30 diciembre, 2008

SEÑOR PRESIDENTE EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES YA PASÒ.....

EN RUEDA DE PRENSA
Fernández se sentiría burlado si Vivian no está enferma

Explica que razones humanitarias lo llevaron a tomar la decisión.

(Foto: Fuente Externa)

Por La Redacción Diario Digital.RD.Com
SANTO DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE 2008.-
El presidente Leonel Fernández dijo este jueves en rueda de prensa que si Vivian Lubrano no está enferma como se ha afirmado, la presidente de la República "ha sido burlada". El mandatario desligó al procurador general de la República de esa decisión.

El presidente Leonel Fernández se dirige a la nación para explicar los alcances de la reforma fiscal. ( Fuente Externa )

El presidente Leonel Fernández explicó las razones que lo llevaron a indultar a a Vivian Lubrano de Castillo y los condenados en el caso del Plan de Renovación Vehicular (Plan Renove). Dijo que la decisión estuvo basada en consideraciónes " estrictamente humanitarias" y de salud de los beneficiarios.
La reacción del mandatario se produce en medio de ácidas críticas de diversos sectores a la decisión que bebeficia a personas acusadas por corrupción.

"El presidente Leonel Fernández aseguró este martes que fueron razones humanitarias y de compasión que motivaron que el Poder Ejecutivo concediera el indulto a cinco presos mediante el decreto 847-08 del pasado 22 de diciembre.

“La única causa que ha motivado la emisión de este decreto de indulto, es una causa de razones humanitarias, lo hemos hecho por conmiseración, lo hemos hecho por compasión, estableciendo justamente los valores cristianos, el poder tomar en consideración elementos que puedan contribuir a la aflicción de una determinada persona”, precisó el primer mandatario durante una rueda de prensa en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, acompañado del secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez

El jefe de Estado leyó una carta que le enviaron los hijos y yernos de la señora Vivian Lubrano de Castillo, una de las favorecidas con el indulto, fechada el 28 de octubre de este año, en la que le solicitan justicia para su madre y en la cual dicen que está sufriendo, no sólo la deshonra moral, sino la peor enfermedad que puede existir, el deseo de no querer vivir y que diariamente su cuerpo presenta quebrantos diferentes, además, con condiciones de salud cada vez peor. “Creemos que de no tener alguna esperanza se nos muere”, dicen los vástagos y yernos de la Lubrado en su misiva al primer mandatario.

Los parientes de Lubrano de Castillo dicen que con el amor de hijos apelan al mandatario, y le explicaron en su misiva, que en virtud de lo expresado por los doctores de servicio en el centro penitenciario, confirman que no están adecuados para dar el tratamiento a la enfermedad de angustia y cardíaca requerido por la señora indultada.

“Ha sido tomando en consideración eso, una situación de carácter estrictamente humanitario, lo que ha motivado al Poder Ejecutivo a tomar esta decisión por la vía del indulto, lo mismo con otros de los beneficiarios con el decreto de indulto, se presentaban casos de enfermedad, corroborado también por certificados médicos, solicitudes de apoyo, aquí tenemos decenas de documentos de distintas organizaciones, sindicatos de choferes, asociaciones, enviadas a la Presidencia de la República en igual sentido de que éstos ciudadanos fuesen beneficiados con el decreto de indulto”, reiteró el presidente Fernández.

En ese sentido, manifestó que el decreto de indulto debió haber pasado por la Comisión de Indultos, creada por la Procuraduría General de la República, y que él no había tenido inconvenientes en que la misma hubiese conocido la petición que se le hiciera a la Presidencia de la República, en ese sentido.

El mandatario dijo que lo que ocurrió en la práctica, es que inicialmente la Presidencia de la República, a través de la Consultoría Jurídica, había solicitado a la Procuraduría si había algunos candidatos a ser indultados, y que de haberlo que los enviaran, y que no se envió una lista de potenciales libertados, sino que los cinco favorecidos fueron sometidos directamente por la Presidencia de la República.

Explicó que la Constitución de la República no establece ninguna condicionalidad para que se pueda dictar el decreto de indulto, pero que considera que por “respeto a los integrantes de la comisión, por establecer una formalidad y hasta, si se quiere de cortesía, habríamos perfectamente enviado lo que estábamos considerando para el decreto que se iba a emitir y someterlo a su consideración”.

En ese orden, el doctor Fernández dijo que si eso no se hizo fue por una de procedimiento, ya que generalmente las solicitudes vienen de la Procuraduría General de la República a la Presidencia, y que en este caso, el indulto vino desde la Presidencia, atendiendo a las peticiones solicitadas.
“Insisto, se ha hecho fundamentada en lo que consideramos son razones estrictamente humanitarias, razones de salud, se había certificado, razones de valores cristianos, de conmiseración, de compasión por el otro justamente tomado en un período en que se celebra la cristiandad, el nacimiento de Jesús, esos son nuestros sentimientos. Por esa razón se ha tomado esa decisión y por supuesto, siempre será la historia y siempre será el pueblo el que dirá la última palabra sobre este decreto”, señaló el presidente Leonel Fernández.
--------------------------

Comentarios de los Lectores :
POR ESO NOMBRA A SIN APELLIDOS Por Royster, Barcelona, España
POR ESO NOMBRO EN ESTA OCASION A ESTE SEÑOR QUE NO TIENE UN APELLIDO BIEN FORJADO EN EL CAMPO DEL DERECHO PARA USARLO Y LIMPIARSE CUANDO LE DE LA GANA, SI FUESE UN VIRGILIO BELLO ROSA, HACE AÑOS QUE LE UBIESE ESTALLADO SU CARGUITO. PORQUE NO DICE QUE ES QUE TIENE UNA DEUDA CON ESE GRUPO QUE SAQUEÒ ESE BANCO, ADEMAS DEL HIJO DE ELLA QUE ES ASISTENTE DE SU JEFE DE CAMPAÑA?? contralacorrupcionrd@hotmail.com

Poca verguenza y charlatan Por Alberto Baquero, santo domingo,rd
animal,te has burlado de todo un pais,mereces que te tiren muchos zapatos embarrados con mierda de perro,sinverguenza !!!!!!!!!!!!

¡Pero por Dios, Señor Presidente! Por Maritza Jiménez, Santiago
Cómo es posible que una persona tan inteligente como usted, se crea que la Sra. Lubrano está enferma y que por eso la indulte...no ombe! Ya estamos cansados de cuentos y cuentas, con todo mi respeto.

No hay comentarios: