20 abril, 2008

LA INFLACION: MONSTRUO DE INNUMERABLES CABEZAS"


"Las Cabezas."

Este artìculo publicado por Orlando Martìnez en el periòdico "El Nacional", tiene fecha 12 de octubre de 1973, o sea la friolera de 35 años.

No dirè mas nada, el artìculo habla por sì solo.


"El presidente (Balaguer) calificò a la inflaciòn de "monstruo de innumerables cabezas". Es verdad que la inflaciòn es un fenòmeno muy complejo que tiene mas de un aspecto, y en el cual influyen corrientes internacionales imposibles de controlar por el gobierno.

Sin embargo, quienes tengan buena memoria recordaràn que èsta no es la primera vez que el presidente analiza este asunto tan espinoso.

Y que en el pasado calificò la inflaciòn como un fenòmeno necesario y hasta positivo en cualquier paìs que quiera desarrollarse.

El Dr. Balaguer justifica y considera beneficiosas algunas de las cabezas de ese monstruo: aquellas que conducen al reactivamiento del consumo y que producen grandes ganancias a comerciantes e industriales.

A lo que el presidente le tiene mas miedo es a la inflaciòn "polìtica", a las alzas de los precios que puedan crearle una situaciòn insostenible, que atenten contra la estabilidad del règimen.

Los que rechazamos la especulaciòn politiquera, que juega con el hambre de los humildes posiblemente para crearle una situaciòn difìcil al gobierno, debemos tambièn oponernos a la teorìa sobre la inflaciòn beneficiosa, sobre las cabezas del monstruo que deben aceptarse.

Entre las tesis del presidente y los deseos de ciertos opositores, y especuladores, hay un tercer camino. Y ese debe ser el que transite el pueblo dominicano.
Fuente: Microscopio

No hay comentarios: