03 noviembre, 2008

OBAMA ANUNCIA LA MUERTE DE SU ABUELA MATERNA


Madelyn Dunham, de 85 años, jugó un papel fundamental en la crianza y educación del candidato demócrata, que suspendió la campaña para visitarla en Hawaii
REUTERS / ELPAÍS.com - Washington / Madrid - 03/11/2008

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha anunciado esta noche (hora española) la muerte de su abuela materna enferma de cancer, según un comunicado publicado hoy. La noticia llega una semana después de que el aspirante demócrata decidiera suspender por dos días los actos de campaña para visitar a su abuela en Hawaii.

"Con gran tristeza comunicamos que nuestra abuela, Madelyn Dunham, ha muerto en paz después de dar la batalla al cáncer", asegura Obama en un comunicado firmado junto a su hermana Maya Soetoro-Ng. "Ella fue el pilar de nuestra familia, una mujer de extraordinario talento, fortaleza y humildad".

Madelyn Dunham, de 85 años, crió a Obama durante largos periodos de tiempo después de que sus padres se separaran. Antes de jubilarse, Dunham trabajaba en un banco de Honolulú, y con su salario mantenía en gran parte a la pequeña familia que formaban ella, su marido y su nieto Barack, informa David Alandete. Durante la II Guerra Mundial trabajó en la construcción de aviones mientras su marido prestaba servicio en el Ejército. Recientemente se cayó al suelo y se rompió la cadera. Para el candidato demócrata se trataba de una figura fundamental en su vida.

No hay comentarios: