27 abril, 2007

...Y no existìa una "Solange Piè" `por esas islas?


UN SITIO WEBB PUBLICÒ DATOS DE 100 MIL ESCLAVOS EN LAS COLONIAS BRITANICAS..

Que pena que estos esclavos, pero ESCLAVOS DE VERDAD, no tuvieran su SOLANGE PIE, para que los defendiera...pero estamos en otros tiempos donde se atreve a estar denunciando a troche y moche sus incoherencias de supuestos maltratos a sus compatriotas que de esclavos no tienen nada...

Por considerarlo de interes aquì les dejo este ,material que pondria chiquita a la "grande" SOLANGE PIE

16:11 Un sitio web publicó datos de 100 mil esclavos de las colonias británicas


El portal Ancestry.com planea sumar 3 millones de registros antes de fin de año. El 2% de los británicos es descendiente de afro-caribeños, la mayoría de esclavos. El objetivo del sitio es que los puedan conocer más sobre la vida de sus antepasados.

El sitio web publicó hoy en Internet una lista con los datos de unos 100.000 esclavos de las islas Barbados, según el portal, "una colonia británica que en los siglos XVIII y XIX enriqueció al Imperio con su vasta producción de azúcar". La iniciativa del portal, que para fin de año espera sumar un total de 3 millones de registros correspondientes a 23 ex colonias británicas, es permitir que los descendientes de aquellos esclavos puedan conocer más detalles de la vida de sus antepasados.
De acuerdo con Ancestry, que el año pasado documentos que revelaban la genealogía de varios famosos, en la actualidad el 2% de los 60 millones de habitantes de Gran Bretaña es de origen afro-caribeño y la mayoría de ellos son descendientes de esclavos. "Estamos dedicados a hacer conocer los registros históricos, algo que es muy importante para aquellos interesados en la historia de las comunidades anglo-caribeñas", explicó Simon Ziviani, portavoz del sitio.
Sin embargo, varias organizaciones afro-caribeñas británicas consideraron el registro como una ofensa. "Nos preguntamos dónde están los nombres de los miles de negros que fueron arrojados al mar en los buques de esclavos. Es un insulto que algunos de nuestros ancestros no hayan sido incluidos en este proyecto", declaró el director del grupo Black Londoners Forum, Eroll Walters.
La esclavitud fue abolida en Gran Bretaña en 1807, pero la práctica continuó hasta 1834 en las colonias británicas. Existen registros de ellos desde 1812.
Fuente: agencias

No hay comentarios: