05 julio, 2007

LAS HUEGAS..¿TRAEN RESULTADOS POSITIVOS?...


El Foro Social Alternativo, esta convocando a una huelga para el pròximo lunes, el gobierno anuncia que se prepara para hacer frente a cualquier contingencia. Los militares serán integrados al patrullaje de las calles para combatir la delincuencia y la criminalidad.
Desde èpocas inmemorables el hombre siempre ha protestado por algo que, o no le cuadra, no le gusta, le molesta, lo considera injusto y otras tantas razones. El presente gobierno la ha tenido fàcil en esto de huelgas, que no siempre llevan la soluciòn a lo que se demanda.

Por regular esas quejas y sinrazones comienzan con dimes y diretes que van subiendo de temperatura y tono. Si es entre dos iguales se van a los puños y se distancian. Cuando es entre dos, uno demasiado fuerte y el otro, aunque fuerte nunca llega al contrincante, la tàctica de lucha tiene que variar.

El màs dèbil no puede pelearse de frente al màs fuerte. Serìa una estupidez mayùscula y llevarìa las de perder. A su vez el màs fuerte no se atreve a caerle encima al màs dèbil y hacerlo pedacitos por temos de ser acusado, justamente, de abusador.

El arma ideal para que el mas dèbil, en estos casos es el brazo caido de la huelga. El arma ideal del màs fuerte, es el tiempo, màs que cualquier tipo de represiòn. Con el tiempo y un palito, se diluye la huelga, se hastían los huelguistas. Comienzas las desavenencias entre ellos las acusaciones y contra-acusaciones, la gente se cansa y se vuelve toda agua y borras de cafè.

El mejor ejemplo està en las huelgas interminables e interminada de los medicos, sindicalistas, etc. Ahora se planea una para lunes, con los eternos de siempre, aunque con otro nombre, ellos dicen que serà de un dìa, esto serà como un globo de ensayo, a ver que tal.

Muchas personas no ven ni entienden lo que se busca con la huelga. Sus promotores hablan de reivindicaciones, todas reiterativas, nebulosas, pudiendo ser por separado cada una, una justificación valedera, pero que ahora, no se sabe, como que no cuaja, sépase bien, que la gente està harta y cansada de tantos abusos por parte del gobierno, los partidos, sindicatos, grupos populares y demas.

Algunos partidos corren como muchachos atolondrados a respaldar las huelgas.
Quien garantiza que una vez terminada la huelga se entrarà en el Nirvana de la justicia, de la bonanza, de la enjundiosa abundacia? ¡En absoluto nadie!...y muy al contrario serà un imperdonable retroceso.

Si con estas huelgas a la que se ata al pueblo como a un cepo, a la postre se convirtieran en logros palpables, no fuera nada. Pero no, es precisamente nada lo que se consigue. Es de llorar.

Ojalà y asì fuera como anuncian sus organizadores esta sea de 24 horas, ya que es sabido, que como una burla a sus promotores y a sus fines, todos los productos sean de primera o dècima necesidad suben vertiginosamente de precio. La tendencia es quedarse en ese precio una vez levantada, otras, que estruja a uno por dentro.

Razones sobradas hay para que el pueblo proteste, ¿Quién lo niega? Los pueblos no pueden dejar de protestar. Un pueblo que no protesta es un pueblo que está muerto, pero que se haga sin dañar el presente destino y menos su futuro….
Foto: Diario Digital RD.

No hay comentarios: