21 junio, 2007

PALO SI BOGA Y PALO SI NO BOGA....



EL MOLINERO, EL NIÑO Y EL ASNO (Esopo)

Un buen día, el viejo molinero y su nieto iban camino al pueblo; los acompañaba el asno, trotando alegremente. Habían andado un corto trecho cuando se cruzaron con un grupo de muchachas.-

Miren eso -dijo una de ellas, riendo-. ¡Qué par de tontos! Tienen un burro y van a pie...El viejo entonces le pidió al nieto que montara en el animal y siguieron viaje.

Más adelante, pasaron junto a unos ancianos que discutían acaloradamente.-¡Aquí está la prueba de que tengo razón! -dijo uno de ellos señalando al molinero y compañía-. Ya no respeta a los mayores. ¡Miren si no a ese niño, tan orondo sobre el burro, y el pobre viejo camina que te camina!Entonces el molinero hizo bajar al nieto y se acomodó sobre el asno.

Al rato, se toparon con un grupo de mujeres y niños. Y escucharon un coro de protestas:

¡Dónde se ha visto!-¡Qué viejo perezoso y egoísta!-Él va muy cómodo, mientras al pobre niño no le dan las piernas para seguir el trote del burro...El molinero, con santa paciencia, le dijo al chico que se acomodara detrás de él, en la grupa del animal.

Cerca del pueblo, un hombre le preguntó:-Ese burro, ¿es suyo?-Así es, señor.-Pues no lo parece, por la forma en que lo ha cargado. Más lógico sería que ustedes dos cargaran con él, y no él con ustedes.-Trataremos de complacerlo -dijo el molinero. Desmontaron ambos, ataron las patas del asno con unas cuerdas, las ensartaron con un palo y, sosteniendo el palo sobre sus hombros, siguieron camino.

La gente jamás había visto algo tan ridículo y empezó a seguirlos. Al llegar a un puente, el ruido de la multitud asustó al animal que empezó a forcejear hasta librarse de las ataduras. Tanto hizo que rodó por el puente y cayó en el río. Cuando se repuso, nadó hasta la orilla y fue a buscar refugio en los montes cercanos. El molinero se dio cuenta de que, en su afán por quedar bien con todos, había obrado como un tremendo tonto. Y, lo que es peor, había perdido a su querido burro.

-------------------------
Comentario:

Esta conocida Fàbula de Esopo nos enseña que si se atendieran todas las opiniones, en este caso de los polìticos, principalmente los que estàn mordiendo el clavo de la oposiciòn, los gobernantes de turno nunca pusieran en pràctica ningùn proyecto que favoreciera a la poblaciòn, ya sea a corto, mediano o largo plazo, para estos polìticos frustados lo mejor es hacer como hacia Balaguer, que se declarò SORDO, CIEGO Y MUDO...

Es bueno un poco de historia. Me cuentan que cuando Balaguer comenzò a derribar casas y comercios por el sector Don Bosco, para hacer mas amplia la Ave. 27 de Febrero, se armò un maremagnum de tales proporciones, que se estuvo màs de un año con la cantaleta, Balaguer ni caso hizo y siguiò con sus planes, se llevaron de encuentro negocios, casas, clìnicas, escuelas etc., etc. , y desde luego a los propietarios se les compraron sus propiedades. Me decìa una Sra. en dìas pasados, dìgame Ud. como estuvieramos ahora sin esa Ave. 27 de Febrero......Tambièn me cuentan el barullo que se armò cuando Balaguer decidiò remodelar el Parque Colòn, y cuando asì hizo de punta a punta con el parque Independencia....y con la remodelaciòn del antiguo hotel Jaragua... Balaguer se hacìa el "Chivo loco"...y nadie del PRSC contestaba los insultos y diatribas que por todos los medios llegaban al Palacio Nacional...

Ahora estamos en otras coordenadas, es mucha el agua que ha caido, pero parece que los dominicanos, principalmente los que no estan mamando las tetas de la vaca pùblica, de cualquier cosa hacen tremendo escàndalo...Ahora es el Metro, pero antes en el anterior gobierno del Presidente Fernadez , el can fuè con las "COMESOLAS", como les llamaban a los tractores, que con un ruido infernal, mañana, tarde y noche horadaban las calles para hacer los tùneles....eso fue un verdadero infierno, el polvazo era tremendo y las crìticas a los tùneles de la 27 de Febrero no se hicieron esperar....y ahora, los tùneles son un verdadero desahogo para este tremendo flujo vehicular que tiene la 27 de Febrero, que se le ocurrio un "mal" dìa a Balaguer hacerla mas amplia.

Como dijimos el Metro carga tambièn con la terrible oposiciòn de un pueblo que todo lo que huela a progreso y modernidad es motivo para la protesta y el chisme barato.

Pero lo que ha rebosado la copa es la compra de los famosos aviones SUPER TUCÀN, adquiridos en Brazil por el Presidente Leonel Fernàndez, para combatir el tràfico de drogas y que ha sido de mucha efectividad en otros paises. Si uno se pone detenidamente a urgar los periòdicos dominicanos se darà cuenta de la cantidad de voces protestarias, simple y llanamente porque eso es la moda...

Pero aquellos que tan acérrimamente estàn criticando la compra de estos aviones, ojalà hayan leìdo lo que decìa el LISTIN DIARIO, en su Editorial del dia 20 de junio de los corrientes:

..."No sabemos còmo la oposiciòn le critica ahora al Gobierno esta compra, si en el pasado se adquirieron 19 helicòpteros modernos Shhweizer 333 -entre octubre del 2003 y mayo del 2004- a un costo de U$$72 millones, sin que estuvieran muy claras dichas transacciones y sin que, por lo visto, dieran resultados las operaciones antinarcòticos bajo ese règimen, ya que hubo denuncias de que hasta en la misma Fuerza Aèrea estacionaban, junto al helicòptero del Presidente, el de un acusado de narcotràfico. Y que el paìs estaba inundado de drogas y de negociantes, lo que obliga ahora a hacerle frente a ese cuadro de peligros y riesgos inconmensurables...."
Ya al final se cuestiona..."Y a propòsito ¿dònde y en que condiciones estàn aquellas aeronaves?....
Simple y llanamente esa es la cuestiòn..PALO SI BOGAS Y PALO SI NO BOGAS...Ya Esopo ese gran fabulista nos pinta un cuadro sobre las contradicciones humanas...ni modo...pero adelante...




2 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

Karina: En verdad eres imparcial???

Cual es tu simpatia politica?

Atendiendo a que la clase politica esta requebrajada y no existen opciones alientadora, en lo mas profundo cada quien tiene una simpatia...apelando a eso me gustaria que me respondas las interrogantes....

Si no quieres decirlo en publico mi mail es alejandrocorreag@hotmail.com

Saludos

Mechy dijo...

Hola Alejandro, con respecto a tu inquietud, tengo preparado un post que bajarè en el blog, ahì encontraras todas las interrogantes que me planteas.
Saludos...K