21 febrero, 2009

CIEN MIL PERSONAS MARCHAN EN DUBLÌN CONTRA LA GESTION ECONÒMICA DEL GOBIERNO IRLANDÈS....

Cien mil personas, según la Policía, han marchado esta tarde por las calles del centro de Dublín para protestar contra las medidas que está adoptando el Ejecutivo irlandés ante la crisis. En la imagen, la protesta a su paso por el emblemático edificio de Correos de la capital irlandesa.- AP


El Ejecutivo ha respondido a los sindicatos, organizadores de la protesta, con un comunicado en el que reconoce que algunas de las medidas adoptadas "son difíciles e incluso dolorosas"
AGENCIAS - Dublín - 21/02/2009


Decenas de miles de personas -cien mil, según la Policía, y el doble, según la organización- se han manifestado esta tarde en el centro de Dublín para protestar contra la gestión del Gobierno irlandés en la crisis económica. La marcha había sido coNvocada por Congreso Irlandés de Sindicatos (ICTU, en sus siglas en inglés).

El secretario general del ICTU, David Begg, ha afirmado en el acto de clausura de la protesta que "una elite empresarial" ha destruido la economía y que no se ha responsabilizado de ello en modo alguno. Así, ha emplazado al Gobierno a abrir un diálogo con los sindicatos para analizar el Plan Nacional de Recuperación de diez puntos planteado por los sindicatos.

Mientras, el Gobierno irlandés ha reconocido en un comunicado que hay puntos "enteramente coherentes" en el Plan Nacional de Recuperación y afines a sus propias iniciativas. "En concreto, recoge el punto de vista del Gobierno sobre una respuesta nacional integrada a la actual crisis como no sólo deseable, sino esencial", explica el texto gubernamental.

"El Gobierno reconoce que las medidas que está adoptando son difíciles e incluso, en algunos casos, dolorosas. El Gobierno está también convencido, sin embargo, de que son tanto necesarias como justas", añade el comunicado.

Una de las causas de la protesta es la decisión del Ejecutivo de gravar con un impuesto las pensiones de los funcionarios públicos. El Gobierno ha asegurado que ese gravamen es "razonable" y lo justifica en la caída de ingresos del erario público y en la imposibilidad de hacer frente enteramente a ese gasto.

No hay comentarios: