue (1791) y la fundación de la República de Haití (1804). Hasta ese momento, Saint Domingue fue una colonia arquetípica debido a su economía de plantación. Pero Haití encarnó la "guerra de razas" y la derrota del colonialismo blanco por los negros. Entonces, España cedió a Francia su parte de la Isla. Posteriormente, Santo Domingo regresó a la soberanía española gracias a un movimiento criollo que inició el periodo de la "España boba" (1809-1821). En esos años surgieron los primeros ensayos independentistas. Hubo dominicanos que apoyaban la separación de España y la unificación con Haití; otros preferían unirse a la Gran Colombia. Finalmente, en diciembre de 1821 se proclamó el Estado Independiente de Haití Español, que sería parte de la Gran Colombia. Pero a principios de 1822 se inició la Dominación Haitiana (1822-1844). Entonces se acentuaron las discrepancias que sustentarían los imaginarios nacionales en la futura República Dominicana.
Previo a la Revolución, no fue un problema acuciante cómo denominar a esa parte de la Isla que, desde la perspectiva dominicana, no era Haití. Haití es un vocablo taíno, usado por los indígenas para denominar a la Isla; hacia 1598 todavía se usaba para referirse a ella. Luego de la creación de la República Dominicana y de que se exacerbaran las relaciones con Haití, ese nombre fue disputado; incluso se negó que los indígenas la llamaran así. Pero en el siglo XVIII los dominicanos también llamaban Haití a la Isla y usaban "Criollos de Hayti" como patronímico. Es decir, entonces Haití no denotaba un veredicto moral. A principios del siglo XIX era común que la Isla fuera llamada Haití, incluso luego de la fundación de la República de ese nombre.
 
Una comunidad política autónoma
En el primer cuarto del siglo XIX, varias tendencias abogaron por una comunidad política autónoma; cada una propuso un nombre para la entidad que quería fundar. Unos favorecían la integración con la República de Haití; otros se oponían a ella. Tal fue el caso de quienes proclamaron el Estado Independiente de Haití Español, unida a la Gran Colombia. Pero ese flamante Estado duró un soplo: poco después se inició la Dominación Haitiana. Al proclamarse la independencia en contra de Haití, el 27 de febrero de 1844, adquirió vigencia el término República Dominicana. El mismo ha prevalecido desde entonces; solo entre 1861-1865, cuando el país fue anexado a España, se le volvió a llamar Santo Domingo. En 1865, se restableció la soberanía nacional y el nombre de República Dominicana.
 
Pero ahí no terminaron las tribulaciones por el nombre. De hecho, se reforzó una discursiva que concebía a Haití y a la República Dominicana como entidades culturales diametralmente opuestas. Alejarse simbólicamente de Haití conllevó una reconstrucción del pasado, de manera que se desvanecieran aquellos aspectos de la historia que podían implicar alguna cercanía con ese país. Por eso se debatió el nombre de la Isla antes la Conquista. Según la opinión más aceptada hasta el siglo XIX, los taínos llamaban Haití a la Isla. Así era aceptaba por los dominicanos hasta inicios de esa centuria. Pero esto cambió entre 1821 y 1844.
 
Objetivo: alejarse de Haití
A partir de ese momento, alejarse de Haití -al menos simbólicamente- se convirtió en un objetivo central. Se negó, pues, que los antiguos habitantes de la Isla la llamasen Haití. Surgieron dos propuestas alternativas: que la llamasen Bohío (que significaría "tierra muy poblada"), o Quisqueya (alegadamente, "madre de todas las tierras"). Entre estos apelativos, el segundo terminó ganando el favor de los dominicanos. Pese a ello, el término Quisqueya carece de un sólido sustento histórico que permita aceptarlo como el nombre que le daban sus habitantes originales a la Isla Española. Según el intelectual dominicano César Nicolás Penson (1855-1901), este fue un nombre espurio que se originó en la deformación de Guisay, Quinsay o Quisay, fabulosas ciudades del Oriente que buscaba Colón en sus viajes. Dice Penson: "[...] de donde corrompiendo el vocablo, alguien dijo 'Quisquela', según la prosodia antigua [...] De ahí tomaron el nombre los historiadores de Indias, que han repetido los demás sin la debida crítica". Penson concluye, penosa, mas rigurosamente: "Aunque nos duela [a los dominicanos], la isla no se llamó siempre más que Haití; pues Quisqueya jamás existió".

Todo esto ilustra la obsesión por buscar un nombre que, hasta en los más remotos tiempos, separen a la República Dominicana y a Haití. Se trata de una disputa por el origen que implica asignarle significados particulares a la geografía de la Isla, convertida en el locus de un enfrentamiento de proporciones épicas y trágicas, y, por ende, en un espacio mítico. A esta querella por el espacio se adjunta una reyerta por el pasado, concebido como los tiempos del origen. Es ésta una de las formas en que, por negación, se ha construido una identidad nacional en oposición a Haití, a un "Otro" más que cercano literalmente adyacente, pero ante el cual se han intentado trazar férreas barreras simbólicas que lo proyectan como un ente remoto y lejano.

Pedro L. San Miguel pertenece a la Universidad de Puerto Rico

15 septiembre, 2010

ASI SE HIZO EL TRAJE DE CARNE CRUDA DE LADY GAGA...

Algunas zonas quedaban desnudas.
Reuters
El diseñador trabajó en una cámara refrigerada dos días antes de la gala
Trasladó el vestido en una nevera y vistió a Gaga en el momento de salir
Gaga dijo estar cómoda dentro de este modelo, cosido sobre un corpiño
Alejandra Rodríguez
Madrid
Actualizado martes 14/09/2010 05:48
Seguro que la artista checo canadiense Jana Stebak (Praga, 1955) nunca se imaginó que una de sus ideas, confeccionar un vestido de carne cruda, se convertiría en la comidilla del mundo artístico 23 años después de haber diseñado su Flesh Dress for an Albino Anorectic (1987).
Sin embargo, estaba equivocada. La excéntrica cantante Lady Gaga ha acaparado la atención de los medios no sólo por batir todos los récords en la última edición de los premios MTV 2010 a los mejores vídeos (estaba nominada en 13 categorías y se llevó 8 estatuillas).
Más allá de los premios
Dejó a todos boquiabiertos al 'repetir' una versión de su vestimenta de carne cruda que ya ocupó la portada de la edición japonesa de la revista Vogue masculina. A pesar de que en las siete ocasiones anteriores en las que Gaga había salido al escenario a recoger un galardón sus atuendos no habían sido convencionales; nunca lo son, su vestido de filetes, con bolso de mano y tocado a juego desató un auténtico revuelo.
La conocida asociación internacional pro-derechos de los animales PETA puso el grito en el cielo diciendo que era intolerable que la carne de un animal que había sido torturado hasta la muerte adornara el cuerpo de la artista quien, por su parte, respondía que el controvertido diseño era una manera de clamar que ella no es un trozo de carne.
Los secretos del diseño
Polémicas morales aparte, el vestido de filetes ha suscitado montones de preguntas movidas puramente por la curiosidad. ¿Cómo estaba cosido? ¿pesaba mucho? ¿no olía mal? ¿atraía a las moscas? ¿tenía larvas? Tanto es así, que el diseñador del modelito, Franc Fernandez, se ha visto obligado a revelar los secretos de su creación.
Fernandez recurrió al carnicero de su familia para que le filetease más de 25 kilos de falda de ternera, que recogió la misma mañana del evento musical. Según él mismo admite, trabajar con productos orgánicos "no te deja mucho tiempo para pensar en el diseño, así que 'drapeas' la carne sobre el maniquí casi sobre la marcha", ha declarado el diseñador en una entrevista concedida a la MTV.
Para repartir el peso del modelo, el diseñador cosió los filetes a un corpiño que servía de base y dejó algunas partes de corte fino para las colas de la falda. "No era como llevar el vestido colgado del cuello". El remate lo ponían los filetes atados a los zapatos mediante el cordón de algodón normal que se usa para hacer enrollados de carne, el tocado de la cabeza y el bolso, también de vacuno adornado con pedrería.

Ni olía ni sangraba
En cuanto a los detalles más escabrosos el diseñador se defiende alegando que la carne de la carnicería no sangra como si estuvieran sacrificando al animal en ese momento, que los cortes eran finos, que en todo momento estuvo refrigerada y que trabajó con varios ayudantes, entre ellos el estilista de la cantante, Nicola Formichetti, para acelerar el proceso de creación, lo que impidió que Gaga, que lució el vestido al final de la gala, se convirtiera en un bulto putrefacto ambulante.
"Ella ha dicho que estuvo cómoda y yo estoy orgulloso de que haya llevado uno de mis trajes", zanja Fernández.

¿Y qué ha sido del polémico vestido? "Mi carnicero me dijo que podía disecarlo para que perdurase, pero al fin y al cabo la carne se pudre y eso es lo que habrá pasado con este traje", opina el diseñador.

13 septiembre, 2010

AL MENOS 14 MUERTOS AL ESTRELLARSE UN AVION CON 51 PERSONAS EN VENEZUELA....

Imagen del avión siniestrado.
Reuters
Iban a bordo 47 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación

El accidente tuvo lugar al sureste de Venezuela, cerca de Ciudad Guayana
Jaime López
Caracas

Actualizado lunes 13/09/2010 15:07 horas
Un avión con 51 personas a bordo se estrelló este lunes cerca de Ciudad Guayana -730 kilómetros al sureste de Caracas-, en los alrededores de un depósito de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), indicaron fuentes oficiales.
"Al menos 33 personas han salido malheridas hacia hospitales" de la zona, dijo el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, al canal estatal. Cuatro personas se encuentran desaparecidas entre los escombros.
Catorce personas habrían fallecido hasta el momento, según informó el jefe de operaciones de los bomberos locales José Bonalde.
La causa del siniestro fue por "pérdida de control de la aeronave", indicó el gobernador.
La aeronave se precipitó 10 kilómetros antes de llegar a la pista de aterrizaje del aeropuer
de Puerto Ordaz. Las autoridades investigan si el accidente se produjo por un error humano o por un problema técnico en el avión, modelo ATR-42.
Un portavoz del Ministerio de Comunicación confirmó que en el avión iban 47 pasajeros y cuatro tripulantes..
Por otra parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolívar, José García, dijo a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que bomberos de Sidor "se encuentran en el sitio realizando las primeras labores de rescate".
Previamente, el ministro venezolano de Comunicación, Francisco Garcés, dijo que se trataba de un avión de la aerolínea estatal Conviasa que cubría la ruta entre Porlamar (Isla de Margarita) y Puerto Ordaz (Ciudad Guayana).

10 septiembre, 2010

CIENTIFICOS "LEEN EL PENSAMIENTO"....

 Este avance da una posibilidad de comunicación a personas que no lo pueden hacer. ESPECIAL

◦Traducen las ondas cerebrales en palabras de las personas con parálisis cerebral

Se trata de un mecanismo que consiste en distribuir electrodos en los centros del habla de los pacientes
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (09/SEP/2010).- Un equipo de científicos de la Universidad de Utah ha dado un paso insólito hacia el ideal de "leer el pensamiento" de las personas con parálisis avanzada, en un estudio que muestra que es posible traducir las ondas cerebrales en palabras.
El estudio, publicado en la revista especializada "Journal of Neuroscience" y recogido hoy por varios medios estadounidenses, explica que este hallazgo que parece propio de una película de ciencia ficción fue posible gracias a la colocación de electrodos en el cerebro.
El equipo liderado por el bioingeniero Bradley Greger diseñó un delicado mecanismo que consistía en distribuir los electrodos en dos "rejillas" del tamaño de un botón que colocaron en los centros del habla del cerebro de un paciente epiléptico.
Los científicos conectaron entonces el sistema de electrodos a un ordenador dispuesto para grabar señales cerebrales y presentaron al paciente 10 palabras que consideraron útiles para una persona paralizada: "sí", "no", "calor", "frío", "hambriento", "sediento", "hola", "adiós", "más" y "menos".
A continuación, pidieron al paciente que tratara de repetir las palabras en voz alta, y comprobaron que, en una proporción del 76 al 90 por ciento de los casos, el ordenador mostraba las mismas señales cerebrales para cada palabra que las que había enseñado durante el experimento anterior.
"No cabíamos en nosotros mismos de la emoción cuando vimos que funcionaba", dijo el profesor Greger en un comunicado adjunto al estudio.
Greger no dudó en calificar el hallazgo de "lectura del pensamiento" y expresó su esperanza de que "en dos o tres años esté disponible para su uso en pacientes paralizados".
La posibilidad de que pensar en una palabra produzca las mismas señales cerebrales que decirla conduce a Greger a creer que la creación de una máquina de traducción y de repetición de la palabra en cuestión no es nada disparatado.
"Hemos probado que estas señales nos dicen lo que la persona está pensando, pero necesitamos ser capaces de traducir más palabras con más precisión hasta que se convierta en algo que un paciente pueda considerar útil", explicó.
Un tipo de paciente que podría resultar especialmente beneficiado es, según Greger, el que padece el síndrome de parálisis temporal tras sufrir un ataque.
En ese estado, los pacientes suelen comunicarse con movimientos, como el guiño de un ojo, para escoger las palabras de un listado, pero la posibilidad de transmitir lo que piensan supondría un "gran avance" para su autonomía.
"Incluso si sólo logramos llegar a traducir 30 ó 40 palabras, eso podría darles mucha mejor calidad de vida", aseguró.
El descubrimiento, que de momento sólo ha sido ensayado en ese único paciente, también podría beneficiar a los afectados por la enfermedad de Lou Gehrig o el trauma profundo.
Hasta ahora, la posibilidad de colocar electrodos en la superficie del cerebro ha sido descartada en numerosas ocasiones por el temor a causar daños irreversibles, algo que, según Greger, no ocurre con su método, pues las pequeñas partidas de electrodos sólo se depositan en los centros de habla, "y no se implantan".
En su afán por "refinar" la máquina de traducción del pensamiento, el equipo liderado por Greger ha aumentado el número de electrodos que se agrupan en la rejilla de 16 a 121 sensores, con el fin de aumentar la precisión de las lecturas.
.CRÉDITOS: EFE / ACR

09 septiembre, 2010

EL GRAN (Y JOROBADO) DINOSAURIO ESPAÑOL....

Reconstrucción del dinosaurio carnívoro 'concavenator', cuyo esqueleto fósil se ha descubierto en Las Hoyas (Cuenca).- RAÚL MARTÍN

Hallada en Cuenca una nueva especie carnívora que vivió hace 125 millones de años
ALICIA RIVERA
Madrid 08/09/2010
Un dinosaurio de un género y una especie completamente desconocidos hasta el momento siempre es un descubrimiento que causa sensación en la paleontología mundial. Ahora un ejemplar de buen tamaño, carnívoro y con una extraña joroba, ha sido descubierto en Cuenca, en el yacimiento de Las Hoyas. Vivió hace 125 millones de años y es el dinosaurio más completo que se ha encontrado en España, afirman los investigadores. Con sus seis metros de largo, el nuevo ejemplar conquense, un animal adulto, era cuatro veces mayor que los ágiles y temibles velocirráptores que salían en la película Parque Jurásico. Y este es mucho más antiguo.
El esqueleto fósil se presenta hoy en lugar destacado en la prestigiosa revista Nature con un artículo firmado por los tres científicos españoles que lo han encontrado y estudiado (Francisco Ortega, Fernando Escaso y José Luis Sanz).
El dinosaurio, carnívoro, ha sido bautizado científicamente Concavenator corcovatus y apodado Pepito pese a ser un animal adulto. El propio nombre oficial, que significa Cazador jorobado de Cuenca, aporta datos interesantes sobre el animal: "Era un depredador, que cazaría sin hacer ascos a la carroña que se encontrase, como los leones actuales", explica Sanz, especialista español en dinosaurios reconocido internacionalmente.

Fósil del nuevo dinosaurio carnívoro 'Concavenator'- SANTIAGO TORRALBA
En cuanto a lo de jorobado, es un rasgo peculiar y sorprendente del concavenator, porque no se conoce en ningún otro dinosaurio, aunque algunos de estos animales prehistóricos tenían una estructura dorsal que podría tener una función termorreguladora, como un radiador. En el caso de Pepito los científicos no saben para qué le servía la joroba.
El nuevo dinosaurio español destaca no solo por su novedad, su tamaño y su excelente conservación, sino porque aporta información inesperada sobre la historia de este tipo de animales del Cretácico inferior. Pertenece a los carcadorontosaurios, una familia de dinosaurios que se consideraba hasta hace no mucho original del hemisferio Sur. El hallazgo de un ejemplar de esta familia en el Reino Unido hace unos años y, ahora, el muy completo fósil de Las Hoyas, ambos muy primitivos y en el hemisferio Norte, exige rectificar la idea que se tenía de su trayectoria evolutiva y geográfica.
Otra peculiaridad de este dinosaurio son unos bultos que se distinguen en el hueso del antebrazo, que son similares a los que sirven de punto de inserción de las plumas remeras en las aves actuales. Está claro que Pepito no volaba, pero "la presencia de los pequeños bultos en la ulna [equivalente al cúbito de los humanos] de concavenator indica que este dinosaurio conquense ya tenía estructuras en la piel que constituyen un estadio ancestral de las plumas de las aves", explican los científicos.
No hay que olvidar que, como han demostrado los fósiles hallados en Las Hoyas desde hace unos años -y, paralelamente, en yacimientos de China-, los dinosaurios no se extinguieron hace 65 millones de años (probablemente como consecuencia del impacto de un gran meteorito en la Tierra), sino que algunos de ellos, los voladores, lograron sobrevivir y acabaron siendo los pájaros actuales.
Pepito apareció hace ya varios años y supuso desde el primer momento una sorpresa para los paleontólogos, pero han tardado bastante tiempo en recuperar y conservar los huesos fósiles de las planchas de roca en que estaban incrustados. "Es un trabajo minucioso, con instrumentos como los de dentista, para ir retirando la roca sin llegar a tocar el fósil", explica Sanz.
Francisco Escaso, Francisco Ortega y José Luis Sanz (de izquierda a derecha) estudian el fósil del concavenator Pepito.- UAM / UNEDRAÚL MARTÍN
De esta operación se han encargado sobre todo Ortega y Escaso (de la UNED), en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en Cuenca, donde ahora está el ejemplar. El esqueleto está aplastado y acostado hacia su lado izquierdo y la roca en que reposa estaba fragmentada en varias losas, por lo que su reconstrucción fue, lo primero, "como montar un rompecabezas en tres dimensiones", recuerda Sanz, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. "Al principio pensamos que podría ser un reptil marino, un gran cocodrilo, o un dinosaurio", añade.
Los restos del concavenator destacan por su excelente estado de conservación, una característica que resulta singular en las condiciones del yacimiento de las Hoyas, poco favorables a la preservación de esqueletos grandes. Pepito, para suerte de los científicos, se ha conservado sin esos problemas y se aprecian en sus huesos detalles de las escamas de las patas y de la cola.
Cuando la serranía conquense era una marisma subtropical
El hábitat de la nueva especie de dinosaurio era un humedal, una marisma con altibajos en el nivel de agua, con una estación seca y una húmeda en un clima subtropical, deducen los científicos a partir de la información que van recabando. Tendría un tapete vegetal no necesariamente tupido, con grandes helechos arbóreos y los bosques de coníferas rodearían el humedal. Ahora, 125 años después, este espacio es la Serranía de Cuenca.
De aquella época, el Cretácico inferior, son las primeras plantas con flores, tal vez acuáticas. En cuanto a otros animales, el concavenator Pepito compartiría territorio "con una cohorte enorme de insectos de todo tipo, voladores y terrestres", explica el experto José Luis Sanz. También habría abundantes peces, cangrejos, lagartos... Por allí estarían, además, las aves primitivas como Iberomesornis -del tamaño de un gorrión-, cuyos restos fósiles catapultaron el yacimiento de Las Hoyas a la fama internacional de la paleontología.
Otro habitante de la zona sería el Pelecanimimus, un dinosaurio terópodo de unos dos metros y medio de largo, más pequeño que Pepito, también descubierto en el rico yacimiento conquense.


06 septiembre, 2010

TERREMOTO EN NUEVA ZELANDIA DE 7,8 GRADOS....

Miércoles 15 de Julio de 2009 09:06 Plana Periodística .Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher, según el Instituto Geológico de Estados Unidos, sacudió hoy a las 09:22 GMT las costas de Nueva Zelanda.

Los sismólogos de Nueva Zelanda, dijeron que el temblor de tierra registrado en las regiones del sur del país tuvo una intensidad de 6,6 grados en la escala de Ritcher.
Poco tiempo después del fuerte sismo fue seguido por un segundo temblor de 6,1 grados, según el Instituto de Ciencias de Nueva Zelanda GNS.
El centro de tsunamis en Hawai había alertado en la noche de hoy (hora local) de un maremoto de entre 6,6 y 8,2 grados en la escala de Ritcher, aunque luego retiró la alerta.
Las autoridades de Nueva Zelanda habían dado recomendaciones a los residentes de las provincias costeras de Southland y Otago que estén atentos a la radio para que permanezcan informados.
Este mensaje no es una alerta, sino una recomendación para que la población este atenta a nuevas informaciones, dijeron en un comunicado las autoridades de protección civil.
La emisora Radio New Zeland reportó que, el epicentro del sismo se ubicó a unos 160 kilómetros al oeste de Invercargill y el hipocentro se localizó a más de 30 kilómetros bajo el fondo marino. El temblor se pudo sentir a un radio de 300 kilómetros.
Hasta el momento no se tienen datos acerca de víctimas mortales o daños materiales.

2010-10-03 Terremoto de 7.2 grados Ritcher sacudió Nueva Zelanda

05 septiembre, 2010

DECENAS DE DESAPARECIDOS COMO DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN GUATEMALA MATA 22 PERSONAS

Los equipos de rescate cavaron un cuerpo sepultado por un corrimiento de tierras en el municipio de Nahualá , Sololá , al oeste de Ciudad de Guatemala

Por Reuters
Publicado : 05 de septiembre 2010
Johan Ordóñez / Agence France- Presse - Getty Images

Los equipos de rescate cavaron un cuerpo sepultado por un corrimiento de tierras en el municipio de Nahualá , Sololá , al oeste de Ciudad de Guatemala.
CUMBRE DE ALASKA , Guatemala ( Reuters) - Un enorme alud enterró a una multitud intentar sacar a un autobús de lodo profundo el domingo, matando al menos a 22 personas , con decenas más teme por la vida , ya que las lluvias torrenciales maltratadas Guatemala.
Los trabajadores de emergencia recuperaron 22 cadáveres del derrumbe en una carretera importante en Cumbre de Alaska al noroeste de la capital, y advirtió que podría tomar dos días para extraer todas las víctimas.
" Un muro de tierra cayó sobre un autobús y alrededor de 100 personas locales se organizaron para excavar las víctimas ", dijo el portavoz del departamento Sergio Vásquez. " Luego, otro deslizamiento de tierra llegó y los enterró . "
Los equipos de rescate usaron palas y picos para excavar cuerpos del lodo profundo y residentes locales envueltos en mantas a las víctimas y se las llevó .
Los esfuerzos de recuperación fueron abandonadas cuando las fuertes lluvias azotó la región una vez más , el envío de personas que huyen de las laderas saturada por la lluvia.
Otro deslizamiento de tierra más tarde el domingo en una autopista diferentes se estrelló contra un pequeño autobús , matando al menos a una persona e hiriendo a varios otros.
El sábado, 12 personas murieron cuando otro autobús fue sepultado por una avalancha . Seis personas más murieron en otros incidentes el sábado , elevando la cifra de muertos de fin de semana por lo menos a 41.
" Es una tragedia nacional ", dijo el presidente Álvaro Colom en conferencia de prensa , y agregó que cerca de 12.000 personas habían sido evacuadas a refugios de emergencia. "Es doloroso que los pobres están pagando el precio de los desastres naturales . "
Fotografías de los autobuses que naufragó el sábado en Cumbre de Alaska mostró su techo aplastado por un enorme montón de tierra y roca que casi cubrió totalmente el vehículo.
Más de 30 deslizamientos de tierra separada cortar la carretera Interamericana , una de las principales carreteras de Guatemala, dentro de una sola de 30 millas (50- km) se extienden , informaron medios locales .
Los servicios de emergencia las autoridades advirtieron que se esperaba más lluvia el domingo y el lunes.
Colom hizo un llamamiento a la gente a permanecer alejadas de las rutas debido a la amenaza de deslizamientos de tierra aún más de la nación y dijo que los esfuerzos de rescate serían suspendidos si hay más lluvia en las zonas afectadas.
Más de 150 personas murieron en Guatemala en mayo, cuando la tormenta tropical Agatha empapado América Central, provocando deslizamientos de tierras .
Registro cantidades de lluvia han caído en algunas partes de Guatemala y el sureste de México este año. Miles de personas en el Golfo de México del estado de México de Tabasco se han visto obligadas a abandonar sus hogares por las inundaciones.
Los niveles de agua detrás de algunas presas en la región han aumentado tan alto que han abierto las compuertas .
(Reporte de Sarah Grainger , Escrito por Robert Campbell , Editado por Eric Haya )

PLAGA DE CHINCHES INFECTA OFICINAS DE GOOGLE EN NEW YORK...

Sala de descanso de los empleados de Google
Texto Por José De Ávila
La sala de descanso de los empleados de Google en Nueva oficina de Nueva York .Las chinches continuaron su invasión durante todo el verano de Nueva York por las empresas hacerse cargo de una pequeña parte de la oficina de Google elegantes de Manhattan.
Una portavoz de Google , confirmó el viernes que las chinches se habían abierto camino en el espacio extenso del gigante motor de búsqueda en Chelsea . " Al igual que muchos otros negocios en Nueva York , hemos descubierto chinches en una pequeña zona de nuestra oficina ", dijo la portavoz. " Hemos notificado a los empleados y están tomando medidas para tratar la zona afectada . "
Las oficinas en la novena avenida son famosos por su cafetería gourmet gratuita , estaciones de aperitivos, scooters y fácilmente los conjuntos de Lego para los empleados.
Noticias del brote de chinches de Google propagación primer jueves cuando una persona que afirma que trabaja para la compañía publicó un mensaje en una cuenta de Twitter diciendo: "Jeepers no soy inmune a la epidemia de chinches . chinches se han encontrado en el trabajo. "El mensaje fue enviado por una persona que utiliza el nombre de usuario de Twitter y sus pammy5 bio declaró: "Yo hago las cosas de marketing en Google. " La cuenta ha sido borrada.El brote de chinches en Google lo convierte en el más reciente de negocios en Nueva York a sufrir una infestación uno este verano. Otras víctimas de chinches han incluido Time Warner Inc., La oficina del fiscal de distrito de Brooklyn , el El Edificio Empire State, una sala de triaje en el Kings County Hospital en Brooklyn, una sala de cine de Times Square y varias tiendas al por menor en Manhattan.

CUANDO SE SEPA LO DE TRAVOLTA TIGER WOODS VA APARECER UN BOYSCOUT

Así lo Afirma El Escritor Robert Randolph, Que desvela Que El actor le ha Sido infiel una mujer su " DURANTE años " Con Hombres
02/09/2010 Actualizada A Las
18:49 h Gente y TV
Los Angeles. ( EUROPA PRESS) .- " Pillado En Un Escándalo de infidelidades" Así ha titulado El Periódico estadounidense National Enquirer Su portada nueva, Tan Solo Semanas antes " De Que Kelly Preston de una luz .
John Travolta y Kelly Preston Su Esposa un su llegada uno de la edición 80 Los Premios anuales de la Academia en El Teatro Kodak en Hollywood, California / EFEEl diario refiere en sí ni Más ni Menos Que al mismísimo John Travolta Quien habria Estado engañando un su mujer DURANTE Años . El estadounidense Periódico National Enquirer ha conseguido Hablar Con El Escritor Robert Randolph Que, al Parecer , Tiene Mucho Que Contar Acerca del Casanova de John Travolta .
" Nunca dejo de John engañar ni Siquiera una Kelly despues del Nacimiento de CADA Hijo " , DIJO . Pero , Por lo visto , Randolph va Más Allá de dados y Que Tiene Que Cierta información desvelar Más sobre el actor de El Pulp Fiction: "John Travolta ha engañando un Estado Kelly DURANTE Años . Cuando Los detalles  salgan la Luz , Tiger Woods va aparecer un boyscout.
Robert ESTÁ Escribiendo actualmente Su libro You'll Never Spa en esta ciudad otra vez (Nunca Volverás un ONU Spa En Este Pueblo) "Sobre Trata Que "la cultura gay secreta en Spa Los de Hollywood. Y es Que El Escritor Asegura Que El Mismo Que el actor protagonizó Grasa Estado ha manteniendo escarceos amorosos Con gente de Su Mismo sexo .
" John es un conoci despues de 1998 Con casarse Kelly. Yo Creo Que El matrimonio es Una farsa total Porque va John "hombres y una porción Lleva Años manteniendo Relaciones Sexuales Con una ELLOS Espaldas de Kelly " , comentó Robert .
" A mi me intentó ENTRAR UNAS Cuantas Veces Pero yo Siempre le rechazaba . Lo Que Pasa es Que Siempre habia muchos chicos Que Estaban deseando dora sexo con él " , añadió El detector de Escritor Quien ha Pasado de las Naciones Unidas de mentiras párr realizar this Entrevista .
Definitivamente , la aparente "vida secreta gay " de la ONU de las Estrellas de Hollywood Más conocidas es uno " de los secretos peor Guardados " . Al Parecer , "no le importa nada "ni sí preocupa es Absoluto de "Que ALGUIEN le pueda ver " .

JHON TRAVOLTA ENGAÑA SU ESPOSA CON HOMOSEXUALES.....

John Travolta engaña a su esposa con homosexuales, según un diario

Por Agencia EFE – hace 3 horas
Washington, 5 sep (EFE).- El actor John Travolta habría estado engañando durante años a su esposa Kelly Preston, que actualmente está embarazada, con relaciones homosexuales, según el periódico estadounidense National Enquirer.
"Tan sólo semanas antes de que Kelly Preston de a luz", señala el diario, Travolta, conocido por títulos como "Grease" (1978) y "Fiebre del sábado noche" (1977), "ha sido pillado en un escándalo de infidelidades".
El diario entrevista al escritor Robert Randolph, autor del libro "You'll never spa in this town again" (Nunca volverás a un spa en este pueblo), en el que aborda la cultura homosexual en torno a los spa de Hollywood, que muchos actores mantienen en secreto.
Randolph, que dice que conoció a Travolta en 1998, poco después de casarse con Kelly, asegura que "el matrimonio es una farsa total" y que el intérprete de "Pulp fiction" (1994) lleva años manteniendo relaciones sexuales con hombres a espaldas de su esposa.
"John nunca dejó de engañar a Kelly, ni siquiera después de que naciera cada hijo", afirma el escritor que adelantó al diario que tiene información del actor que revelará para demostrar que "ha estado engañando a Kelly durante años".
A finales de agosto la pareja comunicó a la prensa que serán de nuevo padres de un niño, después de que su hijo, Jett, falleciera en 2009 a los 16 años tras sufrir una apoplejía.
Travolta, de 56 años, y Preston, de 47, confirmaron que el bebé que esperan es un varón "saludable". La pareja tiene otra niña de 10 años, Ella Blue.

03 septiembre, 2010

AVANZA PLAN "B"PARA RESCATAR MINEROS....

By EFE
COPIAPO, Chile
La preparación del llamado ``Plan B'', con el que se pretende acortar el tiempo necesario para rescatar a los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto en una mina del norte de Chile, avanzó el jueves con la instalación de una plataforma en la que emplazarán una segunda máquina perforadora.
El objetivo es perforar otro pozo aprovechando una de las sondas que llegó a las galerías interiores de la mina donde se encuentran atrapados los obreros, tarea que podría demorarse unos dos meses, según algunos expertos.
El Gobierno chileno, sin embargo, sostiene que el rescate no se producirá antes de los próximos tres o cuatro meses.
Para llevar a cabo este plan alternativo se requiere una máquina modelo Schramm T-130, una perforadora de aire reverso que permite excavar un hoyo de unos 75 centímetros de diámetro, avanza alrededor de 20 metros diarios y tiene un alcance de 700 metros de profundidad.
Los equipos de rescate esperan que la máquina, que se encontraba en Antofagasta, llegue este viernes a la mina San José.
André Sougarret, el experto a cargo del rescate, indicó que se está evaluando una tercera alternativa, con una máquina perforadora de la Empresa Nacional del Petróleo. ``Estamos en la posibilidad de traer esta alternativa. Todavía no lo tenemos resuelto y esperamos, cuando tengamos la factibilidad técnica, colocar esta sonda adicional'', afirmó a los periodistas.
Mientras se afinan los últimos detalles del ``plan B'' y asoma la tercera alternativa, se reanudó la excavación con la perforadora Raise Borer Strata 950, luego de que se suspendieran las labores durante dos horas por una falla geológica.
La perforación ha avanzado hasta los 41 metros de profundidad, aunque los rescatistas detuvieron los trabajos momentáneamente para poner cemento en las paredes del pozo, con el fin de evitar las filtraciones de agua.
En tanto, los 33 mineros atrapados reciben desde el miércoles comida caliente. Las autoridades aseguraron que a partir de ahora se les suministrará ``alimentación normal con un suplemento proteico''.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el estado de salud de los 33 mineros es ``muy bueno''. ``Son como rocas'', señaló.
``(Están) sanos en su cuerpo, firmes en su espíritu, y nos han dado una lección tremenda de lo que somos capaces'', expresó Mañalich en declaraciones a CNN Chile.
El ministro de Salud sostuvo que los mineros son ``agentes extraordinariamente activos'' en el rescate, ya que deben realizar múltiples tareas a 700 metros de profundidad, como mover camas, maquinaria y recibir y almacenar todo lo que reciben del exterior.
Mañalich se mostró confiado en que el 18 de septiembre, cuando en Chile se conmemora el Bicentenario de su independencia, puedan enviarles un trozo de buena empanada chilena y también un poco de vino tinto para brindar.
Según el último informe médico, algunos trabajadores sienten molestias odontológicas, que serán tratadas por los galenos que colaboran en el rescate.

ESTALLIDO EN OTRA PLATAFORMA PETROLERA......

La plataforma se encuentra sobre aguas a una profundidad de 100 metros (340 pies), a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de Vermilion Bay, en la costa central de Luisiana.
La plataforma se encuentra sobre aguas a una profundidad de 100 metros (340 pies), a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de Vermilion Bay, en la costa central de Luisiana.
Derrame en el Golfo de México ha costado 8.000 millones: BP
By ALAN SAYRE / AP
NUEVA ORLEANS
Una plataforma petrolera explotó y se quemó frenta a la costa de Louisiana el jueves, el segundo desastre en el Golfo de México en menos de cinco meses. Esta vez, el Servicio Guardacostas dijo que no hubo derrame, y que nadie murió.
Los guardacostas reportaron inicialmente que una mancha de petróleo de una milla de largo y 100 pies de ancho se había comenzado a propagar desde el lugar del estallido, unas 200 millas al oeste de la fuente del enorme derrame de BP. Pero horas después, la comandante de los guardacostas Cheri Ben-Iesau declaró que el personal no pudo encontrar ningún derrame.
La compañía propietaria de la plataforma, Mariner Energy de Houston, desconocía qué causó el incendio. Patrick Cassidy, de Mariner Energy, indicó que consideraba el incidente un fuego, no una explosión.
``La plataforma está aún intacta y sólo una pequeña porción de la plataforma parece estar quemada'', declaró.
Oficiales de Mariner dijeron que había siete pozos activos en la plataforma, y fueron desconectados poco después de que comenzó el incendio.
La plataforma incendiada está al oeste del pozo de BP donde se produjo el derrame masivo de petróleo.
El suboficial de la Guardia Costera Bill Coklough, dijo que Mariner había desplegado al sitio tres buques antiincendios.
La Guardia Costera indicó que nadie falleció en la explosión y el incendio posterior, que fueron reportados el jueves por la mañana por un helicóptero comercial que cruzaba el lugar alrededor de las 10 a. m. Las 13 personas que estaban en la plataforma fueron rescatadas mientras flotaban en aguas cercanas con equipo de supervivencia.
La plataforma está sobre aguas a una profundidad de 34 pies, unas 100 millas al sur de Vermilion Bay, en la costa central de Louisiana.
Su ubicación se considera como de aguas poco profundas, mucho menos que los cerca de 5,000 pies del sitio donde ocurrió el derrame de BP, que arrojó al golfo petróleo y gas durante tres meses después de la explosión de una plataforma en abril.
Los ocupantes de la plataforma fueron rescatados por una nave de apertrechamiento de suministros, la Crystal Clear.

01 septiembre, 2010

LA "BARBIE"FABRICÓ HASTA UNA TONELADA DE COCAINA AL MES....

Edgar Valdez Villarreal, alias ``La Barbie'', formó una estructura que le permitía traficar hasta una tonelada de cocaína al mes y para las autoridades su captura podría desatar en el corto plazo una reacción violenta. -
By E. EDUARDO CASTILLO / AP
MEXICO
Edgar Valdez Villarreal, alias ``La Barbie'', formó una estructura que le permitía traficar hasta una tonelada de cocaína al mes y para las autoridades su captura podría desatar en el corto plazo una reacción violenta.
``La Barbie'', de 37 años y originario de Estados Unidos, fue detenido el lunes en las afueras de la capital, en el más reciente golpe al narcotráfico en México, donde se haregistrado recientemente una espiral de violencia atribuida a disputasinternas de los diversos carteles.
La Policía Federal presentó el martes al capo, que en todo momento mantuvo una sonrisa, mientras era custodiado por agentes federales.
El jefe de la división antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño, dijo en rueda de prensa que el detenido ``traficaba una tonelada de cocaína mensualmente'', .
El comisario de la Policía Federal Facundo Rosas refirió que la captura ocurrió luego de trabajos de inteligencia que comenzaron en el 2009. Fue realizada por un grupo especial de agentes entrenados en el extranjero y no hubo ni un solo tiro.
``La Barbie'' es considerado uno de los responsables del asesinato de decenas de personas en lo que va del 2010 en el centro y sur de México por una disputa con sus antiguos aliados del cartel de los Beltrán Leyva.
Jorge Chabat, experto en seguridad del Centro de Investigación y Docencia Económicas, dijo a la AP que ``evidentemente la fracción del cartel Beltrán Leyva con la cual estaba disputándose el poder `La Barbie' va a tratar de tomar ventaja de la situación y ver si se apodera de ese territorio, pero no va a ser tan fácil y seguramente habrá manifestaciones de violencia''.
Para el comisario Rosas, existe la posibilidad de que haya alguna reacción, un intento de reacomodo; pero al final el balance va a ser positivo, va a disminuir la violencia (..). seguramente habrá una tendencia a la baja'', señaló en una entrevista a MVS Radio.
La violencia de los carteles de las drogas ha dejado más de 28,000 asesinados desde el 2006, cuando Calderón lanzó una ofensiva contra elnarcotráfico.
``La Barbie'' enfrenta diversos cargos en Estados Unidos, incluida la distribución de cocaína. Las autoridades deberán decidir si va a juicio primero en México o es enviado a Estados Unidos, bajo deportación, por ser ciudadano de ese país.
Rosas dijo que será la Procuraduría General de la República que tomará la decisión, pero consideró que lo mejor sería juzgarlo y que cumpliera primero su sentencia en México.
Para Chabat, la deportación es una tentación que tendría el gobierno de Calderón, porque así ``se quita una papa caliente''.
En un caso anterior, el norteamericano Juan García Abrego, antiguo líder del Cartel del Golfo, fue deportado a Estados Unidos en 1996.
Según Pequeño, ``La Barbie'' fue apartado hace varios meses del círculo principal de Arturo Beltrán, debido a que mantenía una rivalidad con uno de los jefes del cartel de Los Zetas, con el que había hecho una alianza.
Este es el tercer mayor golpe a los liderazgos de los carteles en el último año: primero fue la muerte de Arturo Beltrán el 16 de diciembre, y el 29 de julio del 2010 soldados abatieron a Ignacio ``Nacho'' Coronel, uno de los tres principales líderes del Cartel de Sinaloa.

COSTA ESTE DE EEUU BAJO LA AMENAZA DEL HURACÁN EARL....


El fenómeno meteorológico posee vientos huracanados que se extienden hasta 150 kilómetros del núcleo central y los de tormenta tropical llegan hasta 325 kilómetros. Por otra parte,la tormenta tropical Fiona mantiene la fuerza con vientos en 65 kilómetros por hora y también su velocidad de traslación en 39 kilómetros por hora.
Joven practica kite-surf en Miami antes de arribo de Earl a EEUU (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 31 de agosto de 2010 07:20 PM
Miami, Estados Unidos.- El poderoso huracán Earl, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, amenaza la costa Este de Estados Unidos, tras un cambio en su trayectoria hacia el noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Earl se encontraba a 245 kilómetros al sur-sureste de las isla de Gran Turco y a 1.605 kilómetros del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, en la misma dirección, según el parte emitido por ese centro a las 5:00 pm, aseguró DPA.
Un aviso de "vigilancia de huracán" se emitió desde el norte de Surf City, en Carolina del Norte, hasta el borde entre ese estado y Virginia.
El fenómeno meteorológico posee vientos huracanados que se extienden hasta 150 kilómetros del núcleo central y los de tormenta tropical llegan hasta 325 kilómetros.
El CNH señaló en el boletín de las 5:00 pm que la tormenta tropical Fiona mantiene la fuerza de los vientos en 65 kilómetros por hora y también su velocidad de traslación en 39 kilómetros por hora.
Fiona se encontraba a 440 kilómetros al este de las islas de Sotavento, las que se encuentran en fase de "aviso de tormenta" ante el desplazamiento del organismo tropical.
Los meteorólogos estadounidenses estiman que el centro de Fiona pasará el miércoles cerca o al noreste de las islas de Sotavento ubicadas en su porción norte.

EARL FUERZA DESALOJO EN ISLA VACACIONAL DE EEUU.....

El huracán Earl, abajo a la derecha, aparece el miércoles 1 de septiembre del 2010 en esta imagen suministrada por la NASA.
NASA / Foto AP
Por TOM BREEN
The Associated Press
RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. -- Los turistas de una isla turística en el estado de Carolina del Norte recibieron la orden de dirigirse el miércoles a tierra continental mientras el poderoso huracán Earl amenaza con pegar de refilón en la Costa Este de Estados Unidos.
Las autoridades de emergencia del condado de Hyde dijeron que el desalojo de unos 5.000 visitantes de la Isla Ocracoke está previsto en la madrugada.
Las alrededor de 800 personas que moran temporalmente no tienen la necesidad de acatar la orden, pero la directora de Servicios de Emergencia, Lindsey Mooney, dijo que las autoridades esperan que dejen la isla.
"No recuerdo la vez anterior en que hubo un desalojo obligatorio en la isla", expresó el comisionado del condado de Hyde, Kenneth Collier.
En el Litoral Oriental se prevén podría haber más desalojos en función de la trayectoria que siga Earl, una vez que perdió fuerza el miércoles y bajó a categoría 3 en una escala ascendente de cinco punto.
Los vientos máximos sostenidos de Earl descendieron de 217 a 205 kilómetros por hora (de 135 a 125 millas por hora), dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Sin embargo, Earl podría presentar fluctuaciones de fuerza en las próximas 48 horas, indicó el centro.
Earl se encuentra a unos 1.315 kilómetros (815 millas) al sur-sureste de Cape Hatteras en el estado de Carolina del Norte, mientras se mueve hacia el noroeste a casi 26 kph (16 mph).
Los meteorólogos pronosticaron que Earl podría permanecer en alta mar para luego tomar hacia el norte en forma paralela a la Costa Este con vientos fuertes y aguaceros copiosos en zonas de Carolina del Norte entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Luego, agregaron, podría alejarse un poco de la costa para luego seguir rumbo al norte con la posibilidad de pegar en Cape Cod en Masachusets y en el litoral de Maine entre la noche del viernes y el sábado.
La Costa Este es amenazada por primera vez por una tormenta de tal fuerza desde que el huracán Bob lo hizo en 1991, según el vocero del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Dennis Feltgen.
En República Dominicana, los organismos de socorro realizaron el martes evacuaciones preventivas en comunidades vulnerables de la costa noreste del país.

Los periodistas de The Associated Press Mike Baker y Emery Dalesio en Raleigh; Suzette Laboy en Miami; y Mike Melia y Danica Coto en San Juan contribuyeron en la información.