23 julio, 2007

DANILO MEDINA NO ASISTE A REUNION DEL COMITE POLITICO DEL PLD


LEONEL FERNANDEZ LLEGÓ PUNTUAL
Danilo Medina no asiste a reunión del Comité Político del PLD
Redacción de Clave Digital

SANTO DOMINGO, D.N (República Dominicana).- Con un quórum mayoritario, pero sin el ex precandidato presidencial Danilo Medina, se desarrolla en la noche de este lunes la reunión del Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la primera después del congreso elector del 6 de mayo.

El presidente Leonel Fernández, quien resultó electo candidato presidencial para 2008, sorprendió a todos los demás integrantes del organismo cuando llegó puntual a la cita, a las 8:00 de la noche, incluso, primero que otros.

Sobre la ausencia de Danilo Medina, retirado en un proceso de consulta y reflexión, aún no se produce información oficial en torno a alguna excusa formal. De una matrícula de 25, sólo faltaron tres miembros. Además de Medina, se produjeron las ausencias de Lidio Cadet, presente en la Cámara de Diputados en el conocimiento de la nueva Ley General de Energía, y Norge Botello, quien viajó a Miami y presentó excusas por no asistir.

En la casa presidencial del PLD, sede de la reunión, hay "un ambiente muy distendido y de cortesía”, según describió Héctor Olivo, director de Comunicaciones del PLD.

El Comité Político, que antes de las elecciones internas se reunía cada 15 días, salvo alteraciones por la agenda del Presidente, no había sesionado en su etapa postelectoral.
Había sido convocado para el jueves pasado pero quedó pospuesto; según información extraoficial, la causa se debió al fracaso en las negociaciones entre el mandatario y el ex secretario de la Presidencia, quien denunció uso de recursos del Estado para derrotarlo.
-----------------------------------------------------------

Comentario:

El PLD, definitivamente debe olvidarse de Danilo Medina, que se puede esperar que beneficie a ese partido cuando un miembro, no cualquier miembro se muestra en rebeldìa y se niega a echarle agua al vino y en consecuencia olvidar los resabios. Ya para el tiempo transcurrido desde las primarias, es mas que suficiente para que la herida que causò su derrota se haya cerrado, se haya cicatrizado; pero no, todavìa està abierta, lo cual indica que no es prudente para el PLD seguir insistiendo en que Danilo reflexione y vuelvan a ser las cosas como antes. Quien sabe lo que tiene en mente Danilo?...cuales seràn sus verdaderos propòsitos en cuanto a su devenir polìtico?...està claro que es un polìtico de pies a cabeza, y por lo tanto seguirà en la polìtica....Serà acaso que piensa hacer como Eduardo Estrella?....puès que le vaya bonito....a Leonel que se resigne a perder un "amigo"...y a profundizar sobre esta lecciòn...Danilo con su regreso le harìa mas mal que bien al PLD, de cara a las elecciones del 2008. El PLD que siga con las fuerzas que tiene, y con sus estrategias...no es el mundo que se va acabar...y no es verdad que la ausencia de Danilo le restarà militancia al PLD....El Sr. Presidente sabe que hizo un pacto de caballeros con Jaime David Fernàndez Mirabal y con Josè Tomàs Pèrez, de cara a las elecciones del 2012, este pacto no puede hecharse de lado, se tiene que cumplir, y Leonel lo sabe....entonces que papel desempeñarìa Danilo en el PLD, en estos precisos momentos, cuando su ùnica obsesiòn, su gran obsesiòn, su perenne obsesiòn es ser PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, aunque no cuente con el CARISMA y el ANGEL necesario para lograrlo...tener a Danilo en el Palacio serìa algo asì como poner la Iglesia en manos de Lutero....

Blogalaxia Tags:


















No hay comentarios: