18 julio, 2007

...Y SERA VERDAD QUE SE GANA TANTO CON UN BLOG?....


Dejo el trabajo para ganarme la vida como blogger
Eric Nakagawa ha cambiado su empleo como programador para dedicarse a su blog de gatos, donde un anuncio cuesta hasta 2.895 euros a la semana .

ELPAIS.com - Madrid - 18/07/2007

Eric Nakagawa, un desarrollador de software colgó en enero una fotografía de un gato gordo y sonriente en una página de Internet bajo el título 'I can has cheezburguer?'. Más tarde le siguieron otras instantáneas de felinos hasta que decidió crear un blog en el que los visitantes podían comentar los post. A partir de entonces, las visitas se doblaban mes a mes: en marzo logró 375.000 entradas, 750.000 en abril y más de 1,5 millones en mayo.
La noticia en otros webs
Blogs que enlazan aquí
Actualmente, recibe entre 100.000 y 200.000 visitantes únicos cada día. Los precios de los anuncios en su blog van desde 362 hasta 2.895 euros a la semana. Nakagawa dejó su trabajo como programador a finales de mayo y ahora asegura orgulloso que está encantado de ver cómo crece su particular negocio, según informa Businessweek .

La historia de Nakagawa no es habitual en la blogosfera, pues la mayoría de los bloggers no cobra por su 'trabajo'. El reto de los blog rentables es mantener a su público por lo que tienen que incorporar nuevos post con frecuencia y muchas novedades en su diseño.
En 'I can has cheezburguer' los lectores participan mandando sus propias imágenes y votando a las mejores, que irán a la página principal. Estas peculiaridades han convertido a este blog en una auténtica comunidad de fanáticos de los gatos.
Un negocio rentable
Otro ejemplo de éxito es el de Heather Cocks y Jessica Morgan, que han creado 'Go Fug Yourself', que investiga modas y curiosidades de los famosos y que, gracias a los anuncios, se ha convertido en un negocio rentable. "Al principio empezamos en plan de broma", asevera ahora Cocks, sorprendida ante el éxito obtenido.

Estos casos son sólo un ejemplo de cómo es posible ganarse la vida como blogger si se consigue mantener una comunidad fiel de usuarios que visite tu blog a diario y te garantizas unos ingresos suficientes por publicidad.
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: