28 julio, 2008

BARACK OBAMA A LA CAZA DEL VOTO LATINO....


">

28/07/08 13:48
Cosas de la comunicación.
Bajo un español claro -pero con marcado acento estadounidense- se esconden los últimos mensajes que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, está destinando a su electorado latino. La campaña, emprendida hace apenas una semana, se produce después de la acometida por su rival republicano, a quien sigue aventajando en intención de voto según las últimas encuestas.

‘Nuestro propio camino' fue el título de la cuña radiofónica que inauguró la potente campaña en español del candidato demócrata. La apuesta busca establecer paralelismos entre su historia personal y la de muchos latinos y conseguir su apoyo - hasta ahora canalizado en su rival en las primarias, Hillary Clinton-, para lo cual la acción se prolongará hasta finales de agosto y contará con la participación de ‘El Torito', cantante de origen dominicano que colaborará activamente en eventos y composición de temas en los que el líder negro será el protagonista.

‘Lo que queremos es contarle a los hispanos quién es Obama, recordarles que no olvida sus orígenes y que cree en el trabajo duro y la educación', afirman los creadores de la campaña, que busca convencer a los más de 18 millones de latinos con derecho a voto en las próximas elecciones presidenciales, una cita para la que los sondeos otorgan una amplia mayoría al candidato demócrata (el último, el realizado por Gallup, le otorga un 49%, por el 40% a McCaine).

Esta oleada radiofónica se produce apenas un par de meses después de que se difundiera ‘Podemos con Obama', una campaña viral basada en el famoso ‘yes we can', y en la que participaron artistas como Alejandro Sanz, Don Omar o Paulina Rubio con motivo de la celebración de las elecciones primaria demócratas en Puerto Rico.

Pero lo de Obama no sólo se limita a un idioma, sino a la internacionalización de su campaña: así como el candidato John Kennedy fue el primero en hacer un uso inteligente de la televisión para ganar a Richard Nixon, Obama es el primer aspirante a la presidencia de Estados Unidos que hace una campaña global para ganar una elección local.

Seguiremos Informando...





No hay comentarios: