22 noviembre, 2009

VENEZUELA DETIENE JEFA PARAMILITAR QUE MANTENIA VÌNCULOS CON GOBIERNO COLOMBIANO....

Entre sus actividades, la paramilitar era la encargada de las relaciones entre las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y las autoridades policiales colombianas .

TeleSUR 21-11-2009 a las 19:21

Ministro venezolano muestra foto de la paramilitar colombiana, Magaly Moreno, alias " La Perla". ( Foto: teleSUR)

Magaly Moreno, alias ''La Perla'', era persona de confianza de Luis Camilo Osorio Isaza,quien es el actual Embajador de Colombia ante México y ex-Fiscal General. Entre sus actividades, la paramilitar era la encargada de las relaciones entre las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y las autoridades policiales colombianas.

El ministro de relaciones Interiores y Justicia venezolano, Tarek El Aissami, informó este sábado, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo el pasado 19 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, ( noroeste ) a la paramilitar colombiana Magally Moreno, quien está solicitada por la Interpol por asesinato , bajo la orden de difusión roja.
El Aissami señaló que alias "La Perla" de 39 años, fue asistente, durante los años 2002 y 2003, de una funcionaria de la Fiscalía de Colombia, Ana María Flores, quien se encuentra actualmente en prisión, y ambas se encargaban de las relaciones entre las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y las autoridades policiales colombianas."Es ( Magaly Moreno) una ex funcionaria de la Fiscalía colombiana, que tiene vínculos con altas autoridades colombianas, tiene vínculos con el DAS, vínculos con oficiales del ejército colombiano, con la policía nacional colombiana", indicó el ministro.
Asimismo, informó que la jefa paramilitar era persona de confianza de Luis Camilo Osorio Isaza, quien es el actual Embajador de Colombia ante México y ex-Fiscal General de ese país. Durante su permanencia en la Fiscalía colombiana, Moreno se encargaba de extraer documentos y expedientes de la institución. El alto funcionario venezolano, agregó que esto "da cuenta de la descomposición institucional y moral del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez (Â…), esto demuestra que estos organismos se sostiene sobre la base de las mafias del narcotráfico y el paramilitarismo", dijo.Destacó que ésta representa una prueba más de las agresiones colombianas contra Venezuela, al tiempo que recordó las reflexiones del Comandante Fidel Castro, donde alertaba a Venezuela y señalaba que "los paramilitares constituyen la primera fuerza de choque del imperialismo para combatir la Revolución Bolivariana", citó textualmente el funcionario.El Aissasmi ratificó el compromiso del Gobierno venezolano para el resguardo del territorio ante el flagelo del paramilitarismo y el narcotráfico e indicó que están resueltos a garantizar la paz, y no permitir que estos elementos traspasen la frontera hacia Venezuela.

No hay comentarios: