08 noviembre, 2008

EL HURACAN PALOMA PODRIA LLEVAR DESGRACIA A CUBA....

AMENAZA EN CIERNES

Alcanzó vientos de 120 kilómetros y se intensificó en dirección a la isla. Es el cuarto ciclón que afecta al país en esta temporada.

SATELITAL. Imagen del huracán ofrecida por el National Oceanic and Atmospheric Administration. NOAA

MIAMI, Estados Unidos.- El huracán Paloma avanzaba hoy con dirección norte hacia las islas Caimán y se esperaba que cobrara fuerza a medida que atravesara la región del Caribe. Los pronósticos anticipaban que la tormenta podría llegar a Cuba, que aún se recupera de los daños provocados por otros dos vendavales.
El ciclón estaba ubicado a unos 200 kilómetros al sur de la isla Gran Caimán y se movía a 13 kilómetros por hora, según fuentes del Centro Nacional de Huracanes.Sus vientos sostenidos se incrementaban a 120 kilómetros por hora, ubicándolo en la categoría uno de la escala de Saffir-Simpson, en la que cinco es la intensidad más elevada.
Paloma provocó ayer copiosas precipitaciones en Honduras y se espera que, en las próximas horas, haya inundaciones en las zonas de montaña. "Le pedimos a la gente que abandone las regiones elevadas. Hay muchas familias en peligro", advirtió Randolfo Funes, jefe de operaciones del Comisionado Permanente de Contingencias.
El alerta también podría afectar a Jamaica, si la tormenta avanza hacia el norte y si luego gira al noroeste, como está previsto, según los servicios de rescate.Paloma se convirtió en el octavo huracán de la temporada de tormentas del Océano Atlántico, que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. (Reuters)

No hay comentarios: