16 noviembre, 2008

REDADAS Y DEPORTACIONES DE LATINOS EN EE.UU

Internacional

En riesgo. Estiman que hay hasta 30 mil uruguayos que no tienen los papeles para residir
DANIEL HERRERA LUSSICH EN WASHINGTON CORRESPONSAL PERMANENTE

Amenaza de sanciones y prisión a empresarios para impedir trabajo a indocumentados, récords de expulsiones y retorno por la crisis. Afecta a numerosos uruguayos. Marcha el 21 de enero de 100 mil inmigrantes para pedir solución a Barack Obama.

Con desesperación corría por la avenida Connecticut, a tres o cuatro cuadras de la Casa Blanca, gritaba algo, mezcla de castellano e inglés, difícil de entender, y gesticulaba con sus brazos en señal de ¡Basta, por favor! Finalmente cayó. Cuatro o cinco gigantes se le abalanzaron, lo apretaron contra la calle, se vio algún puño que caía sobre la no muy vigorosa humanidad del hombre, morocho, que a esa altura no dejaba de gritar. Lo esposaron y con rapidez lo "zambulleron" en la parte de atrás de una camioneta con unas iniciales que no pudimos descifrar.

Todo el aparatoso engranaje, de autos y personas de particular, con algún arma que asomaba a la altura de la cintura, desapareció en minutos. La gente, bastante ya cerca del mediodía, observaba de lejos, nadie intervenía ni intentaba congregarse para hacer comentarios sobre lo que parecía una filmación de un truculento thriller en plena capital.

1 comentario:

Yagua Team dijo...

que vivan los latis, los dominicanos, y el yaguaje