La prensa estadounidense empieza a asfixiarse ante tanto recorte publicitario. La reducción de plantilla parece no ser suficiente. Los periódicos agudizan la inventiva y de momento algunos ya han convenido reducir también los días de edición.
Tal y como informa The Troy Daily News, él mismo, Piqua Daily Call y The Sidney Daily News no publicarán los martes. Los dos últimos tampoco lo harán los domingos. Ésta medida sigue la estela de la decisión tomada por Miami Valley Sunday News de eliminar su cabecera de los quioscos también los domingos.
Según el editor Frank Beeson la elección del martes no ha sido aleatoria, ya que es el día de la semana en que menos publicidad se encuentra en los diarios. En los últimos meses los periódicos se habrían deshecho de un 10% de su fuerza de trabajo. Esta medida podría ayudar a superar la crisis. Otra de las iniciativas en auge es mejorar la competitividad de las ediciones online.
En opinión de Jeff Jarvis, autoridad en nuevo periodismo y autor de Buzzmachine, esta novedad desvela la "mentira que supone la supuesta necesidad de imprimir las noticias. Imprimir no es más que una conveniencia comercial. El martes no es más que la primera ficha del efecto dominó".
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