15 julio, 2008

EN ESPERA DE LAS PALABRAS DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.....

Despuès de haber visto lo que està pasando en los Estados Unidos, precisamente con el emporio gigantesco de la GENERAL MOTORS, y que hemos bajado por este blog, el comùn de los dominicanos no tendrà dudas de que el gobierno a pesar de su lentitud y timidez, lucha y està luchando contra viento y marea para tratar de adecentar, limpiar y organizar lo mejor posible la cosa pùblica...los asuntos del Estado, y que su nuevo cuatrienio sea totalmente diferente en cuanto a la corrupciòn administrativa, que ya se ha hecho dueña y señora de este paìs

Para que se pueda lograr estas metas se aspira indudablemente fomentar en la ciudadania espìritu de sacrificio y sentido de responsabilidad a todos los niveles, se supone que comenzando por los que màs pueden, que son los ricos, y de seguro tienen menos menudencias que les atormente, como a los muy pobres. Ademàs de mayor responsabilidad.

Si no se hace un "chapeo bajito" a las botellas de la administraciòn pùblica, no estamos en nada, ni hablar de reducir el consumo de la gasolina, los ejemplos a nivel mundial son dignos de ser copiados en el pais, el que estè al tanto de todos los sinsabores que nos està trayendo "el oro negro", no es necesario que se toque esa tecla...el Presidente sabe bien que esa es la verdadera "Espada de Damocles, que està a punto de caernos arriba...

Nos imaginamos puès que con el fomento del espìritu de sacrificio, que nos tiene que tocar a todos por igual el gobierno estarà empeñado en echar la zapata para edificar, dentro del sistema, una Repùblica Dominicana mejor...y que pueda hacer frente a la crisis econòmica que està tocando las puertas en todo el mundo.

Para esto es necesario sanear la economìa, fortaleciendo el peso en su pugilato con las monedas fuertes de allende los mares.

Pero no todo puede quedarse en un puro economicismo. Entonces surgen problemas capitales tambièn y arriba de esos humanos, como ingrediente explosivo y politico de magnitud.

Asuntos que conciernen a la salud, educaciòn, incremento de la producciòn agrìcola y que esos productos lleguen a precios asequibles lo que es decir en otros tèrminos, alimentaciòn para todos sana y barata.

Aspectos como el incremento en la honradez a toda prueba para el manejo de las Instituciones del Estado....Independencia y seriedad en los que administran la justicia....vivienda y vestido...salud y asistencia mèdica....higiene y trabajo.

A ninguna de esas metas se llega por un trillo de perfumadas rosas, ni de holganzas y sonrisas, sino a costilla de mucho sacrificio, de mucho trabajo.

El gobierno se supone està empeñado en eso a pesar de la, a veces frenètica oposiciòn que le hacen desde el otro lado de la acera.

A pesar de los naturales desaciertos y errores que se comenten cuando se acomete una empresa de esta magnitud en tiempos de crisis colectivas....

A pesar de la incomprensiòn de los indiferentes.

Lo mas angustiante de todo lo peliagudo del caso es que aùn supongamos se logren las metas propuestas, que seguridad tenemos que las mismas sean puestas en pràctica y se le dè seguimiento sin que perezcan como otras tantas veces ha pasado, que se den vigencias a las medidas que se tomen y se mantenga derivados de las mismas los logros alcanzados.

Lo de ahora no es cosa de coser y cantar, es algo definitorio de nuestro futuro econòmico, de no ser asì, todo este sacrificio serìa invalidado, esfuerzo inùtil.....Seria una pena pero es una muy real posibilidad......


No hay comentarios: