24 octubre, 2007

VIOLENCIA E INTOLERANCIA...JUSTICIA CON MANOS PROPIAS NO.....



">

"El hombre es un lobo para el hombre" (Locke)


Quien que viò el noticiero donde pasaban esta noticia, a la sacrosanta hora del almuerzo, no dejò ahì mismo de comer, dejar el plato con sus viandas y taparse la cara horrorizado(a).....ahora ha surgido un fenòmeno digno de tomar en cuenta por los especialistas de la conducta...personas airadas, fuera de sì y de todo elemento de conciencia, se han abrogado la autoridad de hacer justicia con sus propias manos, y esto no puede seguir asì, no es la primera vez que pasa, lamentablemente, pero si es la primera vez que muchos observamos con toda su crudeza, con toda su vil insanìa esta salvajada, la violencia dijo presente con una saña que infundiò miedo, tremenda pero ciega, ya que fue ejercida contra hermanos, de su misma condiciòn social, de su misma nacionalidad.

Cuando el hombre hace estas cosas lo hace por gusto, por una torpe e irrefrenable y selvàtica pasiòn por el dolor y la muerte, la intolerancia y la violencia asentaron sus reales en esos barrios, no importa que el victimario fuera un ladròn, lo que procedìa era maniatarlo y entregarlo a las autoridades, pero lamentablemente, estas todavìa tienen sus precariedades para actuar con tiempo ante cualquier eventualidad.

Los ladrones, los asaltantes, los plagiadores, en fin todos los malhechores que tenemos por las cuatro esquinas de nuestras calles no son unos santos, asaltan para matar y hacen sus fechorias con el mismo fin...pero no podemos hacer justicia de esta forma, con eso no estamos dando ningùn ejemplo a la sociedad, al contrario.

La pesadilla de tener que devorarnos uno a otros permanentemente, como lobos aturdidos y enceguecidos por la depravaciòn y el exterminio, està lejos de paralizarnos a pesar de todo, gracias a las luces y destellos de la razòn, saben porquè?, puès existen quienes se estan dedicando a la tarea de educar a estos antisociales, que se dedican al atraco, la venta de drogas, y la violencia en sì, a que reflexionen y se conduzcan por el camino de la paz, por el camino de la concordia, por el camino del entendimiento que debe existir entre seres humanos, hermanos de raìces, hermanos de idioma, hermanos de tradiciones hermanos azotados por el mismo ìndice de miserias, incultura y marginaciòn social.

No solamente las razones polìticas son las que impulsan al hombre a ser violento. Esa violencia no es mas que una pàlida muestra de la tremenda violencia interior que estremece al hombre en su simple lucha por sobrevivir, aunque no hubiera explotaciòn. Es ley que va escrita en su carne y en su sangre y se sale de su cauce anegàndolo y arrollàndolo todo.

En una sociedad de consumo como la nuestra que es un vivero de frustraciones y desencantos, habida cuenta de que su poblaciòn es preponderantemente joven, ingrediente explosivo, socialmente hablando.

Por lo tanto tenemos que uno de los tantos factores que inciden a la violencia entre estos grupos està en los malos ejemplos que les brinda en bandeja de plata el desorden social imperante en el paìs. Una sociedad fundamentada, aunque se dice cristiana y tiene leyes civilizadas, en la violencia, la explotaciòn, especulaciòn y el despojo. Donde impera la ley del màs fuerte, del menos escrupuloso e insensible, donde el crimen queda impune, el robo descarado sin castigo, no debe soslayarse la pèsima propaganda de los medio audiovisulaes de comunicaciòn de masas, donde todo se mueve dentro de los paràmetros del sexo, la violencia, el enriquecimiento ligero y còmodo, donde incitan a gastar, aparentar, comer y beber esto y lo otro sin que haya fuentes de trabajo donde honradamente conseguir los medios econòmicos para procurarse estos gustos a lo mejor razonables.

Violentos son el nacimiento y la muerte, violento es el modo como el hombre es engendrado y la manera como nace. Violentas son las crisis generadas por los procesos de desarrollo tanto biològicos como intelectuales y de personalidad. Violentas también son las mutaciones sociales, el circulo de las estrellas en el Universo, el fondo de los ocèanos y el crecimiento de las plantas. No es sòlo violento el hombre, pero es el mas peligroso......

Hay una escalada de violencia en el mundo, no cabe dudas, atormenta ver el modo como en estos tiempos parecen derivar hacia situaciones de gran conflicto, de profundas divisiones y violencias, recordemos que si por naturaleza somos violentos, esa violencia no niega la inteligencia y ahì radica una tabla de salvaciòn, nuestra salvaciòn....el mal està en nosotros....y por ahì debemos comenzar...

No hay comentarios: