24 octubre, 2010

UNOS CINCO MINEROS CHILENOS PADECEN PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO, SEGÚN MÉDICOS....

Octubre 21 de 2010
Al menos cinco de los 33 mineros chilenos que permanecieron 70 días bajo tierra presentan un alto consumo de alcohol desde que fueron rescatados en el yacimiento de San José, anticiparon hoy fuentes médicas.
El director médico de la Asociación Chilena de Seguridad, Jorge Díaz, afirmó a los medios de comunicación que frente a esta situación no se descarta
realizar hospitalizaciones para combatir el alcoholismo.
Díaz explicó que varios de los mineros debieron abstenerse por mucho tiempo de beber alcohol y que "obviamente una de las cosas que querían retomar era el consumo".
Recordó que el equipo médico a cargo del rescate visualizó con anticipación que el retorno a la vida social, que en Chile se hace en torno a una copa de vino, iba a causar problemas en alguno de los 33 de Atacama.
Por ello, no descartó realizar hospitalizaciones para combatir este tipo de situaciones, luego que dos de los mineros rescatados se ausentaran de las sesiones de psicoterapia educativa, que se iniciaron para superar la ansiedad post-traumática.
El facultativo Díaz aseguró que al menos cinco mineros tienen problemas de manejo en cuanto a la cantidad de alcohol tomada y a la reiteración de este consumo.
Varios de los 33 de Atacama viajaron en las últimas horas a España invitados por medios de prensa, otro viajó al sur de Chile a visitar a su familia y Franklin Lobos, el ex futbolista profesional, se encuentra en Santiago, pero hay varios de ellos que se han separado del grupo y prácticamente no han conversado con los periodistas.

No hay comentarios: