08 noviembre, 2009

ALERTA CHÀVEZ SOBRE GUERRA DE 100 AÑOS EN CASO DE ATAQUE DE EE.UU....


8 de noviembre de 2009

Caracas, 8 nov.- El presidente Hugo Chávez alertó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia que en caso de ataque a Venezuela comenzaría una guerra de 100 años y se extendería por todo el continente.Si al imperio yanqui (gobierno estadounidense) se le ocurre utilizar a Colombia para agredir militarmente a Venezuela aquí comenzaría la guerra de los 100 años y se extendería por todo el continente, señaló Chávez en Aló Presidente.
"Nosotros somos los hijos de (Simón) Bolívar y estamos regados desde México hasta Argentina", señaló Chávez desde el municipio Páez del estado Portuguesa, donde se transmite el programa.
Aseguró que "nadie crea que una guerra contra Venezuela será sólo contra Venezuela".Horas antes Chávez indicó que pese a las amenazas de los señores imperialistas y a sus lacayos en este continente, como el gobierno colombiano, Venezuela seguirá transitando la Revolución socialista.
Lo que ha pasado ahora entre Colombia y Estados Unidos es la entrega de un país, el gobierno colombiano ha convertido a esa nación hermana en una colonia yanqui, reiteró. A su juicio, Colombia ha sido anexada a Estados Unidos y no hay precedentes de la entrega de un país, pero algún día esa nación hija del Libertador Simón Bolívar será libre de nuevo.
Bogotá y Washington firmaron en días recientes el acuerdo que le permite a Estados Unidos la instalación de siete bases militares en suelo neogranadino. El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, y el embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, rubricaron el convenio.Según el documento suscrito, se autoriza la presencia en el país vecino de al menos 800 militares estadounidenses y 600 civiles contratistas del gobierno norteamericano que tendrán inmunidad y no se subordinarán a las leyes colombianas.
El gobierno venezolano inició el pasado 28 de julio el congelamiento de las relaciones bilaterales como respuesta a la amenaza que representa para Venezuela y la región el acuerdo entre Bogotá y Washington sobre la instalación de los siete enclaves.Frente a la amenaza bélica en la región, el presidente Chávez propuso el pasado 7 de agosto la formación de bases de paz al intervenir en un encuentro entre una comisión venezolana y representantes de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz.

No hay comentarios: