27 febrero, 2009

COMIENZAN A REMOVER MILITARES......

Designan a Luis Homero Lajara jefe de la Marina; esperan mas cambios
POR SAUL PIMENTEL
Sede de la Marina de Guerra

SANTO DOMINGO.-
El vicealmirante Luis Homero Lajara Solá fue designado este viernes en la tarde jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, en sustitución del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, según se confirmó a ALMOMENTO.NET.

Alrededor de las 7:30 de la noche Lajara Solá y Ventura Bayonet se encontraban reunidos en la sede de la Marina de Guerra, ubicada en el sector de Sans Soucí.A esa hora la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia no había dado a conocer el decreto con esta designación.Lajara Solá es un oficial de larga trayectoria y reconocida seriedad. El cargo de jefe de la Marina también fue ocupado en una oportunidad por su padre, Luis Homero Lajara Burgos, ya fallecido.

Su designación se produce después que la Marina se viera sacudida por un mayúsculo escándalo tras confirmarse la participación de miembros de esa institución, en la muerte de siete narcotraficantes colombianos en la localidad de Paya, Baní, asi como en otros hechos delictivos.Ventura Bayonet fue presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y se había desempeñado en distintas posiciones en la Marina de Guerra, cuerpo al que ingresó como guardiamarina .-
----------------------
Comentario_
Muy buen nombramiento, su madre es la gran actriz Monina Solà

No hay comentarios: