04 octubre, 2007

DEBERIAN COPIAR ESTE METODO, ANTE EL AUGE DE LAS VIOLACIONES A MENORES EN ESTE PAIS....

El Androcour es un antiandrògeno que inhibe el deseo sexual masculino

El Gobierno estudia la 'castración química' para "reeducar" a los delincuentes sexuales
S. ELGUEA. 03.10.2007 - 19:26h
Fuente: 20Minutos

El ministro Bermejo explica en el Congreso que trabajan en un plan para reeducar a los violadores puestos el libertad tras cumplir su pena.

Polémica por la excarcelación del violador de la Vall d'Hebrón.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha admitido este miércoles en el Congreso que el Gobierno está estudiando entre otras medidas la "castración química" para tratar de "reeducar" a los violadores que salen a la calle tras cumplir la pena impuesta por la Justicia.
En el origen está la polémica por el violado de la Vall d'Hebrón
El Gobierno está trabajando en un plan para este tipo de delincuentes sexuales después de la polémica surgida por la salida de prisión del violador de la Vall d'Hebrón, excarcelado tras cumplir 16 años por otras tantas violaciones.

Bermejo ha explicado que un equipo multidisciplinar estudia, entre otras medidas, la "mal llamada castración química". El ministro ha manifestado que tienen dudas acerca de la eficacia que pueda tener la medida. "El tema no es fácil pero no hemos parado de trabajar", ha dicho.
¿Qué es la castración química? La denominada 'castración química' es una acción preventiva consistente en aplicar inyecciones de antiandrógeno, que bloquea la producción de testosterona en los testículos.

En España se han usado pulseras para tener localizados a los violadores. Esta medida ha suscitado la polémica. El pasado mes de junio, un médico de una cárcel francesa admitió que había suministrado Viagra un pederasta reincidente. La noticia provocó que el presidente Sarkozy defendiera esta castración para este tipo de delincuentes.

La ley española no contempla la 'castración química', pero sí se han usado pulseras con sistemas GPS para tener localizados a los delincuentes excarcelados. Fuera de nuestro país, el Gobierno británico ya ofrece la castración química voluntaria a violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales. En Francia funciona un sistema experimental similar desde 2005. El primer país en aplicar esta medida fue Estados Unidos; en algunos estados la castración se aplica si lo estima conveniente el juez.

-------------------------

Comentario:

No hay un solo dìa en que el dominicano no vea la luz de un nuevo amanecer, sin que le llegue la noticia ya comun y corriente, de las violaciones sexuales principalmente a niñas que no llegan a los 14 años de edad, las estadìsticas de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, asì lo confirma, hay un incremento extraordinario en estos casos, y esas niñas obligadas a tener sus hijos concebidos en tan tristes condiciones....y de los violadores que se sabe?, puès nada....quizàs un mes o dos de prisiòn y vuelta a las andanzas....Esto lo acabo de leer en el periòdico "20 Minutos" de España, por considerarlo de interès lo bajo por acà, sea como sea, es algo parecido que tienen que tomar nuestras autoridades para que se acabe de una vez por todas esta epidemia de violaciones y niñas embarazadas, que dìa a dia llenan los hospitales especializados en esos casos....




No hay comentarios: