28 octubre, 2007

LAS PROXIMAS ELECCIONES....


Las elecciones pautadas para el 16 de mayo del 2008, no será cosa de coser y cantar, los principales contendientes libraran arduas y soberanas batallas, la lucha será colosal, fiera si se quiere, esto es fácil de determinar por el día a día que estamos observando y que nos lleva a pensar de esa forma.

Amable Aristy, pese a los esfuerzos que hace para atraerse a la masa pobre, diría que los pobres de solemnidad es encomiable, es su forma de hacer política, hay que respetársela, como debe también respetarse la de los otros contendientes.

Sin lugar a dudas esta política de Amable de repartir dinero y otras cosas le han quizás elevado algunos puntos porcentuales en su rattìng electorero, pero de ahí no pasará. Eso de querer revivir al Partido Reformista Social Cristiano, y que sea lo mismo que cuando Balaguer, es tarea ciclópea de un hombre que no ve la realidad que se le presenta de frente.

Tienen que comprender los Reformistas, que después de la muerte del Dr. Balaguer, este partido no es el mismo, el Reformismo murió con Balaguer, este era la esencia, el motor, el ideal personificado de lo que fue un partido, aunque con sus muchos defectos, supo mantenerlo en el poder a base de fraudes electorales y todas las mañas que se sabía, reconociendo de su gran inteligencia y estratega político, supo tratar a las personas a su manera, era una especie del Dr. Merengue, pero los que se dejaron arrastrar por su magia hoy están mas que convencidos, de lo sagaz, astuto, a parte de su inteligencia fuera de lo común y mas que nada de su pragmatismo que es lo que precisamente está haciendo falta en nuestros políticos.

La realidad política de este país subdesarrollado, clientelista y pobre, es algo tan peculiar, que es difícil hacer un estudio a fondo, cada partido tiene sus métodos y "sabidurías" para "atraerse" votantes, y lo grande del caso es que se lo creen, que de verdad estos por unos míseros pesos votaran por el que se los dé.

La clase pobre definitivamente es la que decidirá las elecciones, poco tiempo atrás, según los estudios sociológicos era la clase media, pero las cosas han cambiado, la pobreza va en aumento y se puede decir que la clase media como tal, va de capa caída....esta apenas tendrá un muy poco porcentaje de participación como para inclinar la balanza hacia cualquier de los tres candidatos que luchan por atraerse el favor del gran público.

Esa clase depauperada que llena nuestros barrios por todos sus rincones, y la cual solo es recordada en tiempos de elecciones, será la dueña y señora de la decisión electoral, aunque recelemos de ello, está por verse y sólo nos queda esperar para confirmar este fenómeno que se está dando en casi todos los países de nuestra América morena..

Miguel Vargas Maldonado, aunque luce algo fuerte en la contienda, tiene sobre sus hombros el peso de un PPH, que aún este pueblo recuerda con horror ya que no ha podido recuperarse de la devastación en que dejó sumido nuestro país.
Ahora con el ingrediente de las tantas y constantes denuncias de cosas que ellos hicieron todavía peores, le está restando a su imagen, porque el efecto es todo lo contrario a lo que se proponen,...si el PLD hace esto o lo otro, voces protestarias le salen al encuentro tirándole los trapos al sol...parece ser que el PRD ha perdido la noción del tiempo y de la cosas...y se hacen los angelitos, que no recuerdan ninguna de las fechorías que han hecho en todos los gobiernos en que han mandado....esto es de horror....lo mejor para el PRD es trabajar en su unificación y ganarse sus votos sin estarle recordando al PLD, esto o aquello.
El PLD, con Leonel Fernàndez a la cabeza, luce el candidato a vencer...todo parece indicar que no ganará en la primera vuelta aún con los partidos emergentes que le ayudan, como ya hemos dicho nos luce que tendran que hacer negociaciones con el PRSC...y éste se dará cuenta que después del bajo porcentaje que tenga en la primera vuelta, no le quedará mas remedio que aliarse a Leonel......
Los Candidatos Leonel y Vargas Maldonado sostendrán una lucha endemoniada, esta se perfila como una de las campañas mas agresivas de los últimos años, por un lado Leonel quiere terminar su obra de gobierno, es bien sabido que en cuatro años en poco lo que se puede hacer, quiere ver terminado su metro, y quizás como una vez dijera Balaguer, hacer un gobierno "como el que soñara desde niño"....Con todas y las calamidades que estamos pasando los dominicanos, no caben dudas que a pesar de los pesares el que se perfila como ganador en esta elecciones es Leonel Fernàndez, y conste que no estamos inscritas en ningún partido, pero esto es lo que percibimos hasta el momento lo que pueda pasar en estas elecciones tan peleadas por todos los que quieren sentarse en la silla, no tan de alfileres por supuesto....esperemos.....

Foto: Listin Diario Dominical.

No hay comentarios: