31 octubre, 2007

"EL RIO ME ARRANCÒ MIS HIJOS DE LOS BRAZOS"...

En medio del inconsolable dolor que embarga a la familia Marte Quiroz, su pequeña Ashley no se separa de las piernas de su padre. Lo sigue a todas partes. Ella buscò este portarretrato para mostrar a sus hermanos Smarlin y Jefferson

Tragedia en Bonao.

La jovèn pareja residia en el barrio Quinto Centenario de Piedra Blanca, Bonao, en una zona baja a orillas del rìo Maìmon. Tenìa tres hijos: Smarlin, de 8 años, Ashley, de cuatro; y Jefferson, de tres. Ahora sòlo les sobevive Ashley.

Era aproximadamente la 1:00 de la madrugada cuando Rafael (Alberto) Marte, de 29 años, y su esposa Mònica Quiroz, de 24, despertaron porque el agua se habìa metido en su humilde vivienda. "Lo primero que atinè fue tomar mis hijos para sacarlos de la casa. El agua ya me daba en la rodilla. Salì de la casa, pero cuando salì ya no habìa para donde coger; el agua me daba en el cuello. Subì a mis tres hijos y mi esposa al techo de la casa. Pero el agua tambien subiò allì, y empezò a pasar basura y troncos de àrboles".

"Apartàbamos la basura para que no nos arrastrara. Pero un tronco de jabilla con espinas nos dio y nos arrastrò. Yo me hundì con las dos niñas, y mi esposa agarrò al niño. No pude sostener a las dos niñas, Soltè una y saquè la otra. Volvì para sacar a la otra y la puse a salvo. Pero a mi esposa se le soltò el niño y se desmayò. En eso no se còmo, pero la niña màs grande tambièn desapareciò. Logramos subir en un àrbol, y allì amanecimos, casi desnudos, mi esposa, mi hija de cuatro años y yo".

Pèrdida:

El rìo Maimòn, a su paso por Piedra Blanca arrancò de los brazos de sus padres a los niños Smerli, de 8 años, y Jefferson de tres. Sus familiares no consiguen recobrar la calma y ahora esperan encontrar sus cuerpos.

"TRAEME A MIS HIJOS DE VUELTA", CLAMA LA MADRE.
BONAO.- El pasado domingo en la tarde, Alberto y Mónica tomaron prestado un vehículo y llevaron a sus tres hijos Smarlin, de 8 años; Ashley, de 4, y Jefferson, de 3, a un pasadía de su iglesia en la vecina localidad de El Puerto. Allí los chiquillos corretearon y se divirtieron junto a otros niños. Regresaron al hogar cerca de las 6:00 p.m., temprano para poder devolver el vehículo a su dueño.

No existía forma de imaginar que una mano infernal, con forma de agua, preparaba su equipaje de muerte y destrucción para arrebatarles su tesoro más preciado: sus hijos Smarlin y Jefferson. Acostaron temprano, a los niños, como era costumbre, pues en la mañana las dos mayores debían asistir a clases.

Cenaron y jugaron dominó junto a otros miembros de su comunidad cristiana. Cerca de las 12:00 de la medianoche éstos se marcharon en medio del aguacero. Pronto la pareja también se fue a la cama.

Alberto es ebanista, especializado en instalación de puertas y ventanas. Es un joven que, a pesar del poco tiempo que tenía residiendo en ese sector, se había ganado el respeto de sus vecinos. “Él siempre va de su trabajo a la iglesia. Es un muchacho muy serio”, comenta un vecino embadurnado de lodo. Mónica se encarga del cuidado de los niños.

“Cuando el agua nos arrastró del techo de nuestra casa, para poder subir al árbol en que sobrevivimos, tuve que caminar por encima del tronco de javilla que nos había derribado de la casa.” Paradójicamente, este tronco, que segundos antes había sido el factor determinante de su desgracia, se colocó al pie del árbol que les salvó la vida a él, a su esposa y a Ashley, su bebé.

“No nos queda nada”
La familia ahora está en casa de la abuela de Mónica. Allí el panorama no puede ser más triste. El rostro de todos refleja ansiedad y un dolor que desgarra. Cada vez que alguien llega, todos levantan la mirada, como si todos esperaran la noticia que ahora más esperan: que aparezcan los cuerpos de sus pequeños. “Fue terrible. No nos dio tiempo de nada. Perdimos todo, nuestras cosas quedaron sepultadas en el lodo”, afirma la madre entre lágrimas.

“Ahora le pido a Jehová que nos dé fuerza para poder soportar esto”.
A Alberto lo encontramos en la Gobernación, intentando pedir ayuda, no ropa, comida ni trastos, sino ayuda para encontrar a sus hijos. Pero nadie les hizo caso. Entonces nos llevó a visitar a su esposa, y luego a su devastado hogar. Allí el paisaje es desolador. El olor a lodo y a corteza de árboles recién rotos se mezcla con un ambiente dominado por la destrucción de la mayoría de las viviendas.

La casa, desde fuera, parece enana. El lodo está casi a la altura de las persianas. En el interior se pueden ver parte de sus muebles, dañados por el lodo, pero a pesar de ello, la casa de la familia fue saqueda. Ninguna autoridad ha acudido en su ayuda. Ninguno los ha visitado. Hasta ayer, no había ningún operativo para recuperar a sus vástagos. O sus cuerpos.

Alberto no pide nada. No tiene aún sentido de más necesidad que recuperar los cuerpos de sus hijos. Aún en medio de su desgracia y precariedad, él no pide nada más. Desde que ocurrió aguel fatal incidente, Alberto no pude dormir, pues cada vez que cierra sus ojos no hace más que revivir los momentos de la madrugada del lunes.

“No tengo ganas de seguir viviendo, pero tengo que seguir, debo luchar por mi esposa y mi hija”, dice haciendo un esfuerzo por no llorar frente a nosotros. Cuando salíamos de la casa en que están resguardados, Mónica abrazó a su esposo y sólo le hizo una petición: “tráeme a mis hijos de vuelta”.

ALERTA AMARILLA

Las autoridades de la provincia Monseñor Nouel, agrupadas en la Comisión Nacional de Emergencias Provincial, mantienen un estado de alerta amarilla. Manifestaron que la situación estaba bajo control. Carlos Barranco, director de la Defensa Civil, y el coronel Juan Antonio Haché dijeron que a partir del mediodía de ayer se iniciarían operativos de búsqueda de los desaparecidos, la mayoría niños y recién nacidos.

También expresaron que los centenares de personas albergadas en diferentes lugares de la provincia serán reubicados en lugares más adecuados, para evitar la propagación de enfermedades características del hacinamiento.

Por otro lado, el senador Félix Nova agradeció el apoyo que el sector privado ha brindado frente a esta tragedia. De igual modo, dijo que el Gobierno ha dotado de todo lo necesario para asistir a los afectados por el fenómeno.

Un recorrido por los refugios, sin embargo, muestra el estado de desesperación que predomina en las personas que allí están. Aunque todos dijeron que habían recibido raciones de alimento, muchos se quejaron del estado de hacinamiento en que se encuentran.

Fuente: LISTIN DIARIO

NOEL DEJA 49 MUERTOS EN REPUBLICA DOMINICANA Y HAITÌ

Hermanitos en la Cienaga (Foto de Remolacha.net)

Las lluvias continúan azotando a La Española y no dan respiro a los equipos de rescate .
AGENCIAS - Santo Domingo - 31/10/2007
La cifra de muertos por el paso de Noel por República Dominicana y Haití sigue en aumento. Las autoridades dominicanas han confirmado hoy que la tormenta tropical ha dejado 41 muertos y 20 desaparecidos, mientras que en Haití se han recuperado ocho cadáveres tras las intensas lluvias que han dejado a miles de personas damnificadas.


En Cuba, por su parte, la tormenta obligó ayer a la evacuación de más de 3.000 personas y ha dejado a varias poblaciones incomunicadas por el desborde de algunos ríos.

Según la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana, las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 36 horas, debido a una nueva onda tropical que sigue el rastro de Noel. A pesar, de que la intensidad de las precipitaciones es menor, está complicando las labores de rescate y reubicación de los más de 50.000 evacuados.

La oficina metereológica dominicana mantiene el aviso de inundación para los residentes en las zonas bajas y en las proximidades de ríos, arroyos y cañadas en varias provincias del sur, especialmente en la provincia de Santo Domingo, donde está la capital.

En tanto, Noel sigue su camino y según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ha aumentado su intensidad al emerger por la costa norte de Cuba hacia las aguas del Atlántico. Según las proyecciones, se dirige a Bahamas, donde permanece en vigor un aviso de tormenta tropical para el centro y noroeste de las islas.

Durante la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas y cuatro ciclones, dos de los cuales han alcanzado la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Crecida del Rio Santo Domingo

">


30 octubre, 2007

NOEL SIGUE SU PASO POR EL CARIBE....

Noel a su llegada a Cuba

Noel sigue su paso por el Caribe
Redacción BBC Mundo


La tormenta tropical Noel, que dejó por lo menos 30 muertos en República Dominicana y haití, se debilitó este martes a su paso por Cuba, donde continúa provocando intensas lluvias, al igual que en La Española y partes de las Bahamas.

Noel, la décimocuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico se desplaza hacia el oeste, pero los meteorólogos pronostican un giro hacia el noroeste en las próximas 24 horas.
De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta abandonará Cuba por la costa Norte, se precipitará sobre las Bahamas, y luego se adentrará en el Atlántico.

Según el organismo, las lluvias, podrían causar peligrosas y repentinas inundaciones, y deslizamientos de lodo que podrían poner en peligro vidas humanas.
El fenómeno, que pasó de depresión a tormenta tropical en pocas horas, produjo grandes inundaciones en República Dominicana donde todavía permancen suspendidos los servicios de electricidad y agua potable.
Destrucción

Miles de personas resultaron damnificadas por Noel en República Dominicana.
Al menos 30 personas murieron y al menos 15 permanecen desaparecidas en República Dominicana, donde Noel causó severas lluvias y grandes inundaciones.
La cifra de refugiados y desplazados es de al menos 25.000.
Organismos de socorro del país informaron que hay comunidades completamente incomunicadas, al menos 10 puentes colapsaron, y miles de casas resultaron averiadas.
Noel causó también enormes daños a cosechas y plantaciones.

Alerta en Cuba
El gobierno cubano extendió el aviso de tormenta tropical hacia el oeste y el sur del territorio, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Las lluvias aumentaron al doble el nivel de las represas, y los fuertes vientos han derribado árboles y siguen provocando fuertes oleajes.
Las autoridades debieron evacuar más de 10.000 personas, pero no hay informes de víctimas.
Se prevé que Noel permanecerá sobre Cuba durante la noche, y que luego se encaminará hacia La Florida.

Los vientos máximos de Noel han disminuido ligeramente a 65 kilómetros por hora, pero según el Centro de Huracanes, podrían sufrir cambios significativos en las próximas horas.
El Centro de Nacional de Huracanes de Miami, advirtió que en el sureste de La Florida podría requerirse una vigilancia de tormenta tropical esta noche, o mañana.

LA IGLESIA Y EL ABORTO....


Por: Irina Santiesteban (LA ARENA)
Fecha publicación: 03/10/2007
Tema: AbortoPaís/es: ArgentinaFuente: A R G E N P R E S

La lucha encarnizada de la jerarquía de la Iglesia Católica en contra de todo tipo de aborto -aún el terapéutico, contemplado en nuestra legislación desde 1921- la llevan a defender posiciones 'en contra de la vida'.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) difundió la semana pasada un comunicado del Secretariado Nacional de la Familia, entidad que depende de la Conferencia Episcopal Argentina, en el cual no sólo desconoce la ley penal argentina, sino que confunde a la opinión pública con términos jurídicos inexistentes y hasta se permite amenazar a los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos.

Estos, aplicando el artículo 86 del Código Penal, autorizaron el aborto a una joven discapacitada mental, que había quedado embarazada luego de una violación.Aunque algunos funcionarios judiciales y médicos se hagan los distraídos, influidos por esa prédica reaccionaria de la Iglesia en contra del aborto, la norma penal es clara y autoriza a practicarlo en dos supuestos:

1) cuando corre peligro la vida de la madre;
2) cuando ha sido fruto de una violación sobre una mujer con discapacidad mental.

Sin embargo, en su cruzada contra cualquier tipo de interrupción del embarazo y aún en estos dos casos que la ley autoriza, la Iglesia Católica ha llegado a tomar posiciones reñidas con la moral que dice defender.

Por ejemplo, el caso de la joven santafesina Ana María Acevedo, quien murió en mayo pasado luego de que los médicos se negaran a practicarle un aborto, a pesar de haberlo solicitado sus padres (Ana María era menor de edad) y a tiempo, pues su embarazo era de tan sólo 3 semanas de gestación. El pedido fue porque la joven tenía cáncer y debía comenzar con sesiones de quimioterapia, incompatibles con el embarazo. En el hospital le dijeron que no había peligro para su vida y que luego de dar a luz, comenzarían con el tratamiento contra el cáncer.Quienes actuaron supuestamente en 'defensa de la vida' provocaron, por negarse a aplicar la ley (que autorizaba en este caso el aborto por correr peligro la vida de la madre), la muerte de la bebé, que nació a las 24 semanas de gestación y que sólo pudo vivir un par de horas. Ana María murió pocos días después, luego de permanecer en coma, y dejando huérfanos a sus tres pequeños hijos.

Como ocurre con la mayoría de las protagonistas de estas historias, Ana María era mamá soltera, joven y pobre, las víctimas predilectas de la principal causa de muerte en las mujeres en Latinoamérica: las derivadas de abortos no realizados a tiempo ni en condiciones sanitarias adecuadas.

Ejemplo de hipocresía
El segundo caso, más reciente, también ejemplifica la hipocresía de quienes dicen 'defender la vida'.La madre de una joven entrerriana de 19 años, con una edad mental de 5, pidió que le practicaran un aborto a su hija, quien había quedado embarazada luego de una violación, supuestamente de alguien cercano a la familia. Una funcionaria judicial, asumiendo la defensa del 'niño por nacer', pidió a una jueza que impidiera la práctica de ese aborto, y ésta le hizo lugar.Afortunadamente, el caso tomó estado público, intervinieron las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y el Tribunal Superior de Justicia resolvió con celeridad autorizando la práctica del aborto, por encuadrarse dentro del 2º inciso del art. 86 del Código Penal.

Durante el desarrollo de estos hechos, apareció el padre de la joven discapacitada, quien había abandonado a su mujer y a su hija 15 años atrás. Se presentó con el patrocinio de un abogado de la Iglesia, y pidió que se rechace la petición de la madre de su hija, porque él podía 'hacerse cargo de su nieto'.El Tribunal Superior de Justicia no hizo lugar a su pedido y esta actitud ha enfurecido a la curia, que hoy pide el juicio político de estos magistrados.

¿Qué mensaje pretende transmitir la Iglesia si, en su afán por combatir el aborto, defiende a un padre que durante 15 años abandonó e ignoró a su hija?

¿Cómo puede otorgar defensa legal a quien olvida sus deberes de padre, doblemente reprochable por tener su hija una discapacidad mental?

¿Cómo puede pensarse que ese hombre, si no se ocupó en 15 años de su hija, puede hacerlo con un futuro nieto? ¿Por qué no estaba a su lado como padre cuando su hija era víctima de una violación de alguien que se aprovechó de su debilidad mental para forzarla y dejarla embarazada? Y sucedidos los hechos, en lugar de recapacitar y protegerla, la vuelve a victimizar pretendiendo que continúe con un embarazo fruto de una relación abusiva y violenta, todo ello 'en defensa de la vida'.Semejante hipocresía ofende a cualquier persona honesta.Innovación jurídica.

El comunicado de la Secretaría de la Familia, innova hasta en la terminología jurídica, al referirse al aborto como 'homicidio intrauterino'.No existe semejante categoría en el derecho penal, pues para que haya homicidio, la víctima debe ser una persona (por ejemplo, no hay homicidio de un animal). Si bien el Código Civil reconoce la existencia de las personas 'desde la concepción en el seno materno', la supedita al nacimiento con vida. El artículo 74 del Código Civil prescribe que si el niño muere antes de estar completamente separado del seno materno, 'se considera como si nunca hubiera existido'. Lo dice Dalmacio Vélez Sársfield, no las organizaciones de mujeres que defienden el derecho al aborto.No contento con amenazar a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia con el juicio político, el Secretariado Nacional de la Familia titula el comunicado con la frase 'cuando el gobierno mata, muere la democracia'.

Semejante proclama, de tinte golpista, sorprende por provenir de la Iglesia Católica, cuya jerarquía no defendió demasiado la democracia durante la última dictadura militar, sino que por el contrario, obispos como Raúl Primatesta en Córdoba o Antonio Plaza En La Plata y hasta el nuncio apostólico Pío Laghi, entre muchos otros, fueron denunciados por los organismos de derechos humanos por no haber denunciado los crímenes del terrorismo de Estado y negarse a ayudar a los familiares que acudían a ellos en procura de saber adónde estaban los desaparecidos.

El caso más actual es el del capellán Christian Von Wernich, quien no ha sido separado de la Iglesia a pesar de las gravísimas acusaciones por las que está siendo juzgado en el Tribunal Oral de La Plata. Nada ha dicho la jerarquía eclesiástica, pese a las diarias declaraciones de los testigos que lo involucran en hechos incompatibles con la condición humana.El premio Nobel de la Paz y titular del Servicio Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel, recordó en un reciente reportaje que, cuando tuvo oportunidad de entrevistarse con Juan Pablo II, en plena época del gobierno militar, para exponerle el drama de los niños nacidos en cautiverio y apropiados por los represores, obtuvo como fría respuesta del papa polaco que tenía que preocuparse de los niños de los países comunistas. Sin palabras.Integrismo católico.(foto: - ATHEISME)-----------------------
Comentario:
El Domingo, bajo torrenciales aguaceros, un grupo personas en marcha, elevaban su protesta contra el aborto. Lamentablemente en nuestro paìs, en estos precisos momentos se està debatiendo este tema , por un lado la iglesia con su intransigencia fuera de toda lògica humanìstica...por el otro las personas sensatas que consideran que en casos como los señalados mas arriba, y que ocurre y està ocurriendo en todos los paises del mundo, es necesario e impostergable el aborto...pero aquì tenemos un pueblo atemorizado y demasiado caduco, atado a los postulados y proclamas de una decadente Iglesia Catòlica, no importa si es para bien o para mal, basta y sobra que el Vaticano tenga la ùltima palabra.
En este caso, la ciencia mèdica, la madre natura, la civilizaciòn ,consciente de que estamos en el Siglo XXI, no pueden ni siquiera opinar, toda esa gama de aprendizajes, experiencias, estudios, Premios Nòbel, no sirven para nada...son un cero (-0) a la izquierda....làstima grande que sea verdad tanta miseria e incomprensiòn...

VIENTOS DE "PAPA NOEL"...ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA


Piedra Blanca. Bonao











29 octubre, 2007

LA TORMENTA IMPERFECTA......

Al menos una decena de personas murieron y varias otras fueron reportadas desaparecidas el lunes en República Dominicana luego que la tormenta tropical Noel provocó lluvias torrenciales sobre la isla La Española, aislando comunidades y retrasando vuelos. El Comité Nacional de Emergencia de República Dominicana declaró una alerta roja en seis provincias y la capital, Santo Domingo. Photo by Eduardo Munoz/Reuters


">


La verdad es que esta tormenta, nos sorprende dentro de otra "tormenta", ayer domingo aunque fue un domingo gris... todo el dìa una lluvia constante e intermitente, como para uno quedarse en su casa tranquilo, leyendo, viendo TV., en tertulia con los amigos y familiares, en fin un domingo muy peculiar, nosotros nada mas tenìamos en la cabeza los juegos de la Serie Mundial, que me pasè el dìa pensando en ellos y loca porquè llegara la hora para disfrutarlos, el gozo fue mayor puès ganaron los Medias Rojas de Boston, en el cual estaban tres o cuatro jugadores Dominicanos. ....De noticias, otra cosa que no fuera el dichoso juego nos tenìa sin cuidado, ni tampoco nos alertaron tanto mis familiares como por otras vìas de una posible tormenta.

Eso sì el viento era de temer, el agua contìnua que desde la noche anterior nos arropaba por los cuatro puntos cardinales, como dije no era mi problema, estaba en otra cosa....pero existe un ingrediente, nadie, ni por radio, por TV, por internet, mencionò esa palabra.

La sorpresa mayor hoy, està demàs decir lo que ha estado y està pasando en esta isla, donde sus calles con cualquier "agüita" se anegan de agua, es triste el caso, y lo peor de todo es que ya van hacer 24 horas que estamos "desluzados"...no tenemos energìa elèctrica en la mayor parte de la ciudad capital....hemos estado funcionando con el inversor desde entonces...economizando hasta donde se pueda para que no colapse...lo mismo el agua, ya nuestro tinaco comienza a dar señales de que le queda poca ...en el polìgono central y la zona metropolitana no sabemos hasta cuando durarà este caos, porque la verdad es que cuando faltan estos elementos, agua y energìa elèctrica, esto es la vida, un caos....hasta el momento 6:00P.M, nos manejamos con el inversor y con el agua del tinaco, esperemos a ver...Ojalà mañana sea otro dìa....

Mientras tanto, voy cogiendo de aquì y de allà fotos y videos para colocarlos por aquì, en MOMENTUM, que no quiero que naufrague junto a la impertinente Tormenta Noel,...que se nos adelantò un mes al "querido" "Papa Noel"....que es de por sì otra tormenta, esta a la inversa....de festejos, bailes, regalos, bonos, doble sueldo y gastos que se acabò....

Fuente: Video Remolacha Net.

TORMENTA NOEL LLEGÒ DE IMPROVISO A LOS DOMINICANOS....

Al final vea el video de una de las Avenidas de Santo Domingo, inundada por el paso de la Tormenta Noel, un visitante inesperado que no esperabamos .....



En la Avenida Abraham Lincoln, Fuente Remolacha.net


Tormenta Tropical NOEL Aviso Publico
000
WTCA41 TJSJ 290940
TCPSP1
BOLETIN
TORMENTA TROPICAL NOEL ADVERTENCIA NUMERO 7
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL162007
500 AM EDT LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2007
...EL CENTRO DE NOEL A PUNTO DE LLEGAR A LA COSTA DE HAITI A MEDIDA
QUE CONTINUAN LAS LLUVIAS PONIENDO EN RIESGO VIDAS...SE EMITEN
NUEVAS VIGILANCIAS Y AVISOS PARA LAS BAHAMAS...
A LAS 5 AM EDT...0900 UTC...EL GOBIERNO DE LAS BAHAMAS HA EMITIDO UN
AVISO DE TORMENTA TROPICAL PARA EL SURESTE DE LAS BAHAMAS...
INCLUYENDO LAS ISLAS DE TURKS Y CAICOS. UN AVISO DE TORMENTA
TROPICAL SIGNIFICA QUE SE ESPERAN CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL
DENTRO DEL AREA DEL AVISO DENTRO DE LAS PROXIMAS 24 HORAS.
A LAS 5 AM EDT...EL GOBIERNO DE LAS BAHAMAS HA EMITIDO UNA
VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA EL CENTRO DE LAS BAHAMAS. UNA
VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL SIGNIFICA QUE SON POSIBLES
CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL DENTRO DEL AREA DE LA VIGILANCIA...
GENERALMENTE DENTRO DE 36 HORAS.
SE RECOMIENDA UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL PARA LA COSTA SUR DE LA
REPUBLICA DOMINICANA DESDE BARAHONA HACIA EL OESTE.
ESTA EN EFECTO UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL PARA TODA LA COSTA DE
HAITI.
UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL Y UNA VIGILANCIA DE HURACAN ESTAN EN
EFECTO PARA PARTES DEL SURESTE DE CUBA EN LAS PROVINCIAS DE
GRANMA...SANTIAGO DE CUBA...GUANTANAMO...Y HOLGUIN.
CONTINUA EN EFECTO UNA VIGILANCIA DE TORMENTA TROPICAL PARA JAMAICA.
ESTA VIGILANCIA POSIBLEMENTE SERA DISMINUIDA MAS TARDE HOY.
PARA INFORMACION ESPECIFICA A SU AREA...INCLUYENDO POSIBLES
VIGILANCIAS Y AVISOS...FAVOR DE REFERIRSE A LOS PRODUCTOS EMITIDOS
POR SU OFICINA METEOROLOGICA LOCAL.
A LAS 500 AM EDT...0900Z..EL CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL NOEL
ESTABA LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 18.0 NORTE...LONGITUD 72.3
OESTE O COMO A 40 MILLAS...65 KILOMETROS...AL SUR DE PUERTO PRINCIPE
HAITI Y COMO A 245 MILLAS...390 KILOMETROS...AL SURESTE DE
GUANTANAMO CUBA.
NOEL SE ESTA MOVIENDO HACIA EL NORTE-NOROESTE A CERCA DE 6 MPH...9
KM/HR...Y SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO GENERAL CONTINUE HOY...
ESPERANDOSE UN GIRO HACIA EL NOROESTE DENTRO DE 24 HORAS. SE ESPERA
QUE EL CENTRO DE NOEL LLEGUE A LA COSTA SUR DE HAITI AL SUR DE
PUERTO PRINCIPE EN EL PROXIMO PAR DE HORAS...Y SE MUEVA SOBRE O
CERCA DE LA COSTA OESTE DE HAITI DURANTE EL DIA DE HOY.
LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE 50 MPH...85
KILOMETROS POR HORA...CON RAFAGAS MAS FUERTES. SE ESPERA ALGUN
DEBILITAMIENTO MAS TARDE HOY A MEDIDA QUE NOEL INTERACTUA CON EL
TERRENO MONTANOSO DE LA ESPANOLA...PERO ES POSIBLE QUE SE VUELVA A
FORTALECER DESPUES QUE EL CENTRO SE MUEVA SOBRE LAS AGUAS DEL
ATLANTICO.
LOS VIENTOS CON FUERZA DE TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA
AFUERA HASTA 140 MILLAS...220 KM...MAYORMENTE AL ESTE DEL CENTRO.
LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES DE 1002 MILIBARES...29.59
PULGADAS.
SON POSIBLES MAREAS SOBRE LO NORMAL DENTRO DE LAS AREAS BAJO AVISO.
SE ESPERA QUE NOEL PRODUZCA ACUMULACIONES TOTALES DE LLUVIA DE 10 A
20 PULGADAS SOBRE LA ESPANOLA...CON POSIBLES TOTALES MAXIMOS
AISLADOS DE 30 PULGADAS. SON POSIBLES ACUMULACIONES TOTALES DE 8 A
12 PULGADAS...CON POSIBLES CANTIDADES MAXIMAS DE 20 PULGADAS SOBRE
EL SURESTE DE CUBA. SE ESPERAN ACUMULACIONES ADICIONALES DE LLUVIA
DE 3 A 5 PULGADAS SOBRE PUERTO RICO HASTA EL MARTES EN LA MANANA. SE
ESPERA QUE ESTAS LLUVIAS CAUSEN INUNDACIONES REPENTINAS Y
DESLIZAMIENTOS DE LODO PONIENDO EN RIESGO VIDAS...PARTICULARMENTE EN
LA ESPANOLA.
REPITIENDO LA POSICION A LAS 500 AM EDT...18.0 NORTE...72.3 OESTE.
MOVIMIENTO HACIA EL...NORTE-NOROESTE A CERCA DE 6 MPH. VIENTOS
MAXIMOS SOSTENIDOS...50 MPH. PRESION CENTRAL MINIMA...1002 MILIBARES.
UNA ADVERTENCIA INTERMEDIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE
HURACANES A LAS 800 AM EDT SEGUIDA POR LA PROXIMA ADVERTENCIA
COMPLETA A LAS 1100 AM EDT.
$$
PRONOSTICADOR FRANKLIN

">

Tomado de Remolacha.net

28 octubre, 2007

LAS PROXIMAS ELECCIONES....


Las elecciones pautadas para el 16 de mayo del 2008, no será cosa de coser y cantar, los principales contendientes libraran arduas y soberanas batallas, la lucha será colosal, fiera si se quiere, esto es fácil de determinar por el día a día que estamos observando y que nos lleva a pensar de esa forma.

Amable Aristy, pese a los esfuerzos que hace para atraerse a la masa pobre, diría que los pobres de solemnidad es encomiable, es su forma de hacer política, hay que respetársela, como debe también respetarse la de los otros contendientes.

Sin lugar a dudas esta política de Amable de repartir dinero y otras cosas le han quizás elevado algunos puntos porcentuales en su rattìng electorero, pero de ahí no pasará. Eso de querer revivir al Partido Reformista Social Cristiano, y que sea lo mismo que cuando Balaguer, es tarea ciclópea de un hombre que no ve la realidad que se le presenta de frente.

Tienen que comprender los Reformistas, que después de la muerte del Dr. Balaguer, este partido no es el mismo, el Reformismo murió con Balaguer, este era la esencia, el motor, el ideal personificado de lo que fue un partido, aunque con sus muchos defectos, supo mantenerlo en el poder a base de fraudes electorales y todas las mañas que se sabía, reconociendo de su gran inteligencia y estratega político, supo tratar a las personas a su manera, era una especie del Dr. Merengue, pero los que se dejaron arrastrar por su magia hoy están mas que convencidos, de lo sagaz, astuto, a parte de su inteligencia fuera de lo común y mas que nada de su pragmatismo que es lo que precisamente está haciendo falta en nuestros políticos.

La realidad política de este país subdesarrollado, clientelista y pobre, es algo tan peculiar, que es difícil hacer un estudio a fondo, cada partido tiene sus métodos y "sabidurías" para "atraerse" votantes, y lo grande del caso es que se lo creen, que de verdad estos por unos míseros pesos votaran por el que se los dé.

La clase pobre definitivamente es la que decidirá las elecciones, poco tiempo atrás, según los estudios sociológicos era la clase media, pero las cosas han cambiado, la pobreza va en aumento y se puede decir que la clase media como tal, va de capa caída....esta apenas tendrá un muy poco porcentaje de participación como para inclinar la balanza hacia cualquier de los tres candidatos que luchan por atraerse el favor del gran público.

Esa clase depauperada que llena nuestros barrios por todos sus rincones, y la cual solo es recordada en tiempos de elecciones, será la dueña y señora de la decisión electoral, aunque recelemos de ello, está por verse y sólo nos queda esperar para confirmar este fenómeno que se está dando en casi todos los países de nuestra América morena..

Miguel Vargas Maldonado, aunque luce algo fuerte en la contienda, tiene sobre sus hombros el peso de un PPH, que aún este pueblo recuerda con horror ya que no ha podido recuperarse de la devastación en que dejó sumido nuestro país.
Ahora con el ingrediente de las tantas y constantes denuncias de cosas que ellos hicieron todavía peores, le está restando a su imagen, porque el efecto es todo lo contrario a lo que se proponen,...si el PLD hace esto o lo otro, voces protestarias le salen al encuentro tirándole los trapos al sol...parece ser que el PRD ha perdido la noción del tiempo y de la cosas...y se hacen los angelitos, que no recuerdan ninguna de las fechorías que han hecho en todos los gobiernos en que han mandado....esto es de horror....lo mejor para el PRD es trabajar en su unificación y ganarse sus votos sin estarle recordando al PLD, esto o aquello.
El PLD, con Leonel Fernàndez a la cabeza, luce el candidato a vencer...todo parece indicar que no ganará en la primera vuelta aún con los partidos emergentes que le ayudan, como ya hemos dicho nos luce que tendran que hacer negociaciones con el PRSC...y éste se dará cuenta que después del bajo porcentaje que tenga en la primera vuelta, no le quedará mas remedio que aliarse a Leonel......
Los Candidatos Leonel y Vargas Maldonado sostendrán una lucha endemoniada, esta se perfila como una de las campañas mas agresivas de los últimos años, por un lado Leonel quiere terminar su obra de gobierno, es bien sabido que en cuatro años en poco lo que se puede hacer, quiere ver terminado su metro, y quizás como una vez dijera Balaguer, hacer un gobierno "como el que soñara desde niño"....Con todas y las calamidades que estamos pasando los dominicanos, no caben dudas que a pesar de los pesares el que se perfila como ganador en esta elecciones es Leonel Fernàndez, y conste que no estamos inscritas en ningún partido, pero esto es lo que percibimos hasta el momento lo que pueda pasar en estas elecciones tan peleadas por todos los que quieren sentarse en la silla, no tan de alfileres por supuesto....esperemos.....

Foto: Listin Diario Dominical.

26 octubre, 2007

RACISTA ESPAÑOL DA PATADA A UNA ECUATORIANA....

Ver video de golpiza a una joven Ecuatoriana por un español racista

Clip aquì:
ERA RACISTA PORQUE ME DECIA INMIGRANTE PARA ARRIBA...


Blogalaxia Tags:

25 octubre, 2007

DE RACISMO NADA.......


En este paìs no salimos de una, cuando no es Juan es Juana y si no su hermana...todo gira en cìrculos concéntricos, los temas que se han tratado, requetratados, manoseados, que han estado en la palestra pùblica por años y se creìan olvidados o al menos puestos a descansar, de buenas a primeras surgen con un ìmpetu de locura... ahora tenemos de nuevo el archi-carcomido, matusalènico problema haitiano, que desde siglos llevamos como un peso en nuestras espaldas.

Pero ya esto hay que cogerlo a puro relajo, digo de una parte, nosotros, que estamos bien tranquilos con nuestros vecinos...pero existe otra parte que se nutre ampulosamente con estos temas que de cuando en vez dejan caer por estos predios, precisamente cuando afanamos y damos y dejamos la vida en el combate del narcotrafico, la corrupciòn, el vandalismo, la impunidad, el caos vehìcular, y un sin fin de problemas que ahora mismo nos estan acogotando la existencia....

Es realmente conmovedora la fiebre pro-haitiana que se ha desatado en algunos círculos y esferas del gobierno de los EE.UU realmente inexplicable tanta hermandad hacia el hermano menor. Dos naciones, una pobre y la otra paupèrrima, tienen, por malhadado destino històrico que compartir una isla pequeña de menos de cien mil kilòmetros cuadrados. Tal eventualidad, por mas llamados que se hagan a la armonìa, a poner los pies sobre la tierra, a dejar a un lado los resquemores històricos, "trasnochados" y los intereses econòmicos espùreos, tienen por obligaciòn que traer roces, inquinas, recelos y ganas de...

En cuanto a nosotros no nos sacan el guante de la cara amenazàndonos con toda clase de represalìa si seguimos, según ellos maltratando a los pobrecitos mañeses que toda la vida de la vida, històricamente han suspirado por esta parte de la isla y en efecto han llegado a dominarla.

La razòn es obvia. Por màs que avancemos, con un vecino en la miseria y el atraso polìtico, no hay seguridad de nada. Estamos a merced de contratiempos econòmicos y aventuras racistas.

La vieja tesis de la bùsqueda del espacio vital no està muerta. Por la buena o por la mala los pueblos se expanden cuando no tienen donde vivir. Una cosa son las fronteras, y otra muy diferente la vida, y la vida siempre va primero.No podemos los dominicanos darnos el lujo de sentarnos a esperar que la penetraciòn silenciosa, invasion silente, termine por si misma.

Dejando a un lado estas retòricas mil veces expuestas tenemos que ahora el "problema del momento"...es la presencia en la R.D. de relatores de la ONU, que dizque estan en el paìs con el propòsito de investigar si hay racismo y xenofobia en contra de los haitianos....todo porque un minùsculo grupito de haitianòfilos les ha dado por llamarnos racistas sòlo porque tenemos la facultad de imponer el òrden en nuestras fronteras, y parar de alguna forma u otra la entrada de haitianos sin documentaciòn, y que la gran mayorìa respalda. De racismo nada...

El pueblo dominicano no es un pueblo blanco como decir Alemania o Inglaterra. De nuestra mulatidad estamos perfectamente conscientes y sin complejos...¿Con què cara vamos a negrear a Haitì?...No compartimos aquì desde toda la vida, los negros (indios), negro, y los negritos y negritas "lavados", los jabaos, los blancos, y los blancos reburujados.

Nunca he oído un pleito en el que se le echara en cara a nadie el color de su tez. Se sacaban cuanto trapo sucio habido y por haber, pero decirle ¿negro! como insulto, entièndase bien, nunca.

El problema es otro. El asunto racial se podrìa sacar con notoria mala fe, pero los propios hatianòfilos saben que no es el mòvil, ni fundamental, ni secundario, ni nada. Eso no entra en esto.

Volviendo la vista atràs es bueno un poco de historia, para comprender el presente que siempre lo tendremos como espada de Damocles....

Tan pronto los haitianos consolidaron su indepencia de inmediato le echaron el ojo a esta parte de la isla y mas nunca se lo han vuelto a sacar de encima.

Las actuales repatriaciones estàn llenando un rol importante. Que la Repùblica Dominicana es un Estado diferente y que para viajar de un paìs a otro hay que tener su documentacion legal y al dìa. El haitiano tiene que tener su pasaporte y su visa de la Repùblica. Cuando vienen a cortar caña, o recolectar cafè, trabajar en las construcciones, a negociar pasaporte y visa y todo en paz.

Pero ese super relajìsimo que habìa, que es al parecer el que defiende los hatianòfilos de puertas abiertas de par en par venga quien quiera y como quiera no se puede jamàs a tolerar.

Estamos juntos pero no reburujados... Ustedes allà y nosotros acà. Que hablen de racismo los haitianòfilos que bien pudiera ser la culpa que inconscientemente ellos sienten hacia los de piel mas clara...

24 octubre, 2007

VIOLENCIA E INTOLERANCIA...JUSTICIA CON MANOS PROPIAS NO.....



">

"El hombre es un lobo para el hombre" (Locke)


Quien que viò el noticiero donde pasaban esta noticia, a la sacrosanta hora del almuerzo, no dejò ahì mismo de comer, dejar el plato con sus viandas y taparse la cara horrorizado(a).....ahora ha surgido un fenòmeno digno de tomar en cuenta por los especialistas de la conducta...personas airadas, fuera de sì y de todo elemento de conciencia, se han abrogado la autoridad de hacer justicia con sus propias manos, y esto no puede seguir asì, no es la primera vez que pasa, lamentablemente, pero si es la primera vez que muchos observamos con toda su crudeza, con toda su vil insanìa esta salvajada, la violencia dijo presente con una saña que infundiò miedo, tremenda pero ciega, ya que fue ejercida contra hermanos, de su misma condiciòn social, de su misma nacionalidad.

Cuando el hombre hace estas cosas lo hace por gusto, por una torpe e irrefrenable y selvàtica pasiòn por el dolor y la muerte, la intolerancia y la violencia asentaron sus reales en esos barrios, no importa que el victimario fuera un ladròn, lo que procedìa era maniatarlo y entregarlo a las autoridades, pero lamentablemente, estas todavìa tienen sus precariedades para actuar con tiempo ante cualquier eventualidad.

Los ladrones, los asaltantes, los plagiadores, en fin todos los malhechores que tenemos por las cuatro esquinas de nuestras calles no son unos santos, asaltan para matar y hacen sus fechorias con el mismo fin...pero no podemos hacer justicia de esta forma, con eso no estamos dando ningùn ejemplo a la sociedad, al contrario.

La pesadilla de tener que devorarnos uno a otros permanentemente, como lobos aturdidos y enceguecidos por la depravaciòn y el exterminio, està lejos de paralizarnos a pesar de todo, gracias a las luces y destellos de la razòn, saben porquè?, puès existen quienes se estan dedicando a la tarea de educar a estos antisociales, que se dedican al atraco, la venta de drogas, y la violencia en sì, a que reflexionen y se conduzcan por el camino de la paz, por el camino de la concordia, por el camino del entendimiento que debe existir entre seres humanos, hermanos de raìces, hermanos de idioma, hermanos de tradiciones hermanos azotados por el mismo ìndice de miserias, incultura y marginaciòn social.

No solamente las razones polìticas son las que impulsan al hombre a ser violento. Esa violencia no es mas que una pàlida muestra de la tremenda violencia interior que estremece al hombre en su simple lucha por sobrevivir, aunque no hubiera explotaciòn. Es ley que va escrita en su carne y en su sangre y se sale de su cauce anegàndolo y arrollàndolo todo.

En una sociedad de consumo como la nuestra que es un vivero de frustraciones y desencantos, habida cuenta de que su poblaciòn es preponderantemente joven, ingrediente explosivo, socialmente hablando.

Por lo tanto tenemos que uno de los tantos factores que inciden a la violencia entre estos grupos està en los malos ejemplos que les brinda en bandeja de plata el desorden social imperante en el paìs. Una sociedad fundamentada, aunque se dice cristiana y tiene leyes civilizadas, en la violencia, la explotaciòn, especulaciòn y el despojo. Donde impera la ley del màs fuerte, del menos escrupuloso e insensible, donde el crimen queda impune, el robo descarado sin castigo, no debe soslayarse la pèsima propaganda de los medio audiovisulaes de comunicaciòn de masas, donde todo se mueve dentro de los paràmetros del sexo, la violencia, el enriquecimiento ligero y còmodo, donde incitan a gastar, aparentar, comer y beber esto y lo otro sin que haya fuentes de trabajo donde honradamente conseguir los medios econòmicos para procurarse estos gustos a lo mejor razonables.

Violentos son el nacimiento y la muerte, violento es el modo como el hombre es engendrado y la manera como nace. Violentas son las crisis generadas por los procesos de desarrollo tanto biològicos como intelectuales y de personalidad. Violentas también son las mutaciones sociales, el circulo de las estrellas en el Universo, el fondo de los ocèanos y el crecimiento de las plantas. No es sòlo violento el hombre, pero es el mas peligroso......

Hay una escalada de violencia en el mundo, no cabe dudas, atormenta ver el modo como en estos tiempos parecen derivar hacia situaciones de gran conflicto, de profundas divisiones y violencias, recordemos que si por naturaleza somos violentos, esa violencia no niega la inteligencia y ahì radica una tabla de salvaciòn, nuestra salvaciòn....el mal està en nosotros....y por ahì debemos comenzar...

23 octubre, 2007

DE ELECCIONES Y GATOS.....

Fuente: LISTIN DIARIO
Viñeta: Harold Priego

21 octubre, 2007

LA LEVEDAD DE UNA SENTENCIA.....

(Foto: Clave Digital)
Esto es Santo Domingo, Repùblica Dominicana, ni mas ni menos, no se si para bien o para mal, hoy domingo, dìa supuestamente de descanso y dejar la casa, el paìs estuvo en vilo, todos atentos a la SENTENCIA que emitirìa el Tribunal Supremo Colegiado, sobre el famoso caso de BANINTER, toque de queda sin lugar a dudas....el final, lo que se esperaba, al menos para los que conocemos los vericuetos de esta polìtica tan singular nuestra, la corrupciòn que campea y se rie en la cara de los que son estafados, y que con làgrimas y sudor, tratan el dìa a dìa de llevar el pan a sus hogares, para nosotros no fue una sorpresa, nunca, leàse bien, NUNCA, hemos visto en lo que tenemos uso de razòn, que un corrupto de "cuello blanco", haya sido condenado por nuestra muy honorable justicia...nunca... que siga la fiesta, y el asunto va para largo...atràs se quedan los casos....RENOVE, PEME, BONOS SOBERANOS, INVERNADEROS, VENTA DE TERRENOS EN AREAS PROTEGIDAS, DESFALCO EN INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, CONTRATOS LESIVOS, en fin un mar de casos irresueltos....pero para que seguir , aquì les dejo con el mayor testimonio de lo que significò esta SENTENCIA en el corazòn de un pueblo que demanda justicia, aquì les dejo, con el permiso de DIARIO LIBRE, la rebeldia que en apenas minutos de evacuada la dichosa Sentencia, provocò en el pueblo que se desahogò como el el solo sabe hacerlo; leamos:

De: Pedro, Santo Domingo 2.5 millones de pesos no le saben a nada a estos bandidos, ladrones y atracadores del pais !!!! Deben confiscarle todos los bienes y devolverselos a los pobres, invertirlos en obras e infraestructuras comunitarias, en ancianatos!! Estos ladrones se burlaron del pais !!! Que pena q este pais no sepa hasta donde nos embromaron la economia!!!!!


De: Don:Sal Martinez, Desde NYCDominicanooooo.,Aqui veremos si es verdad que parte de nuestra JUSTICIA dictada por sus JUEZES continuara FALLIDA hasta que no se ponga la PENA CAPITAL y Cadena PERPETUA en nuestra RD.A que a ninguno de estos le dan mas de 2 anos y en sus casas para que puedan continuar comiendo con lo que se ROBARON FILETE / Langostas y no perder de peso. Calles cerradas,pues una ves dicten las sentencias,,,,saldran a FESTEJAR con Pepe Goico y grupo Hipolito en casa campo o en San Cristobal .Ya veremos que sale del circo y como APELAN,,para que la sentencia sea de menos de 1 ano y en sus residencias.Buena suerte y que no se valla LA LUZ para verlo en TV.1:24am,SabadoSalomon


De: Minguito, Santo Domingo Este

Sres. Magistrados: Esta es una GRAN PRUEBA la que tienen ustedes y el Sistema Judicial Dominicano. La pena máxima para esta partida de delincuentes que han llevado la miseria al pueblo dominicano: nada de dobleces ni de sentimentalismos. LA HISTORIA SE ENCARGARA DE SITUARLO EN EL LUGAR QUE MERECEN, SEGUN ACTUEN. Esperamos por Ustedes!!!


De: Milagros, mi casa
Lo que da pena es que no exista la cadena perpetua para los que han empobresido tan horriblemente la patria, ese codigo penal es un asco, si no dan sentencias justas a estos mas que criminales que han atentado encontra de la nacion Dominicana.

De: diego, brooklyn ny / SPM
este pais nuestro da pena, HM dejo en quiebra a los ahorrantes y ahora distraen la atencion con este monumental juicio en perjuicio de los que pagamos nuestros impuestos. ese show es para encubrir a los responsables del PPH y a Malkun, quienes orquestaron ese fraude para apoderarse de los medios de comunicacion de Baez F. No puede ser que al pueblo dominicano nos traten tan mal y siempre nos quieran engañar con señuelos.


De: ARCADIO, NEW YORKEL

COOPERATIVISMO GOZA ACTUALMENTE DE UNA GRAN FUERZA Y SOLIDEZ EN EL PAIS Y TODO GRACIAS A LA DESGRACIA BANCARIA A QUE EMPUJO BANINTER A UNA CRISIS QUE TAMBALEO POR COMPLETO NO SOLO A NUESTRA NACION, SINO TAMBIEN A NIVEL MUNEDIAL... DEJENME DECIRLES QUE TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS ESTAN CREEANDO FORMULAS DE CONTROL PARA EVITAR QUE LO MISMO OCURRA EN ELLOS, QUE VERGUENZA QUE EL MAL EJEMPLO PROVENGA DESDE NUESTRA ISLA, QUE GOZO SERIA ESCUCHAR DESPUES DE PARTICIPAR Y SEGUIR EL PROCESO POR TV SE LE CONDENEN A PENA MAXIMA A CADA UNO Y EL EMBARGO LOCAL E INTERNACIONAL DE SUS BIENES!!


De: moises,

miamiel periodista escribio presunto fraude, para nadie es un secreto que hubo fraude, lo unico que por etica no podemos decir es que los imputados son totalmente culpable pero de que hubo un fraude lo hubo, ninguna presuncion, cual es el miedo, que estan intentando crear con esto, esos mensajes subliminales no funcionan. el pueblo esta claro ademas aqui se impone la ley del mas fuerte, pero todo el mundo ta claro de que se han robado este pais, y la clase empresarial, digase los ricos de aqui tienen tanta culpa con lo que esta pasando


De: moises, miami

este caso lo politizaron, ya que la politica aqui es una mi..da, los mismos politicos en el juego de que fuiste tu,,,no que fue aquel,,no que yo hice y tu no,,,han acabado con la poca seriedad que tenia la justicia dominicana,,,espero el pronunciamiento de subero manana o su renuncia,, porque olvidense queridos dominicanos,,la mejor sentencia que se podria hacer es quitandole todo y no se lo van a quitar,,porque olvidense que un ano no dura ese preso,,y la lubrano ahorita dicen que esta mala del corazon y e'pa fuera que va,, sueltenselo a los gringos que baez figueroa esta pedido en extradicion para que ustedes vean lo que es justicia


De: Amable Leon, NEW yORK

eNTIENDO QUE UNA VEZ DEMOISTRADA LA INICENCIA DE LOS IMPUTADOS, EL QQUE DEB ERIA SER SOMETIDO Y ENCARCELADO POR CREAR ESA SITUACION EL HIPOLITO MEJIA Y QUE LOS MAS PERJUDICADOS POR SER LOS MAS POBRES ,LO DEMANDEN EN DANOS Y PERJUICIO


De: macas, manhattan n. y.

estoy de acuerdo que le impongan las misma pena que le aplican los chinos a los que cometen este tipo de faltas


De: JAVER SANTANA, HIGUEY

SI DEJAN SALIR A ESTOS TIPOS HAY QUE DARLE EL VOTO CONTRARIO A LEONEL. QUE BASTANTE AMIGO QUE ERAN ELLOS.QUIEN SABE LO QUE EL ESTA HACIENDO POR SU AMIGO.


De: Enrique , New York.

Estos tipajos són unos gunster, que han delapidado - La Nación- sin compasión , como muchos máasMañana La Justicia,tiene que enviarlos a Prisión, y conficarles todos los bienes incluido,el Periodico El Listin Diario, del Gunster Ramón Baez.Si los jueces se dejan sobornar , es hora para tomar el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y restaurar una Justicia corupta y un Gobierno corrupto.BASTA YA..BASTA YA.


De: Analina, New York -San Francisco de Macoris.

Estos traidores,peor que unos asesinos ,robaron el dinero de los pobres:ladronasos,barbarasos,delincuentes,tenian que pudrirse en la carcel.Viviendo con lujos fuera de lo normal,despilfarrando los cuartos de un pueblo cansado de estar jodido por decadas,donde la vida esta cada dia mas difisil,y estos corruptos de ABOGADOS, desian tan honorables Vincho Castillo, otro Gunster Bandidaso.Ojala os pudrais en vida.


De: MARINA DIAS, NEW YORK

Nostros los inmigrantes que trabajamos tan duro,para poder ayudar a nuestras familias,ya que el actual Gobierno va de mal en peor,y roban cada dia mas y mas,y despues de todo esto.que estos hermanasos del PRESIDENTE LEONEL esten libres aun,es un insulto para el Pueblo Domincano.Espero como casi la mayoria que esta JUSTISIA TAN CORRUPTA,no deje a estos delincuentes libres y les confisquen rodas la propieadades hasta las que tienen a buen recaudo.PARA el Sr.Vincho Castillo ,antes lo resoetaba ,ahora creo que es otro delicuente como ellos.


De: MARIA TAVERAS , NEW YORK -SAN PEDR

Cuanto más tienen máas quieren.Estos BANQUEROS, son unso delincuentes,una banda de Gunsters inhumanos.Estos animales sin escrupulos,debian ir lo maximo que permita el Codigo Procesal Penal, y conficar todos los bienes dentro del Pais y el extranjero.Y para el presidente que no cuent con mivoto ni el de mis famiiares y amIgos ,Voto antes ARISTY O VARGAS, me peso haberlo votado.Usted es parnet de estos delincuentes.


De: Moises, Santo Domingo

Pais vamos a estar atentos a esta sentencia esperemos que los sres. magistrado hagan su trabajo bien y condenen a 30 años a cada uno de estos sin madre de este pais...


De: LIC ELBA MENDEZ, N.Y.

Nosotros nesecitamos que se le aplique pena maxima a eso ma.....delincuente que han jugado con nuestro sudor ,ellos no pueden ser absuerto de abuso de confianza ,si hubo abuzo de confianza,ellos manejaron el capital del ahorrante como si fuera de su propiedad,ellos hicieron una serie de movimiento con ese dinero olvidando que era del ahorrante ,pena maxima es nuestro sacruficio ,yo aun no he podido conseguir lo mio pues estoy ilegal y fuera del pais .30ano autores intelectuales y los compice20.


De: LIC ELBA MENDEZ, N.Y.

Esto ladrones decequilibraron la vida del ahorrante y por ende etremecieron la economia del pais al punto tal que todavia no se ha podido recuperal ni el ahorrante, ni el pais ,hay que cental un presedente para que esto no vuelba ha suceder en el futuro,ustedes creen que es justo lo malo rato lo sinsabore ,las humillaciones que se pasa en este pais para usted eximirce de alguna cosas y que vengan una asociasion de malhechore a depilfarral los suenos ,las iluciones y la esperanza del pueblo ,dictaminen una sentencia digna de lo que ellos merecen.


De: gat, miaminada

absuelto y colorin colorado este cuento sea acabado ,eso sera .


De: el mal entendido, sto dgo

estecuanta gente sinverguenzas en este pais. solo nos queda ver y callar porque nada podemos hacer. luego dicen que trujillo era un despota sangriento pero estos son males que le llegan a mas personas que los que trujillo hizo. me averguenza todas estas personas que solo mal y a gran escala le traen al projimo osea al pais. hay mas robos, muertes y abusos en estos tiempos que cuando nuestro satrapa. que vaina, no nos salva nadie


De: LIC ELBA MENDEZ, N.Y,

Si eran amigo o no a my no me importa ahora bien para los ignorante que desconocen que no es al presidente que le toca dictaminar esa sentencia ,dicha sentencia la dictaminan los jueces y en su gran mayoria o mejor dicho ninguno son peledeista y los mismo no son nombrado por el poder ejecutivo ,sino por la suprema corte de justicia que no tiene nada que ver con el gobierno.yo soy parte afectada y lo que me intereza es que sigan encerrado por muchos anos mas por ladrones,por delincuente ,por maquiavelico ,porque ellos maquinaron muy bien ese atraco a nuestro patrimonio.


De: Pedro Fco Blanco, Middletown.NY.

Quiera dios todopoderoso que esta vez haya realmente justicia , de lo contrario si estaremos seguros de que este es un estado fallido,me da mucha pena oir los comentarios de algunos apostando a que este es un show bien montado para desviar la atencion de los grandes problemas nacionales,ojala que estos jueces no fallen de forma que la ciudadania no quede desilusionada por una condena benigna contra este grupo de delincuentes de cuello blanco. se la debe incautar todo porque ese dinero no es de ellos y entonces condenarlos por ladrones.


De: Dr. Ramon Baez MD, USA

En mi Pais no hay justicia, lo primero que debieron hacer era:arrestar a Hipolito Meja y al farsante presidente Dominicano:Leonel Fernandez y luego quitarle a mi tocayo toda su fortuna al igual que toda la fortuna de esos 2 ladrones farsantes, pero veo que nuestra justicia sigue ciega al penalizar a mi tocayo solo con 2.5 millones de pesos, que verguenza?, cuando llegara un verdadero Justiciador, estoy seguro que mi tocayo esta contento:2.5 millones mas los 5-10 que le regalo a nuestra"Justicia", todos sabemos que Ramon Baez fue premiado juinto a Hipolito y Leonel por nuestra justicia, y se atreven a hablar en contra del mejor presidente quie hemos tenido:RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA


De: Dr. Ramon Baez MD, USA

Dominicano, como te dejas enganar por todos estos corruptos que dirigen la cosa publica, Hoy es el dia mas agradable de mi tocayo:Ramon Baez, gracias a nuestra corrupta justicia y a la capacidad encubridora de el poder legislativo y el ejecutivo, DIOS perdone a los 3 poderes que rigen nuestra mal llamada democracia


De: joseph dominic, USA

Señores: y lo del banco Universal? eso se perdio en el tunel del tiempo obiamente Una pequeña historia en el 2003 se celebro una fiesta de los quince años de la hija del carajo ese que se quedo con tooo los billetes de todos los ahorrantes como lo se bueno la compañia de seguridad que ellos contrataron eran de unos conocidos y me contaron que al final de la noche el tipo pregunto cuanto les debo, saco un maletin del baul les pago efectivo y trermenda propina ayyy! los 90.000 en US$ de mi mama quien yo pregunto quien aboga por eso. A mi me da pena por los Padres de la Patria tanto sacrificio para nada una patria sometida y oprimida ojala y me entiendan


De: Juan Jose, Santiago

dos millones de pesos de indennizacion y prision domiciliaria por tres anos, y como el juciio comenzo hace mas de tres anos, cocorin colorao, este cuento se a acabao.


De: Joel Mejía, sto dgo

Ok, dejame ver si entiendo... Me robo 75,000 millones de pesos y solo me ponen una multa de 2 y medio millones... o sea que me quedan 72,500 millones para comprar mi salida de la carcel... OK, por favor que alguien me busque algun banco para yo hacer lo mismo, jejeje


De: Miko Jones, Santo Domingo

Los ciudadanos que hemos sido robados por los imputados, por el gobierno anterior (por su pésimo manejo de la situación), y por el presente gobierno (por la complicidad manifiesta), esperamos que no haya sorpresas como la dada por el ministerio público al solicitar la pena durante el juicio, cuando dejaron fuera el periódico por instrucciones de último momento.Esperamos una condena ejemplar a la altura del daño hecho al presente y al futuro del país.


De: Miko Jones, Santo DomingoCont.

_Y la confiscación de todos los bienes robados y lavados, incluyendo El Listín, para que el estado pueda venderlos y aplicar el producto al hoyo cuasi fiscal.Nada más.Ah, y 30 años de prisión a cada uno, porque en esa asociación de malhechores todos son responsables.Al final, sanción moral para los demás beneficiados con deudas borradas y fantásticos regalos. y se hará justicia.
De: Miko Jones, Santo DomingoA Vivian y A. Renta, que vengan con un yeyo de última hora.Que aguanten como hemos aguantado los demás.Y si la condena fué redactada por "el bufete", que en la prisión domiciliaria a ramoncito, no olviden incluir el acceso al yate patricia.


De: Freddy , Sto. Dgo. , Oeste

Es verdad que se dara a conocer el veredicto de los jueces, pero de algo estoy seguro es de que no se hara justicia en ese sentido porque no estan todos los causantes de este desorden, una forma justa seria de que todo aquel que recibio beneficios de este banco sea quien sea devuelva ese dinero al pueblo asi como las empresas perteneciente a esta institucion bancaria

De: el emisario, santo domingo

Despues de leer todos los comentarios hasta el dia de hoy, confirmo mi teoria de que la propaganda cuando es manejada funciona a la perfeccion en la mente de los pueblos. No puedo decir si estos señores son culpables o no lo son pues para eso supuestamente hubo audiencias y se aplicaron todas las metodologias juridicas para dejar demostrado ante los jueces la culpabilidad o no. Pero el dinero que se ha gastado desde fuera para sentenciar a los implicados, y el bombardeo sistematico de ciertos sectores interesados, no deja mas que decir que los jueces tendran una gran prueba al aplicar la verdadera justicia si es que se atreven.


De: EL LOBO,

RDME PODRIA CONSTESTAR QUIEN ERA EL ACESOR DE ESOS CABALLEROS.EL CONSEJERO DE LO QUE ELLOS ACIAN..,TABIEN SE ATREVERIA A DECIL QUE ELLOS SON LADRONES.,Y LOS DE PATIOS QUE SON.


De: ElPapi, La Florida

Hay, tambien, que confiscar la famosa FUNDACION GLOBAL. Esta de mas hacerle saber que esto es de propiedad del GRAN SIMULADOR Leonel Fernandez.


De: paul, New york

pero por favor. no se hagan iluciones eso heroes patriticos de nuestro querido pais sardran libre de esos cargos. y vurlandose de los ppbres. uds saben que asi es nuestro pais. uds ven la farta que hace trujillo. la condena que yo le daria es la mas facir y corta. lo cuelgo publicamnete el la plaza de la bandera o en la puerta der conde. y tu veras que nadie mqas vuelve a hacer algo como ellos hicieron.


De: Gustavo, Santo Domingo

Bueno, esperamos hoy que se haga historia en este paisito, donde el que roba mucho no va preso, solo el ratero de cuneta, el desarrapado. Estos sinverguenzas nos hicieron mas pobres a cada uno de los Dominicanos donde se proyecta que estaremos pagando este bandalismo por mas 20 años.


De: francisco , dnsres.

entre bomberos no se pisan las mangueras...................


De: CESAR , USADONDE`

ESTA LA REPRESENTACION DEL PPH-PRD EN ESTE JUICIO, POR QUE NO SE JUSGA Y SE SENCURA LA PARTICIPACION DEL PPH EN EL CASO, POR QUE HOY SE HACEN CONJETURAS DE UN SOLO LADO, CUANDO TODOS TIENEN SU CUOTA DE RESPONSABILIDADES , O ES QUE LA POLITICA DEMANDA SACRIFICIOS PERSONALES QUE LUEGO SE PAGAN CON IMPUNIDAD GUBERNAMENTAL,.POR QUE SI BIEN ES SIERTO QUE EL GRUPO DE BANINTER TIENE SU RESPONSABILIDAD TAMBIEN EL PPH-PRD Y EL BANCO CENTRAL Y TODO SU CLAN TIENE SU CUOTA DE PARTICIPACION. Y CULPA.....DONDE QUEDA LA PARTICIPACION DE HIPOLITO MEJIA.


De: Lucia, long island

La PATOCRACIA ,de los ultimos Gobiernos estuvo dirigiendo el destino de la NACION,con la colaboracion de un Poder Judicial,podidro en la corrupcion mas abismal,Y el Gobierno favoreciendo a las Familias quen vieen aun de la epoca del TRUJILLISMO.Sigue aun el espionaje,la vigilancia, la intervencion de telefonos..es decir El Esatado de Derecho,esta muerto.Sino estos gunster BANQUEROS, ya tenian que estar presos, y sentenciados por vida.Pero son protegidis del Gobierno.Y todo el mundo metio mano.


De: Pamela,

Parisja ja ja con esa resolucion de ese caso que es un secreto a voces ....E' PA' LANTE QUE VAMOS.....JODIO DEBAJO DEL PALO PERO SEGUN E' PA' LANTE QUE VAMOS!


De: Lorenso, New York-Puerto Plata

Un isulto a la pobresa,pero me pregunto como El CARDENAL, no demanda Justicia, es que tambien el cogio- CUARTOS-.Esto , no es lo que predico el "Rey de los Judios ni el Hijo de Dios".La Republica Dominicana ,tiene que dar un giro de 360 grados.Terminar con tanta burocracia Politica,favoretismos,meter presos a la Mayoria de Los Jueces, Fiscales,Abogados, toda la parafernalia esta que juega con la Ley.Estos tienen la Culpa de que existan Ramones Baezes.Esperemos que La Justicia, hoy no se deje comprar ni presionar por el Gobierno.sino va haber porblemas,la gente no aguanta.


De: JULITA HERNADES, CORONA/NEW YORK

ESTOY DE ACAUERDO CON EL -.SAL MARTINEZ,QUE TODO PUEDE SER UN MONTAJE.A LOS DOMINICANOS ESTAS CLASES PUDIENTES NOS TOMAN COMO SBNORMALES,Y NOS CONTENTAN CON MERENEGUE Y CERVESA PRESIDENTE Y UN PALO POR AQUI Y UN PALO POR ALLA.EN LAS CABANS SE AREGAL EL PAIS.TENEMOS LO QUE MERESEMOS.NO TENEMOS SENTIDO DE PATRIA.SOLO DE TIGRAJE.POR ESO NOS TIENEN JODIDOS.Y EELOS FESTEJANDO EL LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE CASA DE CAMPO...DONDE SE JUNTAN TODOS LOS LADRONASOS.


De: Luinaney, Miami, Fl

.Es un circo donde todos los actores van a celebrar; El Ministerio publico con esa peticion de condena que hizo, yo entiendo que ya fue sobornado y tiene lo suyo embolsillado. Los Jueces, ni se diga pues alla se venden sentencias hasta por delitos menores, y como en este caso hay muchos Jorocones, negocio es mucho mas atractivo y mejor remunerado. Los acusados, que en este caso son los dueños del circo, se estan riendo con las muelas de atras pues los actores del circo han preparado un maravilloso espectaculo para el publico que al final es quie paga.


De: carmen R., S. P.de M , san pedro de macoris

Es unA PENA QUE DOS O TRES LADRONES/AS SE APROPIEN DEL DINERO DE TODOS/AS , MIENTRAS OTROS/AS SE MUEREN POR FALTA DE DOS O TRES MIL PESOS. ! JUECES NO TENGAN PIEDAD, DIOS, NO TENGAS MISERICORDIA CON ESOA/AS ASESINOS.


De: Carlos, Santo Domingo

Los que piden que los acusados sean declarados culpables son unos ignorantes...De por Dios!! Ustedes no se dan cuenta que eso fue un deseo del gobierno pasado de hundirr a Ramoncito..Aqui nadie habla de las familias que vivian de esas empresas del Grupo Baninter...Las mismas fueron afectadas por la porquería que hizo el gobierno del PRD. Analicen todo el juicio...


De: lgonzalez, santo domingo

yo considero que si no hay una sanción ejemplarizadora este pais va ha seguir el rumbo que lleva y que a mi no me sigan descontado impuesto.


De: German Sandoval, DN

Hoy es un dia para marcar un hito en la historia dominicana, si son culpables, y los sentencian como es debido daremos una señal de que aqui no hay impunidad, pero si los sueltan con una percepcion de la sociedad de que hubo fraude, preparèmosnos para la pròxima crisis bancaria, pues estatremos abriendo las puertas de nuevas crisis sistèmicas ya que mandamos en este caso, el mensaje de que si hay impunidad.El juez que dicte la sentencia incorrecta que se prepare para pasar a la historia como uno de los continuadores del descalabro de este pais, y luego no se queje cuando sufra en propia persona o en su familia las consecuencias de una sociedad en proceso de deterioro por actos como el suyo.


De: LUIS GUZMAN, NEW YORKja, ja , ja. Despues de esta sentecian ha de venir una apelacion y le pone unos dias en la carcel y unos centavito de pago. Y es que toda nuestra clase politica esta embarrada de este robo del siglo. Lo que debe de hacer es mandar estos delicuente a china, para que lo ejecute y se no aparece el dinero que vaya matando uno a uno los miembros de esta familia de ladrones.


De: wellington, de aqui

GANASTE BAEZ FIGUEREO FELICIDADES, EL CULPABLE FUE HIPOLITO Y EL PPH.......


De: Marcial Mejia, new york

La Sentencia es un insulto al Pueblo, el que no hubo lavado de dienero,que busquen ,de los cuartos que envió,para Suiza, y otros paraisos fiscales.Esto es un atropello.Nosotros,los machos dominicanos solo servimos para pegarle a las mujeres y ponerles cuernos, pero después somos unos cobardes.Dejamos que mafias de este tipo jodan el País , y nos sigan robando delante DE LA CARA.No sabemos resolver.


De: Migule Snatana, new york

Espero, que el Fondo Monetario, El Banco Mundial,con la Fiscalía y la acusación privada,no acepte esta sentencia tan corrunpida.No HAY QUE DEVOVERLE NADA A ESTE HIJO DE PUTA.lo que nos robo,con el esfuerzo de una vida de trabajo como miserables, y encima los Jueces le van devolver, que corrupción tan horrible.


De: rafael, new york usa

eso no tiene nombre solo dies anos a unos malechores delincuentes que se merecen cadena perpetua. pero como en el pais de nosotros no existe justicia miren la muestra . balsa de delincuentes todos


De: m ceballos, santiago

10 Años de Carcel , pero escuche en la radio que fueron para su casas tanto Baez Figueroa, como Alvarez Renta ... Como es la vaina?Alguien que me diga por que no salieron esposado como delicuentes ya condenado


De: mvaldez, Sto.Dgo.Que alguien me explique por favor como a Luis Alvarez Renta lo condenan a 10 anos y solo 100 salarios minimo como pago?. Esa miceria es lo que pagara, 100 micerables sueldo minimo?.por Dios.


De: wilson perez, new york

La juricomedia Parte I.Sentencia a 10 anos para Renta.Sentencia a 10 anos para Baez Figueroa.MoralejaDos sentenciado que roban mas de 75,000 millones solo 10 anos,Dos pobre diablo que se roban una gallina de una finca 20 anos,La cuantia del robo determina en RD los anos de Sentencia.


De: JAGUAR, ORLANDO,USA

BUENO VAMOS A VER SI EL GAS MORAO PELA O NO, Y TANTO DISPARATE QUE HABLA EN LA REPUBLICA DE QUE LOS NORTE-AMERICANOS SON UNOS CRIMINALES Y TODO LO MALO QUESE PUEDA DECIR, PERO RAMONCITO Y LOS DEMAS NO TUVIE-RAN NI UNO Y TAMPOCA LES QUE QUEDARA PROPIEDAD, AL-GUNA NI ALLA NI AQUI, NI EN NINGUN OTRO LADO DEL MUNDOY EN CUANTO A SUBERO Y SUS JUECES CORROMPIDOS AQUITENDRAN LA OPORTUNIDAD DE DARLE UN JONRON A JUAN -MARICHAL Y REINVIDARSE UN POCO YA QUE ESTE RELAJO DE JUICIO LLAMADO ""BANINTER"" , ESTA EN LA CIMA DE LA HISTO-RIA COMO EL ROBO Y NO UN FRAUDE DEL SIGLO DE LOS SIGLOS.-


De: HECTOR, FLORIDACON

una preocupacion mas que mercida se les debe consignarde inmediato en una carcel ya sea la victoria, najayo,monte platao la de azua, es que para esos delincuentes no puede darselesel favor de irse para sus casas y reirse mas de los incautos eindefensos dominicanos que perdieron hasta la vida por haberperdido todo lo ahorrado durante sus largas faena de trabajo yno hay derecho de los vuelvan """PROCERES"" DEL MAL""""lo quehay que hacerle es darle TRES DECADAS PRESOS"" Y LA INCAUTACION DE LOS TODOS LOS BIENES OBTENIDOS Y TAMBIEN LOS BIENES DE SUS FAMILIARES Y QUE SE PUDRAN ENLAS OSCURIDAD DE UNA MASMORRA.-


De: J.J.PEREZ, CRISTO REY

El mismo Baez Figueroa dice: Nos sentimos tranquilos, porque se nos quitaron los cargos de lavado de activo y abuso de confianza. Vamos a apelar los diez años y la indemnización", OIGAN BIEN "NOS QUITARON", o sea que a pesar de todo esta conciente de su culpa, y asi la Justicia es debil, LOS HOMBRES SERIOS EN ESTE PAIS NO VALEN NADA, A ROBAR TOOOELMUNDO, QUE LA JUSTICIA PERDONA Y QUITA CULPA....


De: JAGUAR, ORLANDO,USA

BUENO VAMOS A VER SI EL GAS MORAO PELA O NO, Y TANTO DISPARATE QUE HABLA EN LA REPUBLICA DE QUE LOS NORTE-AMERICANOS SON UNOS CRIMINALES Y TODO LO MALO QUESE PUEDA DECIR, PERO RAMONCITO Y LOS DEMAS NO TUVIE-RAN NI UNO Y TAMPOCA LES QUE QUEDARA PROPIEDAD, AL-GUNA NI ALLA NI AQUI, NI EN NINGUN OTRO LADO DEL MUNDOY EN CUANTO A SUBERO Y SUS JUECES CORROMPIDOS AQUITENDRAN LA OPORTUNIDAD DE DARLE UN JONRON A JUAN -MARICHALY REINVIDICARSE UN POCO YA QUE ESTE RELAJO DEJUICIO LLAMADO ""BANINTER"" , ESTA EN LA CIMA DE LA HISTO-RIA COMO EL ROBO Y NO UN FRAUDE DEL SIGLO DE LOS SIGLOS.-


De: KUMAN, NEW JERSEY USA

Hay esta' representado el glorioso PRD en parte de su desfarco al pais
De: CARLOS PICHARDO, MOCAPERO QUE BUENA JUSTICIA TENEMOS, POR ROBARSE UN SALAMI A UN INFELIZ DURA CINCO AÑOS PRESOS Y ESTOS SELLORITOS POR ROBARSE MEDIO PAIS DIEZ AÑOS Y AHORA PARA APELACION. QUE QUIERE DECIR LA JUSTICIA CON ESTO. CUANDO BAYAN A ROBAR NO ROBEN POCA COSA, AL CONTRARIO ROBEN MUCHO PERO MUCHO Y SERAN DESCARGADOS.
De: RAFAEL, BRONX NEW YORKNO SE HABLO NADA DE LOS FAMOSOSTARJETASO DE PEPE GOIGO.


De: JAGUAR, ORLANDO,USA

ES UNA OBSERVACION : Y DE CUANDO A DONDE EN UNA CORTE SE PERMITE A LOS ACUSADOS O A LOS ABOGADOSQUE ESTEN HABLANDO POR TELEFONO, O ES QUE LA JUSTICIADOMINICANA ESTA TAN MODERNA QUE LES PERMITE, SI ALGUIEN PUEDE DARLE RESPUESTA, POR FAVOR SE LE VOYA AGRADECER, CARAMBA SOMO LOS MEJORES.-


De: Placido, NJ USA

SALIERON A SUELTO MALA ADMINISTRACION DE LA JUSTICIA AHI HUBO ABUSO DE CONFIANZA Y LABADO DE ACTIVOS TAMBIEN, OJALA ESA JUSTICIA TAN INJUSTA NO LANSE ESE SUFRIDO PAIS A UNA CATASTROFE COLECTIVA ///////// HAY QUE ELIMINAR EL CODIGO JUDICIAL Y ACTUALIZARLO CON CANTIADAD DE CARCEL Y PENAS MAYORES PARA EL DELITO ... MALA JUSTICIA Y MALOS JUECES


De: Santiago R., Puerto Plata

La sentencia a los acusados del baninter, quizas no nos deje a todos conforme, pero de seguro que la misma ha sentado un precedente, que invita a los demas banqueros del sistema, que tras su poderio economico se piensan que son intocables, a que pongan sus barbas en remojo, por que se les pueden quemar, ahora, una pregunta oportuna. ! como se puede ser inocente, con un faltante de 80,000 millones de pesos!


De: manuel luna , luisiana

diablo.esto lo sabiamos todos.se acabo el cuento le devuelven todas las enpresas,apelan la sentencia y todos para su casa.y nosotros los malditos pendejos a pagar las deudas de estos malditos ladrones.y leonel.bien gracias el es complise de esos malditos,solo le pido a dios ke en el 2008 lo sakemos del poder y a la carcel todos.se lo pido a dios.dominicanos no voten por estos desgraciados


De: manuel luna , luisianadiablo.

esto lo sabiamos todos.se acabo el cuento le devuelven todas las enpresas,apelan la sentencia y todos para su casa.y nosotros los malditos pendejos a pagar las deudas de estos malditos ladrones.y leonel.bien gracias el es complise de esos malditos,solo le pido a dios ke en el 2008 lo sakemos del poder y a la carcel todos.se lo pido a dios.dominicanos no voten por estos desgraciados


De: Carmen Rivera

Todos nostros los inmigrantes pendejos,somos los que mantenemos a los Tres Poderes:EJECUTIVO,LEGISLATIVO Y JUDICIAL,que tenian que responder a la Justicia del Pueblo.Miren ustedes ,cada Juez,se llevó,5, millones de dollares, Subero 10, por lo menso ,los ABGADOS 15, o 20.Y nosotros mandando divisas.Carajo vamos a parar de mandar remesas.Lo minimo, para nuestro padres.Esto es otro crimen,después hablan de TRUJILLO,si són peores mi hermano.


De: roberto, washington dc

cuales son mas la drones los acusado o lo jueces? estoy seguro que los jueces tienen sus millones del baninter fruto de la corrupcion por la que lso juece se venden yo no creo en la justicia dominicana ni en su politicos. que Dios jusgue a lso a cusado y a los jueces responsable absoluto del dano a nuestro pais.


De: nelson, santo domingo

a la carcel ladrones de cuello blanco !!!


De: Amelia Rodriguez, new jersey.

Si fuera un pobre le hubieran puesto los grilletes de pies y manos.Pero a este Prinsipe asqueroso,barbaraso,ladron, al gordo de mierda a ver si esplotas de tanto robar ...coño,los dejaron ir pa Casa Campo su paisito.Que Diablos pasa en mi País,se acabaron los hombres,es mejor morir que vivir sin dignidad.HAY QUE RESOVER ESTA VAINA.


De: German S , La Esperilla

Saludamos la sentencia es un buen mensaje a la sociedad;Vincho sale mal parado en cuanto a su prestigio; personalmente no lo usaria para defenderme


De: Pedro Perez, Santiago, RD

El asunto es que la sentencia aun es muy POCO para lo que estos jequez hicieron. 1) Vivian Lubrano debe de pagar al igual que 2) Troncoso F. Puesto que ello fueron beneficiados de estos juegos con conocimientos aparte de todo lo demas....Espero que se la parte civil APELE la sentencia y pida severos cambios en las penas....


De: MG, UK

Vivian Lumbrano disque rezando...mientras estaba robando me imagino que no te etenias a rezar verdad que no...


De: vanessa

Soy de las que creo que no podemos ir por un lado pregonando que se aplique la ley y por otro obligando a los jueces a que sean sentimitalista, esto lo digo porque apoyo al tribunal en su decision de eliminar pruebas que no hayan sido obtenidas con el debido proceso, para que asi se le enseñe al ministerio publico a trabajar apegado al debido proceso, hoy son ellos, pero mañana exigiremos lo mismo para nosotros o uno de nuestros familiares. Felicidades al tribunal y si aun hay mas que absolver que se haga, y que la presion publica no sea la que determine, sino mas bien la ley.


De: Yvelissen, New Jersey

A los tres malnacidos jueces....cuanto le pagaron?


De: N Marmolejos, Santiago

Es bueno el negocio robase 55 mil millones por diez añitos esta bueno elnegocio cualquiera lo hace, pensan que en apelacion se lo rebajan a prosion cumolida o suelto.que bien.


De: RICARDO HENRIQUEZ, southbridge ma 01550

Por fin dijeron que hay cumpable de este casos y resolviendo los jueces algo de este caso,pero falta el principal "LADRON"PEPE GOICO,QUE van ha hacer con el demuestren que ustedes tienen capacidad y hagan justicias completa,no solo corten las ramas corten tambien el tronco principal el ladron de PEPEY HIPOLITO ,QUE FUERON LOS AUTORES DE ESTE CASO..GRACIAS


De: patricio moreno ferreras, los frailes II Barrio nuevo, las americas

como funciona este pais? en el sector donde vivo parece tierra de nadie, los delincuentes hacen lo que quieran sin encontrar quien le haga frente. el destacamento que funciona en este sector al no tener nisiquiera un ayudante fiscar los policias hacen lo que le da la gana. hagarran un delincuente a las 4 de la tarde y ya a las 4:30 esta suerto porque paga de lo mismo que robo para salir en libertad y asi quieren poner bario seguro, despues que no se pueda mas y que maten por lo menos 2 o 3 personas de trabajo y de familia es que las autoridades quizas quieran hacer algo. asi no se puede progresar en este pais. ya el tener algo en esta vida es comprar la muerte....

19 octubre, 2007

PATRIA Y VIDA.....


El sentimiento patrio no puede ser contradictorio con la ley de la vida.

La patria es inconcebible sin una garantía de índole econòmica.

El tèrmino patria, que nos legaron desde hace milenios los antiguos està vinculado al patri-monio, o sea a lo que es mìo, a lo que poseo.

Mi patria està donde està mi seguridad econòmica.

Mi patria està donde està el futuro mio y de mis hijos.

Mi patria està donde vivo sin penurias, donde como, visto, trabajo y progreso.

Esta es la patria, donde heredo bienes o los produzco, donde puedo servir a los demàs con mi trabajo, donde me enriquezco legìtimamente y florezco, y hago florecer como untuoso sembradìo.

Pero desdichadamente se ha dicotomizado-partido, separado- el concepto, la idea-ideal de patria, de su realidad socio-econòmica.

O sea, equivocadamente se ve la patria como un ideal sacratìsimo, y no como una conveniencia y garantìa econòmica que es lo real.

O sea, sòlo nos enseñan desde pequeños a ver la patria como un ideal sublime; y no como necesidad para sobrevivir.

Lo de lar nativo, y lar vital ha confundido a miles dominicanos y les impide progresar, màs y mejor, en otros paìses sobre todo en los EE.UU.

El dominicano es capaz de cualquier cosa hasta ser de ingenuo. Ingenuo con bemoles. Le da "apuro", o sea vergüenza, tonterìas; tiene un sentido del rìdiculo que confunde con el humor, y, una mecànica intelecciòn del patriotismo.

No sòlo idealiza demasiado el concepto patria sino que lo hace inseparable, de manera absurda, a los documentos legales. Un papel timbrado, una firma, un estar "apuntado" tiene para èl una significaciòn descomunal.

Una buena parte del territorio de los Estados Unidos y Puerto Rico es la patria real, segùn el concepto de patria que hemos externado, de cerca de mas dos millones de dominicanos, aproximadamente.

Toda una fuerza. Toda una presencia como un martillazo. Toda una señora colonia laboriosa, respetuosa, ordenada como jamàs lo fue en su paìs, que progresa sacrificàndose, y sabe, pero...es como si fuera un fantasma. Como si no existiera, porque no puede votar.

Y no puede votar porque carece de derechos para ello. Y carece de derechos porque no es ciudadano americano.

Considera erróneamente que es indigno jurar fidelidad a la bandera de las barras y las estrellas, pero no consideran indigno estar de hecho bajo su tutela, ganando y economizando en dòlares que son rendidos al cambiarlos en pesos.

Todo es cuestiòn de formalidades. Sus sentimientos profundos cada quien los conoce. Puesto a un lado todo sentimentalismo, jure por la bandera "americana", que eso no le va a quitar ni un milìmetro de su amor por la dominicana.

Entendemos que los criollos en condiciones para ello, por el tiempo residiendo en esa, su buena conducta y demàs, deben pensar seriamente en optar por la ciudadanìa americana, esto es, hacer a los Estados Unidos patria adoptiva como en realidad hasta ahora lo ha sido.

Siendo ciudadano del imperio, si quiere decir que sean un traidor. Ni quiere decir que sean un trànsfuga...Ni quiere decir que sean un portunista.

Sencillamente estàn pensando con la cabeza.
Podràs votar y tener voz y presencia en la poderosa naciòn del norte. Tu pedacito de tierra, arrullada por las olas del Caribe no te lo recriminarà jamàs, al contrario, esa decisiòn tuya a la larga servirà a la zapata de nuestra propia democracia y de nuestro progreso econòmico...y tù, seguiràs siendo tan dominicano como el que màs.....



17 octubre, 2007

SPOT DEL MOMENTO..."MILITAR" EN CAMPAÑA DE LEONEL






Cuando los Ex-militares, simpatizantes del PRD, se dirigían a la Junta Central Electoral, tan orondos ellos, jamàs imaginaron que estaban afilando cuchillo para su propia garganta....de antemano los que ya habíamos visto el spot por T.V. desde un primer momento lo calificamos de sensacional, en muchos aspectos, la profesionalidad, lo bien estructurado y lo mas importante un spot que llegarìa pronto a calar en el pueblo dominicano, sin importar su tendencia polìtica.

Lo que jamàs pudimos siquiera colegir en el primer y segundo dìa de estarlo pasando es la barahunta que ocasionarìa y que de ello empujò tremendamente el rating de dicho spot, de tal manera que cada tres o cuatro minutos, monitoreando los canales ahì estaba el rièndose a mandibula batiente de sus verdugos que quisieron malamente censurarlo.

Aqui todos los partidos polìticos tienen que estar conscientes que ninguno sin excepción tienen sus colas que les pisen....¿Como es posible que un PRD, y precisamente militares condenen de manera tan rabiosa estas cosas?...Es que ellos perdieron la memoria?...sufren quizàs de amnesia?....porque todavìa tenemos en la retina las imàgenes del militar de altìsimo rango ZORRILLA OZUNA, sobre en mano con el logo del PRD, repartiendo papeletas al buen estilo que hoy lo està haciendo Amable Aristy, lo ùnico que aparentemente este era mas modesto y a la vez mas esquivo, ya que ocultaba con mucho sigilo el sobre que contenía las papeletas a repartir en esa caravana de Hipòlito.

Lo hicieron los militares en la època de Balaguer, sin ningùn sonrojo, entonces, aquì tenemos ese prurito de Maria Gargajo, ese querer ser mas papista que el Papa....penoso el caso para el PRD.....y para colmo, para que se rasquen la piquiña con mas gusto, el dichoso spot a sido bajado por You Tube.....asì que lo tendremos hasta en la sopa, hasta que indigeste a los Militares que creyeron hacer una de sus muy contadas travesuras, sin tener el cuenta que no por mucho madrugar amanece mas temprano.....

En consecuencia le han dado sus cinco minutos de fama a Elias Caamaño, quien serà sin duda alguna asediado por las publicitarias, y los spot polìticos de la campaña de Leonel, que de seguro vendran màs, lo seguiràn usando como su principal anzuelo, para cuquear al PRD....
Ver mas en: