14 febrero, 2009

EL AMOR CONQUISTA INTERNET....


Islas en forma de corazón, felicitaciones, flores y virus son los protagonistas del 'cibersanvalentín'

LUZ FERNÁNDEZ - Madrid - 13/02/2009

San Valentín, esa fiesta tan comercial como empalagosa en la que celebramos el hecho de estar enamorados, ha llenado Internet de flores, bombones y corazones rosas.
La tradición de San Valentín va tomando fuerza en España según el análisis de la búsqueda de palabras en Google que muestra lo que viene siendo un tradicional pico en torno al 14 de febrero relacionado con este término, que junto con la palabra flores tiene uno de sus mejores momentos en estas fechas.

Mucho más curioso es la historia de una pequeña isla croata, que gracias a Google Earth, se ha convertido en un destino favorito de los enamorados puesto que tiene una forma de corazón.
"Es increíble. Pensamos que es la isla en forma de corazón más perfecta del mundo", afirma Vlado Juresko, cuya familia es propietaria del islote, que ocupa una superficie de 108.000 metros cuadrados.

La isla de Galesnjak aparece en el Atlas que Napoleón publicó en 1807, donde también se puede ver su forma de músculo bombeador de sangre. El señor Juresko, como gran empresario, ha pensado aprovechar el tirón publicitario de Google Earth y establecer contacto con otras islas en forma de corazón en Fiji, Argentina y Australia para constituir un "Archipiélago Mundial del Amor". Todo muy lógico. Así que ya saben, cuando quieran encontrar una isla para descansar, busquen una con forma de cama.

Para aquellos que se muestren un tanto escépticos ante este día pero no quieran quedar como un aguafiestas, Internet tiene una gran variedad de ofertas. ELPAÍS ofrece alguna rigurosa selección de regalos y lugares donde organizar una velada inolvidable.

Para aquellos que no tengan presupuesto, Internet ofrece algunas interesantes posibilidades para tener un detalle sin rascarse el bolsillo. La radio online, Yesfm permite enviar una postal personalizable con una canción, que puede ser un gran detalle.

Pero no se deje llevar por la emoción, en la web el amor también le puede arrastrar a algún que otro terrible desengaño. Por San Valentín, Internet se llena de sitios que ofrecen tarjetas y felicitaciones, pero en muchas ocasiones son sitios poco fiables, que luego utilizan los datos personales facilitados para el envío de publicidad solicitada y todo tipo de spam.

También es muy común recibir mensajes de amor de remitentes desconocidos. ¿Quién no se acuerda del famoso I love you, el virus que se reenviaba a todas las direcciones de la cuenta de correo en cuanto se abría el fichero con la supuesta declaración amorosa?

Parece un truco viejo pero sigue funcionando. Panda Labs ha detectado dos de estos programas maliciosos que están causando bastantes daños en las últimas semanas, Nuwar.OL y Valentin.E. Los dos se propagan por correo con sugerentes títulos como "Inside My Hear" (En mi corazón) o "True Love" (Amor verdadero). No hay que abrirlos para evitar que infecten nuestro ordenador. Tanto en la Red como en la vida, cuando se trata con desconocidos es mejor tomar precauciones. ¡Feliz San Valentín!

2 comentarios:

DoctorMente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Karla dijo...

Y si que lo domina!! ahora hasta utilizan al internet como una herramienta para encontrar al amor verdadero...este es el caso de Florencia una niña que busca a Diego por toodos lados, de hecho su busqueda empezo por un blog y ahora hasta página de internet tiene www.florenciabuscaadiego.com.mx

Momentum estaria padre que checaran la liga para hacer una entrada sobre el tema en su blog y asi poder comentarla entre todos.

Saludos