20 julio, 2008

LA PAZ MUNDIAL SE PRESERVA CON LA JUSTA DISTRIBUCION DE SU RIQUEZA.....

La paz mundial se preserva con la justa distribución de sus riquezas. La reducción, al mínimo, del desempleo de sus hijos. El combate recrudecido de la pobreza, y más que de la pobreza en sí, la miseria que en ella campea por sus respetos....
La paz mundial se preserva, con la aplicación verdaderamente imparcial y apolitizada de su justicia. La erradicación definitiva del hambre.El alcance y la facilidad, para todos, de la salud...

La paz mundial se preserva con la erradicación drástica de la mortalidad de cientos de niños que nacen y no tienen oportunidad de vivir. La alimentación segura, abundante y saludable para todos.

El hombre fomenta la paz, clama por la paz, lucha por la paz, y lo consigue. No la logra sencillamente porque parece no interesarle. No le interesa a los que mandan en el mundo y menos a los que dirigen los ejércitos y sus presupuestos.

Mientras haya abusos, hambre, atropellos el espíritu de la lucha no puede estar sino en el medio. Dentro del sistema. Desde la entraña misma del sistema, en su corazón de piedra para transformarlo, y en su mente, demasiado utilitarista, para hacerla comunitaria....

Los que por ser reaccionarios y despreocupados ante la problemática social comenten un peligroso error, las causas que hicieron que el comunismo cogiera el auge que cogió aun siguen vigentes y en el mundo no hay justicia.

Ayer se podía decir, que el mundo estaba ya repartido. Cada quien tenía su “parcela” y sus bombas atómicas para defenderla. Equidistancia en todo, orden originado por miedo a una apocalíptica conflagración nuclear.Pero ahora, comenzando por las mismas potencias todas están asustadas, no terminan de decidirse a aportar una ayuda eficaz. Porque tienen miedo. Tienen miedo de meter en casa a un amigo comelón. Es una peligrosa competencia más.

El sistema democrático tiene sus vergeles y tiene sus estepas desérticas y llenas de espinas. Es el tiempo pues de la poda, donde la justicia no sea un concepto bonito sino una realidad vivida entre patronos y obreros. Donde la igualdad de oportunidades para todos no sea una manida retórica, sino una verdad patente y clara. Donde la satisfacción de las necesidades de los más prevalezca ante los intereses de los menos.Es detestable la guerra. Cuando suenan sus trombones nadie tiene ya la cabeza segura sobre los hombros. Tenemos que aprender a resolver los problemas económicos sin apelar a la guerra…porqué el día menos pensado, puede ser el Apocalipsis.

El reto, que la historia, y el futuro le esgrimen cara a cara a los EE.UU. no es nada fácil, pero tampoco imposible.Un reto a escala planetaria. Un reto casi sobrehumano.En todo el transcurso de los imperios, en los siglos, jamás uno había concentrado ni tal poderío en armas, ni en riquezas, ni en organización.Un poderío que trasciende a lo imaginable. Donde se controla todo y todo está marcado. Donde el liderazgo de la hegemonía avalado por las potencias aliadas, es cada vez más manifiesta, más contundente, más radical.

Un poderío de tal envergadura, si quisiera, en manos de un maniático o de un loco, pondría en serios aprietos a la familia humana, con todo, incluso esa posibilidad la descartamos. La misma magna estructura elimina virtualmente el salto a una posición de ejecución y mando a quienes los sistemas computarizados, de escogencia, sacan de plano. Creemos que sí, que en las diversas cúspides de poder se va haciendo conciencia cada vez más clara de la responsabilidad que pesa, sobre todos nosotros, para paliar las grandes crisis que atosigan a casi todos los paìses del mundo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

VIAJEROS POR LA PAZ MUNDIAL™®
Viajeros por la paz™® es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacionalista,que trabaja para promover la Paz, los Derechos Humanos.12/3/2009 sera un día para recordar que el respeto a los derechos humanos debe ser aplicado por todos los gobiernos, en todo el mundo, todos los días, a toda hora.¡Despierta! Todos debemos participar de esta marcha. No te calles, o mañana podrías ser tú la víctima por la que nadie hable.
www.viajerosporlapaz.blogspot.com