11 noviembre, 2009

LA NASA DESMIENTE QUE EL MUNDO SE VAYA A ACABAR EN 2012


Escrito por Iñaki Berazaluce el 10.11.2009 @ 16:11

En un movimiento insólito, la agencia espacial estadounidense ha emitido un comunicado en el que niega que el mundo se vaya a acabar el 21 de diciembre de 2012, como insinúan o aseguran centenares de páginas web, basándose en la finalización del calendario maya. Para echar más leña al fuego preapocalíptico Sony estrena esta semana la superproducción “2012”, en la que el Planeta X o Nibiru, según los sumerios, se estrella contra la Tierra.

¿La NASA contradiciendo a un estudio de Hollywood? Increíble pero cierto: “No existe una base para esas afirmaciones [respecto al planeta errante]. Si estuviera en camino los astrónomos lo hubieran sabido desde al menos hace una década”, afirma el comunicado.
Otras potenciales amenazas para la Tierra también han sido descartadas por la agencia: no está previsto ninguna gran alineación planetaria para las próximas décadas; es muy improbable que haya un cambio de polos magnéticos en los milenios siguientes; es imposible que la Tierra empiece a girar en sentido contrario; muy poco probable que nos impacte un gran meteorito (el último lo hizo hace 65 millones de años) y el pico radiación solar de cada ciclo de 11 años tendrá lugar entre 2012 y 2014 y será normal.

Por si fuera poco, ni siquiera el calendario maya termina el 2012: “Igual que el calendario de tu cocina no implica que el mundo se acabará el 31 de diciembre, el calendario maya no se acaba el 21 de diciembre de 2012. Tan sólo empieza un nuevo período a continuación”.
Pero el hecho de que seas paranoico no quiere decir que no te estén persiguiendo. En una afirmación que seguramente dará alas a los urdidores de conspiraciones, la NASA apunta que “nuestro planeta ha sobrevivido sin problemas más de 4.000 millones de años”.
Visto en Reddit

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se podria escribir bastante de este tema, pero basandonos en la pelicula 2012 es muy exagerada, sin un contexto en la realidad y yo creo que para ocurra algo extraudinario antes se prueba eso con algo extraudinario .Es facil llegar al miedo d las personas

Anónimo dijo...

Apply 2 to 3 inches of mulch over the plants root system once all foliage is
removed and discarded. Cypress mulch has organic compounds that are allelopathic.
Sure, you had your occasional exception that stupidly
borrowed from the local loan shark, but most learned to live on
less.

My web site: mulching

Anónimo dijo...

A lot of people will state that more than 20,000 coffee houses are found in Cairo.
The benefits of having high thread count sheets is that
mills are forced to create much finer threads in order to increase the amount of threads in
a square inch (keeping in mind that they don't also increase the ply). It ends when God kills thousands of His Chosen People with a plague (love those germs) and an earthquake (shake, rattle and roll) as punishment for rumblings in the ranks. Historical documentation of UFO sightings goes as far back as the Egyptian Pharaoh Thutmose III, who reigned Egypt around 1504-1450 B. Finer threads usually result in a much smoother and softer fabric.

my weblog ... egyptian newspapers

Anónimo dijo...

The Regional Animal Hospital in Yorba Linda is well
equipped to handle the emergencies. When a patient comes
to me with symptoms of this disorder, I do not respond with mind-dulling
medications or invasive techniques. Katz helps clients
find relief from the pain without resorting to medications or
invasive procedures. They began their musical association in Nashville,
TN in 1971, performing in local clubs. Her new Bluetooth Headset is obviously the latest model.


Here is my web site navy reserve salary calculator