08 julio, 2008

SOÑAR NO CUESTA NADA....ESPEREMOS....

Solucionar los problemas, por difíciles que sean, no es ahogarse en ellos. No debe serlo...Quien se desespera se fatiga...Quien se fatiga se cansa...y quien se cansa se hastìa...Cuando uno se hastía se vuelve triste y amargado... Quien se entristece y se amarga, desequilibra su armonía psicobiològica, y deja asentadas las negras bases, ancha y amplia, abierta a las puertas de las enfermedades.

A partir de ahì ...de la tristeza, la impotencia y la amargura, sòlo hay un paso para el quebrantamiento de la salud....

Todo lo anteriormente dicho, vendrìa siendo una balada al entusiasmo, en contra de la desesperanza y el desaliento. Los tiempos actuales y los por venir lucen duros...Duros para todos...Duros en especial para el gran solitario del Palacio, el Presidente de la Repùblica. Que quièrase que no, carga una gran responsabilidad por un gòlgota empedrado y sinuoso.

Nuestro sistema presidencialista hace de su incumbente, un punto de referencia, que por màs asesorado y rodeado que estè, y quizàs cuando mas lo sea èste, un hombre profundamente solo con sus decisiones.

Y son precisamente estas las que el pueblo escucharà en la conferencia de prensa para tratar la problemàtica del incremento de los precios en los alimentos y la situaciòn mundial del petròleo.

Desde èpocas inmemoriales se ha dicho y repetido que la mejor forma de uncir al hombre y a los pueblos a una forma determinada de comportamiento, es el de predicàrselo y persuadirlo, haciendolo uno mismo, esto es con el EJEMPLO.

Las palabras conmueven, pero el ejemplo conmociona y arrastra, se dice por ahì y no hay cosa mas cierta.
Usted puede escribir diez o veinte o miles de tomos y pronunciar cientos de miles de discursos, y toda esa montaña casi infinita de verbos, sustantivos, adjetivos, preposiciones, conjunciones, articulos, epìtetos, metàforas, bonituras de toda laya y demàs no tendrìan ni la dècima parte del valor de un solo ejemplo sincero y cabal…por aquello de que es muy fácil hablar…de que el papel lo aguanta todo y que las palabras se las lleva el viento, que son como lo escrito en agua o en en la arena, perecedero y volátil.

A partir del pasado 16 de mayo, todos los dominicanos estamos conscientes que las cosas en cuanto a la economìa estaban complicadas ahora lo están mas , y lo sabemos y lo vivimos el dià dìa, no sòlo lo que nos pasa a nosotros, sinò tambien en todos los confines del mundo, gracias a que vivimos en una època eminentemente digital, de altas tecnologías en las comunicaciones lo que le es fácil al medianamente instruìdo saber y darse cuenta de lo que està pasando no sòlo en nuestro paìs, sinò en todo el universo.

Precisamente por estas cosas el Presidente Leonel Fernàndez ha estado contra la contìnua avalancha de crìticas, advertencias y aprehensiones de parte del pueblo corriendo el riesgo de que un comportamiento demasiado simple, llano, protocolario y corriente pueda reportarle….

Ya era mas que tiempo suficiente para que el Presidente cogiera el toro por los cuernos, el paìs esta en ascuas y exige cambios econòmicos que atenuen el tremendo costo de la vida que va a la brigandina sin control que lo pare, aunque es de reconocer que se han hecho cosas, pero no las suficientes.

Una cosa es el pesimismo. Otra cosa en tener los pies sobre la tierra, nos creemos estar entre los del segundo grupo y por eso haciendo un recuento de los gravìsimos problemas que nos golpean ahora se encuentren los paliativos para por lo menos mejorarlos.

Por lo tanto todos estamos a la expectativa sobre la soluciones que propondrá el gobierno en su Conferencia de Prensa, seamos positivos y esperemos que se tomen medidas para que sean cumplidas, no para que bajen por debajo de la mesa, como ya ocurrido en innumerables oportunidades, por eso creemos que èste serà definitivamente el comienzo del fin de medidas que ya han sido medianamente puestas en pràctica y como si nada llega el momento que nadie las cumple; esperemos puès, y ojalà pueda cortar por lo mas "sano":

El costo de la vida que crece galopante, apocaliptica, como consecuencia del precio del petròleo y las medidas para contrarestar este fenòmeno:
1. Prohibir el uso de carros oficiales los fines de semanas
2. Limitar la importaciòn Jeepetas
3. Los carros del concho trabajarian interdiario
4. Demoler los” policias acostados”
5. Congelaciòn de los precios de los articulos de primera necesidad
6. La actualizaciòn de la ley 13 de Protecciòn al Consumidor y puesta en pràctica de la misma.
7. La presencia en todos los supermercados de un miembro de ese Departamento
8. Cambio de la hora a partir de octubre cuando las noches son mas largas, y comienza a oscurecer a las 6:00 P:M con el considerable aumento del consumo de energìa electrica.
9. No cobrarle al consumidor de las EDES la energia que no recibe, pues los apagones duran mas de 5 horas.
10. Incentivar la agropecuaria para una mayor exportaciòn de nuestros productos .
11. Dejar de exportar articulos innecesarios y que se producen en el paìs, ya que con esto se produce una hemorragia de divisas.
12. Sacar de la administraciòn publica a todos los empleados innecesarios.
13. Bajar los sueldos astronòmicos de todos los empleados publicos que no estàn acorde con la labor que desempeñan
14. Aumento general de salarios a todos los empleados publicos y privados asi como a los pensionados del estado.
15. Modificar el horario de entrada a las escuelas y colegios publicos y privados, las tiendas, el comercio y todas las oficinas sean publicas o privadas, para asì evitar el congestionamiento del tràfico y en consecuencia ahorro de gasolina.
16. prohibir la venta de gasolina los fines de semana.
17. Dejar el clientelismo polìtico fuera por mas compromisos de campaña, ya que esto generarìa una oleada tremenda de empleados botellas y super gastos en el Presupuesto Nacional.
18.- Proporcionar a la OMSA una gran flotilla de guaguas para que el Gobierno y el pueblo dominicano no siga siendo juguete de los "dueños del paìs"
19.-Otra flotilla de camiones para la recogida de basura, de este solo basurero en que se ha convertido la ciudad capital.
20.-Poner a todos los obreros desempleados a trabajar en las construcciones con sueldos dignos, para que no tengamos que depender tanto de los haitianos.
21.- Tomar medidas para que los empresarios de la construcciòn puedan terminar sus proyectos.
22-. Quitar todos los subsidios....
23-. La corrupciòn, erradicarla de cuajo, los desfalcos del erario pùblico, pero lamentablemente ni que se hagan todos los sometimientos del mundo, y aplicados todos los castigos habidos y por haber no vale, siempre habran quienen metan mano a lo ajeno.

Como todo el mundo opina y filosofa al respecto està medio empezando a llover sobre mojado.
Llover sobre mojado es repetir y repetir hasta la saciedad un tema...

Soñar no cuesta nada, pero esperemos.........





No hay comentarios: