03 noviembre, 2009

MICHAEL ENTRE BASTIDORES....

Kenny Ortega. Coreógrafo y director de cine

Para algunos es una figura que no necesita presentación, otros acaban de descubrirle como director de cine gracias a This Is It, el documental que recupera los últimos momentos grabados por una cámara, sobre los pasos de Jackson en la víspera de un regreso interrumpido por la muerte, consolado por la posteridad.
Mar, 03/11/2009 - 09:40

En la industria del espectáculo, su nombre goza de brillo inmediato. Sin embargo, el espectador promedio ignoraba su nombre hasta hace algunos meses, cuando se confirmó que sería él quien terminaría por integrar las grabaciones inéditas de vídeo, pertenecientes a los ensayos del fallecido astro del pop Michael Jackson, mismas que han visto la luz en calidad de documental que ha sido muy bien recibido por la crítica y los seguidores del Rey del Pop bajo el nombre de This Is It.

Se trata de Kenny Ortega, un veterano y muy respetado coreógrafo que además de haber dirigido los pasos de Jackson en varias giras como Dangerous World Tour (1992-1993), también ha sido responsable de las imitadas coreografías de algunos de los videos emblemáticos de figuras como Elton John, Madonna y Cher. En el cine no es novato; es también un exitoso director de melodramas musicales como las cintas hechas para la televisión que desataron un fenómeno llamado High School Musical, entre otras.
Es él quien hasta junio pasado, supervisaba los pormenores del espectáculo con el que Jackson quería sorprender a sus fanáticos. La muerte sorprendió al artista a través de una sobredosis de fármacos. Para fortuna de los seguidores (y la casa disquera del afroamericano), Jackson acostumbraba registrar todas sus actividades previas al desarrollo de un nuevo disco, show o presentación pública, mismo que solía aprovechar en ocasiones posteriores en calidad de material extra para sus productos. Ahí estuvo Ortega, supervisando que el máximo vendedor de discos de todos los tiempos estuviera satisfecho con los arreglos musicales, las coreografías y las rutinas. Al morir Jackson, su casa disquera no escatimó en pagar los millonarios derechos de autor para lanzar al mercado This Is It, el documental que registra los últimos días de Jackson sobre el escenario y el elegido para dirigirlo era Ortega, un hombre de confianza para la familia Jackson.
La cinta que en los primeros cinco días de proyección mundial registró cien millones de dólares de ganancia en taquillas, ha logrado conmover a la mayoría de los espectadores. Muchos lo atribuyen a este coreógrafo y director, quien se esmeró en evidenciar la genialidad de Jackson, capaz de convertir un ensayo convencional en un concierto privado, según puede apreciarse en la cinta.

El éxito en la carrera del coreógrafo cuyo nombre real es Kenneth Ortega y nació hace 59 años en California, ganador de un premio Emmy, no es casualidad. Bailarín destacado, comenzó a gozar de reconocimiento hacia mediados de los ochenta, trabajando al lado de su mentor: el legendario actor e icono del musical hollywoodense Gene Kelly. Para 1987, se encargó de la coreografía de la cinta Baile Caliente, que protagonizaron el recién fallecido Patrick Swayze y Jennifer Grey. En años anteriores se ha encargado de las coreografías de grandes encuentros como el Super Bowl o los premios Óscar. En la premiere de This Is It prometió que el público viviría una gran experiencia con Michael Jackson desde la butaca, según reportan varias ciudades, logró rescatar la esencia de un artista que pese a las muchas historias provocadas por su excentricidad, siempre supo fascinar a quien ocupara el sitio de espectador.
Guadalajara/Alfonso Gutiérrez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

This kind of mulch s also more natural looking than other
mulch choices out there for the delicate look of flower gardens.

It has a very strong odor that will take your breath away.
Mulch also keeps soil from being depleted of vital nutrients, so gardeners do not have to rotate planting
locations from year to year.

Here is my website - mulching

Anónimo dijo...

Whether you are searching for specialty styling products or specific Loreal hair products,
you are sure to find what you need. Habits die hard and whatever your regime has been in the past, you do need to have a good look around at what is on offer for different
hair types and textures. When one thinks of fungus, they don't generally associate it with the head or scalp, but the itching, burning scalp, rash or pimples on the scalp could very well be caused by a fungus, requiring antifungal shampoo to provide well needed relief to the symptoms.

Anónimo dijo...

After its rise in popularity during the 1940s,
pizza pie restaurant chains began springing to life all around the
country. Department of Agriculture predicts that overall
food inflation next year, about 2% to 3%. Though pizzas are
incredibly rich and exceptionally fattening Domino's has were able to maintain their nutritional value by using newly baked breads and vegetables and lean meats.

Feel free to visit my blog post - check this out

Anónimo dijo...

Make sure to evenly cover your hair, especially the tips.
Eating white sesame seeds in the morning, take alfalfa juice mixed with carrot juice and lettuce or
third cup of aloe vera juice every day are very good
natural remedies. I confess that I was a little bit skeptical
at initially. Yet, lack of moisture can also cause breakage, split-ends and
brittle hair. * Apply oil unto your hair - Run your fingertips through your
hair and rub it in an even way.

My web site - coconut oil for hair

Anónimo dijo...

With the ability to actually alter the texture and condition of the hair with clever and fashion-forward hair
styling products, Rusk Being products are sure to intrigue the hair product
lover in all of us. Before you go for them, try products at Keranique
for hair care. The professional hair merchandise of Loreal are effectively currently being sold
all more than the world in about one hundred
thirty different countries.

my blog: hair products

Anónimo dijo...

So there are many virtual airlines that you can choose from and be their management.
Some of the game titles that are part of this genre
involve the more recent of the Red Baron series and
European Air model. Best of all, the basic version of this game is free.
Initially, it took a little while to go through the manuals and understand how
it works, but once that was done, it was a breeze.

Yes, it may be true, but the training flights are different.


Feel free to visit my site simulator