13 julio, 2008

SIMON BOLIVAR, CUANTA RAZÒN TENIAS.....

Despuès de conocer el resultado de la recièn finalizada y exitosa Cumbre de Petrocaribe celebrada en Venezuela, no pude menos que recordar y con sobrada razòn, al Libertador Simòn Bolivar cuando decia "que los EE.UU parecen haber sido escogidos por la Providencia para devastar a Latinoamerica ...."

Simòn Bolivar hablaba cuando los EE.UU eran aùn un paìs dèbil, dèbil en comparaciòn de lo que es ahora....Cuando aùn los EE.UU libraban su batalla contra el residuo de colonizadores y refractarios...Cuando aùn los EE.UU no se habian constituìdo en gran la Naciòn "rectora" de Occidente.

Simòn Bolivar tenìa visiòn de Profeta, Simòn Bolivar habìa dado en el clavo. Ya empezaba para entonces el vecino sajòn a sacar sus largas uñas con Mèxico, Simòn Bolivar habìa tenido sobrada razòn.

Pero es bueno que se sepa, que los sepan los Bush y compartes, que lo sepan tambièn los Yancòfilos...que Amèrica Latina no es patrimonio de ninguna potencia Imperialista; que Amèrica Latina, situada en Occidente, no pertenece al Imperio rubio que quisiera aplastar a Occidente, los EE.UU., ni podràn pertenecer jamàs al Imperio de Oriente....Amèrica Latina es para Amèrica Latina y para el mundo.

Pero han sucedido cosas ùltimamente que ha demostrado que ellos no comprenden...el destino històrico de America Latina; han sucedido cosas que demuestran a todas luces que el insigne Libertador Sudamericano tenìa sobrada razòn: la bota del Infante de la Marina Norteamericana hoyò con fines intervencionistas la tierra de Quisqueya, tierra Latinoamericana...Tierra que por raza y tradiciòn no pertenece ni podrà pertenecer JAMAS a los Sajones del Norte.

Es ahora mas que nunca que la bandera de las barras y las estrellas se convierte en una terrible amenaza...Es ahora cuando esa insignia que podìa ser respetada y venerada por todos los pueblos amantes de la libertad y la paz la miran con suspicacia y recelo...esa bandera que ha cubierto tantos ferètros insignes de aquellos que han tenido que ir a morir a un paìs porquè a muchos se les fijò en la mente que estaba sembrada de armas de destrucciòn masiva, cuando todos sabemos que querian adueñarse de un petròleo que no les pertenecìa....esa bandera que ha escondido entre sus pliegues tantos heroismos, que ha ondeado al compàs de himnos jòvenes y valerosos..

Es verdad que mas de una vez se ha reconocido y alabado el valor del pueblo de los EE.UU., no queremos nosotros caer en pegajosos romanticismos, pero ya es hora de que no traten de cuestionar las decisiones de nuestros pueblos latinoamericanos tan maltratados con la situaciòn ecònomica que nos està tocando a todos por igual,... Los tiempos son otros, ellos lo saben y nosotros tambièn....


No hay comentarios: