18 abril, 2007

Encuesta Gallup-Hoy.- Mièrcoles 18 abril 2007


PARA LA MAYORIA CONDICIONES DE ECONOMÌA SON NEGATIVAS.

SOLO EL 15% DICE QUE LA ECONOMIA PERSONAL ES BUENA


Para siete de cada diez dominicanos y dominicanas las condiciones econòmicas del paìs son malas. El 11 % las evalùa como buenas y el 17 % como regulares.

Sòlo el 15.3 por ciento califica su situaciòn econòmica personal como positiva. El 55.2 % dice que es negativa (mala, muy mala) Un 29.4 % la considera regular.


Para sesenta de cada 100 dominicanos las "cosas" en el paìs van por mal camino, y para el 30 % van por buen camino.


Por consiguiente, el 27 % de los entrevistados cree que al final de este cuatrienio la Repùblica estarà mejor que ahora, el 24 % dice que estrà igual, y el 40 % considera que estarà peor. El 9 % respondiò que no sabe.


Otros resultados de la encuesta Gallup-HOY señalan que para un tercio de los dominicanos el 35 % el paìs està progresando. Pero el 37.5% estima que esà estancado y el 23% lo ve en decadencia. el 4% de los electores respondiò que no sabe.


En la encuesta Gallup HOY el 72% de los electores considerò que las condiciones de la economìa del paìs eran malas y muy malas, y solo el 8% las considerò buenas y muy buenas.

Entonces para el 20% de la poblaciòn adulta estaban regulares.


El 54 % dijo que su economìa personal era negativa, el 36% que era positiva y el 10% la describiò como buena y muy buena.


En cuanto a la direcciòn del paìs, el 66% de los electores la considerò que iba por mal camino, pero el 27% entendìa que iba por buen camino.


Fuente: Periòdico HOY, ENCUESTA GALLUP HOY. 18/04/07

-------------------------------------

Nuestro comentario:

Por lo visto y segùn nuestra muy particular opiniòn estos respetables datos aportados por la Encuesta Gallup/HOY, està a mil años luz, con los datos que nos proporciona el Banco Central en cuanto al crecimiento de la economìa, hay gran divergencia entre las estadìsticas del B.C. y la Gallup, por lo visto, nadie va a poner en duda la veracidad de esta encuesta, que refleja palpablemente la condiciòn real de como marcha la situaciòn econòmica del paìs y como repercute en el desenvolvimiento de nuestros quehaceres diarios, no hay mayor indicador cuando nos llega la hora de tener que pagar por los principales artìculos de consumo diario, ha subido todo de precio, eso es innegable, hoy pagamos mas por las medicinas, por nuestros alimentos, por la ropa, POR LA ENERGIA ELECTRICA, por las consultas mèdicas, por el transporte, por el agua que tomamos, por la gasolina, por la educaciòn de los niños...en fin hoy pagamos y adquirimos los bienes de consumo como nunca antes en la historia habìa sucedido, ahì està con toda su crudeza y escalofriante nùmeros, frios de por sì, algo que no se puede maquillar desde las esferas del Gobierno..Esta es la triste realidad que pasamos todos los consumidores, pertenezcan a la clase social que pertenezcan...nos llega a todos sin distinciòn de clases...esperemos que mejore...

No hay comentarios: