18 abril, 2007

Agua derramada



ENCUESTA GALLUP-HOY

SI ELECCIONES FUERAN
HOY HABRA UNA SEGUNDA
VUELTA.

Si las elecciones nacionales fueran hoy sería necesario ir a una segunda vuelta electoral, porque en ningún escenario o combinación de candidatos presidenciales se obtendrían los votos necesarios (50% de los votos más uno) para ganar la Presidencia de la República, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.

A los 1,200 ciudadanos y ciudadanas encuestados por la firma Gallup Dominicana se les presentaron tres combinaciones de posibles candidatos presidenciales del PRSC, del PLD y del PRD para que expresaran, a través de una tarjeta, la inclinación de su voto

Las combinaciones o escenarios electorales y los resultados fueron los siguientes:

—Primer escenario o combinación de candidatos:

Leonel Fernández (45.9%), por el PLD;

Miguel VargasMaldonado(27.6%), por el PRD,

y Eduardo Estrella(11.7%), por el PRSC.

El 14.8% de los electores no votaría por ninguno.

—Segundo escenario o combinación de candidatos:

Danilo Medina (31.8%), por el PLD;

Miguel Vargas Maldonado(28.8%), por el PRD,

y Amable Aristy Castro (14.8%), por el PRSC.

El 24.6% no votaría por ninguno de estos tres candidatos.
—Tercer escenario o combinación de candidatos:

José Tomás Pérez (29.3%), por el PLD;

Miguel Vargas Maldonado (32.4%), por el PRD,

y Luis Toral (10.3%), por el PRSC.

El 28% de los ciudadanos y ciudadanos no votaría por ninguno.

Esta encuesta de Gallup República Dominicana, S.A. fue realizada de manera exclusiva para el periódico HOY. El trabajo de campo fue hecho entre los días 9 y 11 de este mes en todo el país. La muestra de los entrevistados fue de 1,200 personas de 18 años y más. El margen de error es de más o menos 2.8%.

El ingeniero Vargas Maldonado fue escogido candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano por los miembros de de esa organización. Ganó la candidatura, de forma abrumadora, a la doctora Milagros Ortiz Bosch.
El Partido de la Liberación Dominicana, por su parte, elegirá su candidato presidencial el primer domingo del próximo mes. Los aspirantes son el Presidente Fernández, el licenciado Medina y el licenciado José Tomás Pérez.
El Partido Reformista Social Cristiano, de su lado, tiene pautada para el primer domingo de junio la elección de su candidato presidencial para los comicios de mayo del próximo año. Los aspirantes o precandidatos son el ingeniero Estrella, el licenciado Aristy Castro y el licenciado Toral.
..............................................................

Nuestro comentario:
Esta encuesta nos trae el siguiente razonamiento, segùn lo que siempre hemos sustentado, el PLD sòlo gana con Leonel Fernàndez, dejando atràs por muchos puntos porcentuales a Vargas Maldonado, de Amable ni se diga, este no va a parte.
Por otro lado, si Vargas Maldonado compite con Leonel èste perderìa irremediablemente puès ni aùn con el apoyo del PRSC, ganarìa....asì que desde ya el PRD. està descartado si el contendor es Leonel.

Ahora bien, si es Danilo Medina que le tocara enfrentarse a Vargas Maldonado, la situaciòn adquirirìa ribetes de tragedia, puès aùn ni con el apoyo de los Reformistas ganarìa la segunda, es lo que Danilo tiene que comprender, es una realidad que salta a la vista, pero allà el con su terquedad y demàs juegos pesados.

En el caso impredesible que Miguel Vargas se enfrente al anìmico Josè Tomas, tambièn ni con el concurso de los Reformistas habrìa decisiòn ninguna, Josè Tomas ya es hora de que ponga piè en polvorosa, al igual que Toral, es de pena y verguenza ese 10%

--------------------------------------

De todo esto deducimos esa es la polìtica y asì son ellos de tercos, y gustusos de gastar en campañas los dineros del pueblo a sabiendas que no pasaran ni del patio de sus casas....

Conclusiòn: Sòlo se gana con Leonel, pero en la segunda vuelta, siempre y cuando los aliados de Danilo Medina como es lo lògico,dejan a un lado sus rencores y vuelva la unidad al partido, asì Leonel, quizas no tenga la necesidad de hacer pactos con el PRSC, que se va con el mejor postor...

Reflexiòn para todos los polìticos:

Las fuerzas polìticas, morales, econòmicas, y asi todas, son como el agua que se derrama. Cuando el agua se derrama de poco sirve que no sea para ponerse a secarla. Fuerzas dispersas, agua derramada.

Con el agua en esas condiciones no se puede cocinar. No puede usarse ni para el baño, ni para el lavado, la toma, ni el riego del jardìn, y menos producir energìa.

Habrìa que esperar que el calor del sol la evapore y la reintegre a las nubes y siga por ahì su eterno periplo; estado gaseoso en las nubes, condensaciòn y caìda en forma de lluvia, proceso en el que influyen altenativamente el frio y el calor. Al caer el agua de los altos cielos en forma de lluvia se nutriràn los embalses de las presas, aumentarà el caudal de los rios y lagos, viniendo a parar, una buena parte de ella, en los tanques del acueducto. De ahì a la llave, de la llave al vaso.

Derramada el agua, toda su capacidad de serrvir y ser empleada se pierde. Carece entonces de toda utilidad y fuerza. Donde hay dispersiòn no hay peso.

ASI HAN ACTUADO LOS PARTIDOS Y DIRIGENTES POLITICOS DOMINICANOS: COMO AGUA DERRAMADA....



2 comentarios:

luima dijo...

vamos a ver que se sigue desarrollando eb estos meses venideros

Mechy dijo...

Gracias Luima por tu comentario, de verdad lo mismo de siempre, no te quepa la menor duda, todo este escenario electoral pasa por el frente de nuestras casas como las procesiones, no nos queda mas alternativa que verlas desde la acera de enfrente...lo mismo de siempre con alguna que otra variante, y que siga la fiesta en el pròximo cuatrienio 2008/2012..sin cambios fundamentales en nuestro sistema.
He pasado por tus blogs, muy interesantes, ya me tendras como una asidua visitante, me gusta la profundidad de tus temas...Felicidades aunque tardìas por haber sido seleccionado el Blog de la Semana...

Un saludo cordial