23 noviembre, 2009

CONTINUAN CONFISCANDO LOS BIENES DE UN ABOGADO ACUSADO DE FRAUDE MILLONARIO EN EE.UU


Por Agencia EFE – .
Miami (EE.UU.), 23 nov (EFE).- Una veintena de automóviles de lujo, un yate de 26 metros de eslora, 304 piezas de joyería y una colección de guitarras son algunos de los bienes que las autoridades de Florida (EE.UU.) han confiscado a un abogado acusado de un supuesto fraude millonario.
Según documentos consignados en un tribunal de Fort Lauderdale (norte de Miami) y divulgados hoy, las autoridades confiscaron a Scott Rothstein un total de 20 automóviles de lujo, tres embarcaciones, propiedades e intervinieron sus cuentas abiertas en un banco de Marruecos.

Rothstein, de 47 años y letrado de la firma Rothstein Rosenfelt Adler, está acusado de urdir una supuesta estafa mediante un esquema Ponzi (tipo piramidal) que podría superar los mil millones de dólares, según las autoridades.

La Fiscalía acusó a Rothstein de tramar desde 2005 un supuesto fraude millonario que puede haber afectado a miles de inversores tanto en territorio estadounidense como en el extranjero, aunque todavía no se le han presentado cargos criminales.

La demanda fue presentada el 8 de noviembre, cuando agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) FBI comenzaron a embargar vehículos y embarcaciones de lujo propiedad de Rothstein e intervinieron sus cuentas bancarias.
Los fondos obtenidos con la confiscación de todas estas propiedades servirán para compensar a los inversores que fueron víctimas de esta supuesta estafa, algunos de los cuales presentaron el viernes pasado una denuncia contra el letrado por cien millones de dólares.

En una rueda de prensa el pasado 12 de noviembre, el agente del FBI John Gilles, indicó que esta estafa podría superar los mil millones de dólares y explicó que el letrado presuntamente operó bajo el método piramidal un supuesto fraude a inversionistas a los que prometía grandes dividendos, de hasta el 40 por ciento

Según la Fiscalía, Rothstein ofreció a los inversores rentabilidades inusualmente altas mediante el pago de sumas que supuestamente se habían obtenido mediante determinados acuerdos legales.
La investigación de la Fiscalía estableció que tales "acuerdos legales nunca existieron y que todo el esquema de inversiones fue un fraude".

A principios de noviembre, su socio fundador, Stuart Rosenfeldt, y la firma presentaron en un tribunal del condado una reclamación contra Rothstein, mientras intentaban conseguir la disolución de la asociación y poner el despacho, que cuenta con unos 70 abogados, bajo supervisión de los tribunales.

"Las circunstancias sugieren que el dinero de inversionistas puede haber sido mal utilizado por Rothstein, que controlaba diversos fondos de cuentas", señala la reclamación presentada en los tribunales por la firma de abogados.

La demanda de confiscación incluye también donaciones por 1,8 millones de dólares a hospitales de Florida y contribuciones a campañas de políticos republicanos y demócratas.
Entre los vehículos de lujo confiscados figuran tres Ferraris, tres Corvettes, dos Rolls Royce, un Maserati, un Lamborghini, así como un Bugatti Veyron cuyo precio ronda 1,7 millones de dólares.
En 2008, la firma de abogados generó ocho millones de dólares en ingresos, pero el salario de sus setenta letrados ascendió a 18 millones, de acuerdo con la Fiscalía.

El esquema Ponzi consiste, en general, en prometer elevadas rentabilidades por las cantidades que las personas confían y pagarlas con el dinero que entran de nuevos inversores, sin que en realidad exista un negocio sólido que respalde las actividades.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

This kind of mulch s also more natural looking than other mulch choices out there for the delicate look of flower gardens.
It has a very strong odor that will take your breath away.
Grass clippings are full of nitrogen and break down quickly.


Also visit my web site ... mulching

Anónimo dijo...

The product, according to the brand, can be applied
throughout the day on dry hair if one's hair is medium to very coarse. Right away register your GHD curly hair straightener concerning the GHD webpage so that you just can enact the 2-year ensure as well as to look at to make certainyours is genuine. A well groomed woman will look to her hair and makeup first and a poll of 3,000 females across the UK revealed that about 44% feel attractive if they are having a good hair day, this compares to 16% who felt pleased with their appearance if good teeth gave them that winning smile.

Here is my website :: hair products

Anónimo dijo...

I am Linda Khanzetian, Doctor of natural Health, with the Washington
Institute of Natural Medicine, located in Washington, D.
An image will help flesh out exactly what you’re trying
to announce while adding character, flavor and visual appeal
to the document. Thanksgiving day is coming, I should buy a
thanksgiving gift for Linda. The fourth chair of
the Fine Group is a rotating chair filled by Jimmy Gaudreau (veteran of The
Country Gentlemen, J. And just think how great you'll look and feel when you are consistently doing 100 ab exercises a day.

My web page :: Australian tea tree

Anónimo dijo...

You should generously massage your head with this oil
at night for flaunting a high quality curls next day. Comb the
excess oil through the dampened hair, making sure to cover the ends of the hair.

Sometimes, this process starts from the temples and goes back, and sometimes it begins from
the top of the head. Ideally, prepare the day before dilution and
in the evening, put the mixture in the palm of
your hand and apply and hold your hair and scalp. The herbal
solution is said to be a natural one, but, this does
not necessarily indicate that it is more effective than other available procedures.


my page; bridal hairstyles