17 febrero, 2009

ALEX RODRIGUEZ RELATA SU HISTORIA....

Alex Rodríguez dio su versión a los medios de comunicación. REUTERS

Invita a la juventud a no consumir ningún tipo de sustancia

El pelotero de los Yankees detalla cómo consumió esteroides

TAMPA, FLORIDA.- El estelar toletero dominicano Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, detalló este martes como consumió esteroides y exhortó a la juventud a no hacerlo, en una conferencia de prensa en el campo de entrenamiento del equipo neoyorquino en Tampa (Florida)."Es extremadamente duro aceptar errores pero por otro lado se siente bien y hay que continuar adelante," señaló Rodríguez. "Yo espero que la gente vea como fue esto, un error estúpido."
En la conferencia el dominicano trató de dar a conocer toda la historia para evitar tener problemas con la justicia.

Alex Rodríguez continuó catalogándose como "estúpido" e "ingenuo" por haber consumido esteroides, pero el motivo principal de la conferencia fue cerrar las puertas que habían quedado abiertas luego de la entrevista que mantuvo con Peter Gammons, de ESPN, la semana pasada.

Al-Rod' contestó hoy muchas preguntas y dejó bien en claro su arrepentimiento."¿Entonces por qué hacer eso?", se preguntó el antesalista: "Yo desearía saberlo. Tenía 24 y 25 años. Era muy joven e ingenuo. Inicialmente también fue un poco por curiosidad", agregó.

El toletero aclaró que fue un primo -del que no dio a conocer su nombre- quien compró las drogas en una tienda de la República Dominicana y se las trajo a Estados Unidos."En el 2001, mi primo me habló sobre una sustancia que podía comprar por debajo de la mesa. El me dijo que eso (sustancia) me daría más energía y nada más", agregó Rodriguez.

Ese dato que había faltado en la entrevista con Gammons, del que las autoridades podrían comenzar a indagar, ha quedado aclarado totalmente y no hay forma de que represente peligro alguno para la situación de 'Al-Rod' como ciudadano.Empero, no todo parece haber terminado para el beisbolista, pues se acerca la fecha (dentro de un par de meses) para la publicación de una biografía suya no autorizada, escrita por Selena Roberts, la misma periodista que destapó su caso hace dos semanas. (Fuente: El Informador)

-------------------
Aunque confesò dudan que Alex Rodriguez se libre de persecusiòn
Por: Guillermo Celis

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": la entrevista de Alex Rodríguez con Peter Gammons de ESPN en la que confiesa abiertamente haber utilizado sustancias prohibidas durante su paso por los Rangers de Texas, tiene como objetivo principal, el alcanzar el mismo trato que se les ha dado anteriormente a quienes optaron por pedir disculpas (léase Andy Pettitte o Jason Giambi), en lugar de negarlo (Barry Bonds) o no tocar el tema en absoluto (Mark McGwire).
Pero seamos claros: A-Rod no va a recibir el mismo trato por parte de la opinion pública que Pettitte o que Giambi por dos tipos de razones: las estadísticas y las humanas.Estadísticamente hablando, Jason Giambi tiene 396 cuadrangulares en su carrera y con 38 años de edad, y al ritmo de 30 jonrones por temporada que ha registrado desde que debutó en las Grandes Ligas, necesitaría jugar a los 50 años para poder colocarse delante de Barry Bonds en la parte alta de la lista de todos los tiempos, es decir, nunca llegará.Andy Pettitte, por su lado, ha ganado 215 juegos a lo largo de su carrera y será imposible que alcance un lugar entre los primeros 20 de la historia.
Hablamos entonces de dos jugadores que no amenazan marcas importantes, que nunca figurarán como los mejores en ninguna categoría, a diferencia de un Alex Rodríguez que amenaza ya desde ahora, en colocarse al frente de la lista de cuadrangulares de toda la historia.Por el lado humano, que en éste caso pasa a ser aún más importante, hay que tomar en cuenta que tanto Pettitte como Giambi son jugadores "locales", ídolos de la fanaticada de los Yankees en Nueva York y nada más.
Cuando Giambi confesó y pidió perdón por haber utilizado sustancias prohibidas, el público de la Gran Manzana lo perdonó y le demostró su cariño una vez más, pero el resto del país se dedicó a abuchearlo y a meterse con él. Pero Giambi es un tipo que, desde que pone un pie en el terreno de juego para iniciar la práctica de bateo, se dedica a conversar con los aficionados, a darles autógrafos y a tomarse fotografías con ellos. Andy Pettitte, el día que no lanza, igualmente le destina mucho tiempo de atención a la fanaticada, ambos siempre con una sonrisa y con el mejor trato para con su público.
Esa actitud, que Alex Rodríguez nunca ha demostrado, es lo que ahora pesará en su contra. Por un lado, A-Rod no se ha metido al público neoyorquino a la bolsa, primero, por fallar en postemporada y segundo, porque a diferencia de los dos anteriores, muy pocas veces se acerca a las tribunas para dar un autógrafo o tomarse una foto con sus seguidores, y por el otro, se trata de una figura que va más allá del ámbito local. Alex no puede ser juzgado únicamente en Nueva York, porque su importancia es a nivel global, en toda la Unión Americana e incluso más allá.Y si en Nueva York no lo quieren y será difícil que lo perdonen, imagínense lo que puede ocurrir en el resto del país, máxime ahora, que el presidente Barack Obama, ha expresado su desacuerdo total con la situación de Alex Rodríguez.
Por otra parte, es increíble poder pensar que una persona, en su sano juicio, reciba un paquete de sustancias y proceda a ingerirlas o a inyectárselas sin saber siquiera qué son, cuál es su nombre o cuál su propósito específico, tal como Rodríguez lo confiesa también en la entrevista.
Creo que nadie, y mucho menos alguien que tiene un contrato de mas de 200 millones de dólares (por lo que se supone que es una persona juiciosa, preparada y con sentido común), va a hacer ingresar a su organismo, por ninguna vía, una sustancia de la cual ni siquiera sabe su nombre. Y lo peor puede aún estar por venir, por ejemplo: Alex tampoco mencionó nombres de quienes surtieron esas sustancias, quienes lo introdujeron al uso de las mismas o quienes se las consiguieron, pero tal vez la próxima vez que le pregunten por sus proveedores, no lo haga Peter Gammons, sino las autoridades de los Estados Unidos.
--------------------
Victor Perez, New York, 11-02-09 18:00
Hay que estar claro en una cosa, lo que le está pasando a Alex Rodríguez tiene todas las indicaciones de ser una trama para hacerle daño por diversas razones.Selena Roberts la periodista que escribió el reportaje en Sports Illustrated había estado hostigando al jugador en su casa y en sus prácticas en la Universidad de Miami, además de que la denuncia se hace antes de que salgan a la venta dos libros, el de Joe Torre y otro que publicará próximamente Celinés Toribio que al igual que Roberts, trabaja en Sports Illustrated, ambos promocionados con Alex.La denuncia se produce luego de que Rodríguez anunciara que representaría la República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de beísbol, además de que en el momento en que se le hicieron las pruebas a Alex, se las hicieron a otros 103 jugadores, ninguno de los cuales fue citado en el reporte.Las pruebas se hicieron antes de que el uso de esteroides fuera prohibido, como consecuencia de lo cual se llegó a un acuerdo entre la asociación de peloteros de grandes ligas y el comisionado por lo que un juez ordenó sellar el expediente y que permaneciera secreto.No es lo mismo negar bajo juramento a un comité del congreso, que negar el uso de cualquier sustancia a los periodistas.Ahora se contempla la posibilidad de que se abra una investigación para determinar quién o quienes dieron la información.

Fuente:dominicanoshoy

No hay comentarios: