09 octubre, 2007

AMABLE ARISTY...EL BUEN SAMARITANO....


Es increible lo que uno tiene que ver publicado en la prensa diaria, sobre las caravanas polìticas, las caminatas, mìtines y demàs zarandajas de las campañas electorales, que de hecho son motorizadas, por algunos pesos mas, o algunos pesos menos, destacàndose en primer lugar las que propicia el candidato del PRSC, Amable Aristy Castro, que como un buen Samaritano los va repartiendo a diestra y siniestra.

Mas increíble todavìa es que esta deslenable pràctica es una especie de profesión u oficio para estos tiempos en que muchos asì se la buscan. Los hay que tienen en sus casas o piezas, cachuchas de todos los colores al igual que banderines, rojos, morados, blancos, y segùn sea el "candidato del momento" ahì estan dispuestos a desgañitarse gritando por lo que no sienten ni les importa.

Gajes del subdesarrollo, del atraso y el hambre.Y es hasta preferible a que vengan a dedicarse a robar, asaltar o hacer fechorias incalificables; por lo menos es una desvergüenza de regular cuantía, no hacen, por asì decirlo mal a nadie.

Que misérrima es nuestra política...que pobres nuestras instituciones...que lejos estamos de ser una naciòn en sentido pleno. A pesar de ello, no todo està perdido y creemos en la futura grandeza y liderazgo antillano de la Repùblica.

Estos shows, porque esto es en lo que se constituyen ,son deprimentes, y pensar que en un tiempo atràs uno ingenuamente creìa que aquellas caminatas enardecidas eran fruto de una pasiòn polìtica y un fanatismo por su lider muy arraigado, pero que và....romo y moneda, eso es lo que hay. Si eso no funciona el candidato se queda con tres gatos para hacer de su caminata un deprimente espectàculo.

Esta terrible, penosa y denigrante situaciòn en que se han convertido las caminatas y bandereos, no serà cosa que se cambie de un dìa para otro, volvamos el rostro a la Escuela Primaria, en la niñez y adolescencia dominicana radica la esperanza de que esas no sucedan en el futuro, por ahora ni soñarlo, y nos duele....














1 comentario:

El Pendejo dijo...

Es hora de cambiar la forma de hacer política...los dominicanos se merecen más que ver esta verguenza cada 4 años.

Nosotros los pendejos financiamos el sueldo de los funcionarios, las campañas de los partidos políticos, las guaguas de los sindicalistas, y que recibimos a cambio?