21 octubre, 2007

LA LEVEDAD DE UNA SENTENCIA.....

(Foto: Clave Digital)
Esto es Santo Domingo, Repùblica Dominicana, ni mas ni menos, no se si para bien o para mal, hoy domingo, dìa supuestamente de descanso y dejar la casa, el paìs estuvo en vilo, todos atentos a la SENTENCIA que emitirìa el Tribunal Supremo Colegiado, sobre el famoso caso de BANINTER, toque de queda sin lugar a dudas....el final, lo que se esperaba, al menos para los que conocemos los vericuetos de esta polìtica tan singular nuestra, la corrupciòn que campea y se rie en la cara de los que son estafados, y que con làgrimas y sudor, tratan el dìa a dìa de llevar el pan a sus hogares, para nosotros no fue una sorpresa, nunca, leàse bien, NUNCA, hemos visto en lo que tenemos uso de razòn, que un corrupto de "cuello blanco", haya sido condenado por nuestra muy honorable justicia...nunca... que siga la fiesta, y el asunto va para largo...atràs se quedan los casos....RENOVE, PEME, BONOS SOBERANOS, INVERNADEROS, VENTA DE TERRENOS EN AREAS PROTEGIDAS, DESFALCO EN INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, CONTRATOS LESIVOS, en fin un mar de casos irresueltos....pero para que seguir , aquì les dejo con el mayor testimonio de lo que significò esta SENTENCIA en el corazòn de un pueblo que demanda justicia, aquì les dejo, con el permiso de DIARIO LIBRE, la rebeldia que en apenas minutos de evacuada la dichosa Sentencia, provocò en el pueblo que se desahogò como el el solo sabe hacerlo; leamos:

De: Pedro, Santo Domingo 2.5 millones de pesos no le saben a nada a estos bandidos, ladrones y atracadores del pais !!!! Deben confiscarle todos los bienes y devolverselos a los pobres, invertirlos en obras e infraestructuras comunitarias, en ancianatos!! Estos ladrones se burlaron del pais !!! Que pena q este pais no sepa hasta donde nos embromaron la economia!!!!!


De: Don:Sal Martinez, Desde NYCDominicanooooo.,Aqui veremos si es verdad que parte de nuestra JUSTICIA dictada por sus JUEZES continuara FALLIDA hasta que no se ponga la PENA CAPITAL y Cadena PERPETUA en nuestra RD.A que a ninguno de estos le dan mas de 2 anos y en sus casas para que puedan continuar comiendo con lo que se ROBARON FILETE / Langostas y no perder de peso. Calles cerradas,pues una ves dicten las sentencias,,,,saldran a FESTEJAR con Pepe Goico y grupo Hipolito en casa campo o en San Cristobal .Ya veremos que sale del circo y como APELAN,,para que la sentencia sea de menos de 1 ano y en sus residencias.Buena suerte y que no se valla LA LUZ para verlo en TV.1:24am,SabadoSalomon


De: Minguito, Santo Domingo Este

Sres. Magistrados: Esta es una GRAN PRUEBA la que tienen ustedes y el Sistema Judicial Dominicano. La pena máxima para esta partida de delincuentes que han llevado la miseria al pueblo dominicano: nada de dobleces ni de sentimentalismos. LA HISTORIA SE ENCARGARA DE SITUARLO EN EL LUGAR QUE MERECEN, SEGUN ACTUEN. Esperamos por Ustedes!!!


De: Milagros, mi casa
Lo que da pena es que no exista la cadena perpetua para los que han empobresido tan horriblemente la patria, ese codigo penal es un asco, si no dan sentencias justas a estos mas que criminales que han atentado encontra de la nacion Dominicana.

De: diego, brooklyn ny / SPM
este pais nuestro da pena, HM dejo en quiebra a los ahorrantes y ahora distraen la atencion con este monumental juicio en perjuicio de los que pagamos nuestros impuestos. ese show es para encubrir a los responsables del PPH y a Malkun, quienes orquestaron ese fraude para apoderarse de los medios de comunicacion de Baez F. No puede ser que al pueblo dominicano nos traten tan mal y siempre nos quieran engañar con señuelos.


De: ARCADIO, NEW YORKEL

COOPERATIVISMO GOZA ACTUALMENTE DE UNA GRAN FUERZA Y SOLIDEZ EN EL PAIS Y TODO GRACIAS A LA DESGRACIA BANCARIA A QUE EMPUJO BANINTER A UNA CRISIS QUE TAMBALEO POR COMPLETO NO SOLO A NUESTRA NACION, SINO TAMBIEN A NIVEL MUNEDIAL... DEJENME DECIRLES QUE TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS ESTAN CREEANDO FORMULAS DE CONTROL PARA EVITAR QUE LO MISMO OCURRA EN ELLOS, QUE VERGUENZA QUE EL MAL EJEMPLO PROVENGA DESDE NUESTRA ISLA, QUE GOZO SERIA ESCUCHAR DESPUES DE PARTICIPAR Y SEGUIR EL PROCESO POR TV SE LE CONDENEN A PENA MAXIMA A CADA UNO Y EL EMBARGO LOCAL E INTERNACIONAL DE SUS BIENES!!


De: moises,

miamiel periodista escribio presunto fraude, para nadie es un secreto que hubo fraude, lo unico que por etica no podemos decir es que los imputados son totalmente culpable pero de que hubo un fraude lo hubo, ninguna presuncion, cual es el miedo, que estan intentando crear con esto, esos mensajes subliminales no funcionan. el pueblo esta claro ademas aqui se impone la ley del mas fuerte, pero todo el mundo ta claro de que se han robado este pais, y la clase empresarial, digase los ricos de aqui tienen tanta culpa con lo que esta pasando


De: moises, miami

este caso lo politizaron, ya que la politica aqui es una mi..da, los mismos politicos en el juego de que fuiste tu,,,no que fue aquel,,no que yo hice y tu no,,,han acabado con la poca seriedad que tenia la justicia dominicana,,,espero el pronunciamiento de subero manana o su renuncia,, porque olvidense queridos dominicanos,,la mejor sentencia que se podria hacer es quitandole todo y no se lo van a quitar,,porque olvidense que un ano no dura ese preso,,y la lubrano ahorita dicen que esta mala del corazon y e'pa fuera que va,, sueltenselo a los gringos que baez figueroa esta pedido en extradicion para que ustedes vean lo que es justicia


De: Amable Leon, NEW yORK

eNTIENDO QUE UNA VEZ DEMOISTRADA LA INICENCIA DE LOS IMPUTADOS, EL QQUE DEB ERIA SER SOMETIDO Y ENCARCELADO POR CREAR ESA SITUACION EL HIPOLITO MEJIA Y QUE LOS MAS PERJUDICADOS POR SER LOS MAS POBRES ,LO DEMANDEN EN DANOS Y PERJUICIO


De: macas, manhattan n. y.

estoy de acuerdo que le impongan las misma pena que le aplican los chinos a los que cometen este tipo de faltas


De: JAVER SANTANA, HIGUEY

SI DEJAN SALIR A ESTOS TIPOS HAY QUE DARLE EL VOTO CONTRARIO A LEONEL. QUE BASTANTE AMIGO QUE ERAN ELLOS.QUIEN SABE LO QUE EL ESTA HACIENDO POR SU AMIGO.


De: Enrique , New York.

Estos tipajos són unos gunster, que han delapidado - La Nación- sin compasión , como muchos máasMañana La Justicia,tiene que enviarlos a Prisión, y conficarles todos los bienes incluido,el Periodico El Listin Diario, del Gunster Ramón Baez.Si los jueces se dejan sobornar , es hora para tomar el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y restaurar una Justicia corupta y un Gobierno corrupto.BASTA YA..BASTA YA.


De: Analina, New York -San Francisco de Macoris.

Estos traidores,peor que unos asesinos ,robaron el dinero de los pobres:ladronasos,barbarasos,delincuentes,tenian que pudrirse en la carcel.Viviendo con lujos fuera de lo normal,despilfarrando los cuartos de un pueblo cansado de estar jodido por decadas,donde la vida esta cada dia mas difisil,y estos corruptos de ABOGADOS, desian tan honorables Vincho Castillo, otro Gunster Bandidaso.Ojala os pudrais en vida.


De: MARINA DIAS, NEW YORK

Nostros los inmigrantes que trabajamos tan duro,para poder ayudar a nuestras familias,ya que el actual Gobierno va de mal en peor,y roban cada dia mas y mas,y despues de todo esto.que estos hermanasos del PRESIDENTE LEONEL esten libres aun,es un insulto para el Pueblo Domincano.Espero como casi la mayoria que esta JUSTISIA TAN CORRUPTA,no deje a estos delincuentes libres y les confisquen rodas la propieadades hasta las que tienen a buen recaudo.PARA el Sr.Vincho Castillo ,antes lo resoetaba ,ahora creo que es otro delicuente como ellos.


De: MARIA TAVERAS , NEW YORK -SAN PEDR

Cuanto más tienen máas quieren.Estos BANQUEROS, son unso delincuentes,una banda de Gunsters inhumanos.Estos animales sin escrupulos,debian ir lo maximo que permita el Codigo Procesal Penal, y conficar todos los bienes dentro del Pais y el extranjero.Y para el presidente que no cuent con mivoto ni el de mis famiiares y amIgos ,Voto antes ARISTY O VARGAS, me peso haberlo votado.Usted es parnet de estos delincuentes.


De: Moises, Santo Domingo

Pais vamos a estar atentos a esta sentencia esperemos que los sres. magistrado hagan su trabajo bien y condenen a 30 años a cada uno de estos sin madre de este pais...


De: LIC ELBA MENDEZ, N.Y.

Nosotros nesecitamos que se le aplique pena maxima a eso ma.....delincuente que han jugado con nuestro sudor ,ellos no pueden ser absuerto de abuso de confianza ,si hubo abuzo de confianza,ellos manejaron el capital del ahorrante como si fuera de su propiedad,ellos hicieron una serie de movimiento con ese dinero olvidando que era del ahorrante ,pena maxima es nuestro sacruficio ,yo aun no he podido conseguir lo mio pues estoy ilegal y fuera del pais .30ano autores intelectuales y los compice20.


De: LIC ELBA MENDEZ, N.Y.

Esto ladrones decequilibraron la vida del ahorrante y por ende etremecieron la economia del pais al punto tal que todavia no se ha podido recuperal ni el ahorrante, ni el pais ,hay que cental un presedente para que esto no vuelba ha suceder en el futuro,ustedes creen que es justo lo malo rato lo sinsabore ,las humillaciones que se pasa en este pais para usted eximirce de alguna cosas y que vengan una asociasion de malhechore a depilfarral los suenos ,las iluciones y la esperanza del pueblo ,dictaminen una sentencia digna de lo que ellos merecen.


De: gat, miaminada

absuelto y colorin colorado este cuento sea acabado ,eso sera .


De: el mal entendido, sto dgo

estecuanta gente sinverguenzas en este pais. solo nos queda ver y callar porque nada podemos hacer. luego dicen que trujillo era un despota sangriento pero estos son males que le llegan a mas personas que los que trujillo hizo. me averguenza todas estas personas que solo mal y a gran escala le traen al projimo osea al pais. hay mas robos, muertes y abusos en estos tiempos que cuando nuestro satrapa. que vaina, no nos salva nadie


De: LIC ELBA MENDEZ, N.Y,

Si eran amigo o no a my no me importa ahora bien para los ignorante que desconocen que no es al presidente que le toca dictaminar esa sentencia ,dicha sentencia la dictaminan los jueces y en su gran mayoria o mejor dicho ninguno son peledeista y los mismo no son nombrado por el poder ejecutivo ,sino por la suprema corte de justicia que no tiene nada que ver con el gobierno.yo soy parte afectada y lo que me intereza es que sigan encerrado por muchos anos mas por ladrones,por delincuente ,por maquiavelico ,porque ellos maquinaron muy bien ese atraco a nuestro patrimonio.


De: Pedro Fco Blanco, Middletown.NY.

Quiera dios todopoderoso que esta vez haya realmente justicia , de lo contrario si estaremos seguros de que este es un estado fallido,me da mucha pena oir los comentarios de algunos apostando a que este es un show bien montado para desviar la atencion de los grandes problemas nacionales,ojala que estos jueces no fallen de forma que la ciudadania no quede desilusionada por una condena benigna contra este grupo de delincuentes de cuello blanco. se la debe incautar todo porque ese dinero no es de ellos y entonces condenarlos por ladrones.


De: Dr. Ramon Baez MD, USA

En mi Pais no hay justicia, lo primero que debieron hacer era:arrestar a Hipolito Meja y al farsante presidente Dominicano:Leonel Fernandez y luego quitarle a mi tocayo toda su fortuna al igual que toda la fortuna de esos 2 ladrones farsantes, pero veo que nuestra justicia sigue ciega al penalizar a mi tocayo solo con 2.5 millones de pesos, que verguenza?, cuando llegara un verdadero Justiciador, estoy seguro que mi tocayo esta contento:2.5 millones mas los 5-10 que le regalo a nuestra"Justicia", todos sabemos que Ramon Baez fue premiado juinto a Hipolito y Leonel por nuestra justicia, y se atreven a hablar en contra del mejor presidente quie hemos tenido:RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA


De: Dr. Ramon Baez MD, USA

Dominicano, como te dejas enganar por todos estos corruptos que dirigen la cosa publica, Hoy es el dia mas agradable de mi tocayo:Ramon Baez, gracias a nuestra corrupta justicia y a la capacidad encubridora de el poder legislativo y el ejecutivo, DIOS perdone a los 3 poderes que rigen nuestra mal llamada democracia


De: joseph dominic, USA

Señores: y lo del banco Universal? eso se perdio en el tunel del tiempo obiamente Una pequeña historia en el 2003 se celebro una fiesta de los quince años de la hija del carajo ese que se quedo con tooo los billetes de todos los ahorrantes como lo se bueno la compañia de seguridad que ellos contrataron eran de unos conocidos y me contaron que al final de la noche el tipo pregunto cuanto les debo, saco un maletin del baul les pago efectivo y trermenda propina ayyy! los 90.000 en US$ de mi mama quien yo pregunto quien aboga por eso. A mi me da pena por los Padres de la Patria tanto sacrificio para nada una patria sometida y oprimida ojala y me entiendan


De: Juan Jose, Santiago

dos millones de pesos de indennizacion y prision domiciliaria por tres anos, y como el juciio comenzo hace mas de tres anos, cocorin colorao, este cuento se a acabao.


De: Joel Mejía, sto dgo

Ok, dejame ver si entiendo... Me robo 75,000 millones de pesos y solo me ponen una multa de 2 y medio millones... o sea que me quedan 72,500 millones para comprar mi salida de la carcel... OK, por favor que alguien me busque algun banco para yo hacer lo mismo, jejeje


De: Miko Jones, Santo Domingo

Los ciudadanos que hemos sido robados por los imputados, por el gobierno anterior (por su pésimo manejo de la situación), y por el presente gobierno (por la complicidad manifiesta), esperamos que no haya sorpresas como la dada por el ministerio público al solicitar la pena durante el juicio, cuando dejaron fuera el periódico por instrucciones de último momento.Esperamos una condena ejemplar a la altura del daño hecho al presente y al futuro del país.


De: Miko Jones, Santo DomingoCont.

_Y la confiscación de todos los bienes robados y lavados, incluyendo El Listín, para que el estado pueda venderlos y aplicar el producto al hoyo cuasi fiscal.Nada más.Ah, y 30 años de prisión a cada uno, porque en esa asociación de malhechores todos son responsables.Al final, sanción moral para los demás beneficiados con deudas borradas y fantásticos regalos. y se hará justicia.
De: Miko Jones, Santo DomingoA Vivian y A. Renta, que vengan con un yeyo de última hora.Que aguanten como hemos aguantado los demás.Y si la condena fué redactada por "el bufete", que en la prisión domiciliaria a ramoncito, no olviden incluir el acceso al yate patricia.


De: Freddy , Sto. Dgo. , Oeste

Es verdad que se dara a conocer el veredicto de los jueces, pero de algo estoy seguro es de que no se hara justicia en ese sentido porque no estan todos los causantes de este desorden, una forma justa seria de que todo aquel que recibio beneficios de este banco sea quien sea devuelva ese dinero al pueblo asi como las empresas perteneciente a esta institucion bancaria

De: el emisario, santo domingo

Despues de leer todos los comentarios hasta el dia de hoy, confirmo mi teoria de que la propaganda cuando es manejada funciona a la perfeccion en la mente de los pueblos. No puedo decir si estos señores son culpables o no lo son pues para eso supuestamente hubo audiencias y se aplicaron todas las metodologias juridicas para dejar demostrado ante los jueces la culpabilidad o no. Pero el dinero que se ha gastado desde fuera para sentenciar a los implicados, y el bombardeo sistematico de ciertos sectores interesados, no deja mas que decir que los jueces tendran una gran prueba al aplicar la verdadera justicia si es que se atreven.


De: EL LOBO,

RDME PODRIA CONSTESTAR QUIEN ERA EL ACESOR DE ESOS CABALLEROS.EL CONSEJERO DE LO QUE ELLOS ACIAN..,TABIEN SE ATREVERIA A DECIL QUE ELLOS SON LADRONES.,Y LOS DE PATIOS QUE SON.


De: ElPapi, La Florida

Hay, tambien, que confiscar la famosa FUNDACION GLOBAL. Esta de mas hacerle saber que esto es de propiedad del GRAN SIMULADOR Leonel Fernandez.


De: paul, New york

pero por favor. no se hagan iluciones eso heroes patriticos de nuestro querido pais sardran libre de esos cargos. y vurlandose de los ppbres. uds saben que asi es nuestro pais. uds ven la farta que hace trujillo. la condena que yo le daria es la mas facir y corta. lo cuelgo publicamnete el la plaza de la bandera o en la puerta der conde. y tu veras que nadie mqas vuelve a hacer algo como ellos hicieron.


De: Gustavo, Santo Domingo

Bueno, esperamos hoy que se haga historia en este paisito, donde el que roba mucho no va preso, solo el ratero de cuneta, el desarrapado. Estos sinverguenzas nos hicieron mas pobres a cada uno de los Dominicanos donde se proyecta que estaremos pagando este bandalismo por mas 20 años.


De: francisco , dnsres.

entre bomberos no se pisan las mangueras...................


De: CESAR , USADONDE`

ESTA LA REPRESENTACION DEL PPH-PRD EN ESTE JUICIO, POR QUE NO SE JUSGA Y SE SENCURA LA PARTICIPACION DEL PPH EN EL CASO, POR QUE HOY SE HACEN CONJETURAS DE UN SOLO LADO, CUANDO TODOS TIENEN SU CUOTA DE RESPONSABILIDADES , O ES QUE LA POLITICA DEMANDA SACRIFICIOS PERSONALES QUE LUEGO SE PAGAN CON IMPUNIDAD GUBERNAMENTAL,.POR QUE SI BIEN ES SIERTO QUE EL GRUPO DE BANINTER TIENE SU RESPONSABILIDAD TAMBIEN EL PPH-PRD Y EL BANCO CENTRAL Y TODO SU CLAN TIENE SU CUOTA DE PARTICIPACION. Y CULPA.....DONDE QUEDA LA PARTICIPACION DE HIPOLITO MEJIA.


De: Lucia, long island

La PATOCRACIA ,de los ultimos Gobiernos estuvo dirigiendo el destino de la NACION,con la colaboracion de un Poder Judicial,podidro en la corrupcion mas abismal,Y el Gobierno favoreciendo a las Familias quen vieen aun de la epoca del TRUJILLISMO.Sigue aun el espionaje,la vigilancia, la intervencion de telefonos..es decir El Esatado de Derecho,esta muerto.Sino estos gunster BANQUEROS, ya tenian que estar presos, y sentenciados por vida.Pero son protegidis del Gobierno.Y todo el mundo metio mano.


De: Pamela,

Parisja ja ja con esa resolucion de ese caso que es un secreto a voces ....E' PA' LANTE QUE VAMOS.....JODIO DEBAJO DEL PALO PERO SEGUN E' PA' LANTE QUE VAMOS!


De: Lorenso, New York-Puerto Plata

Un isulto a la pobresa,pero me pregunto como El CARDENAL, no demanda Justicia, es que tambien el cogio- CUARTOS-.Esto , no es lo que predico el "Rey de los Judios ni el Hijo de Dios".La Republica Dominicana ,tiene que dar un giro de 360 grados.Terminar con tanta burocracia Politica,favoretismos,meter presos a la Mayoria de Los Jueces, Fiscales,Abogados, toda la parafernalia esta que juega con la Ley.Estos tienen la Culpa de que existan Ramones Baezes.Esperemos que La Justicia, hoy no se deje comprar ni presionar por el Gobierno.sino va haber porblemas,la gente no aguanta.


De: JULITA HERNADES, CORONA/NEW YORK

ESTOY DE ACAUERDO CON EL -.SAL MARTINEZ,QUE TODO PUEDE SER UN MONTAJE.A LOS DOMINICANOS ESTAS CLASES PUDIENTES NOS TOMAN COMO SBNORMALES,Y NOS CONTENTAN CON MERENEGUE Y CERVESA PRESIDENTE Y UN PALO POR AQUI Y UN PALO POR ALLA.EN LAS CABANS SE AREGAL EL PAIS.TENEMOS LO QUE MERESEMOS.NO TENEMOS SENTIDO DE PATRIA.SOLO DE TIGRAJE.POR ESO NOS TIENEN JODIDOS.Y EELOS FESTEJANDO EL LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE CASA DE CAMPO...DONDE SE JUNTAN TODOS LOS LADRONASOS.


De: Luinaney, Miami, Fl

.Es un circo donde todos los actores van a celebrar; El Ministerio publico con esa peticion de condena que hizo, yo entiendo que ya fue sobornado y tiene lo suyo embolsillado. Los Jueces, ni se diga pues alla se venden sentencias hasta por delitos menores, y como en este caso hay muchos Jorocones, negocio es mucho mas atractivo y mejor remunerado. Los acusados, que en este caso son los dueños del circo, se estan riendo con las muelas de atras pues los actores del circo han preparado un maravilloso espectaculo para el publico que al final es quie paga.


De: carmen R., S. P.de M , san pedro de macoris

Es unA PENA QUE DOS O TRES LADRONES/AS SE APROPIEN DEL DINERO DE TODOS/AS , MIENTRAS OTROS/AS SE MUEREN POR FALTA DE DOS O TRES MIL PESOS. ! JUECES NO TENGAN PIEDAD, DIOS, NO TENGAS MISERICORDIA CON ESOA/AS ASESINOS.


De: Carlos, Santo Domingo

Los que piden que los acusados sean declarados culpables son unos ignorantes...De por Dios!! Ustedes no se dan cuenta que eso fue un deseo del gobierno pasado de hundirr a Ramoncito..Aqui nadie habla de las familias que vivian de esas empresas del Grupo Baninter...Las mismas fueron afectadas por la porquería que hizo el gobierno del PRD. Analicen todo el juicio...


De: lgonzalez, santo domingo

yo considero que si no hay una sanción ejemplarizadora este pais va ha seguir el rumbo que lleva y que a mi no me sigan descontado impuesto.


De: German Sandoval, DN

Hoy es un dia para marcar un hito en la historia dominicana, si son culpables, y los sentencian como es debido daremos una señal de que aqui no hay impunidad, pero si los sueltan con una percepcion de la sociedad de que hubo fraude, preparèmosnos para la pròxima crisis bancaria, pues estatremos abriendo las puertas de nuevas crisis sistèmicas ya que mandamos en este caso, el mensaje de que si hay impunidad.El juez que dicte la sentencia incorrecta que se prepare para pasar a la historia como uno de los continuadores del descalabro de este pais, y luego no se queje cuando sufra en propia persona o en su familia las consecuencias de una sociedad en proceso de deterioro por actos como el suyo.


De: LUIS GUZMAN, NEW YORKja, ja , ja. Despues de esta sentecian ha de venir una apelacion y le pone unos dias en la carcel y unos centavito de pago. Y es que toda nuestra clase politica esta embarrada de este robo del siglo. Lo que debe de hacer es mandar estos delicuente a china, para que lo ejecute y se no aparece el dinero que vaya matando uno a uno los miembros de esta familia de ladrones.


De: wellington, de aqui

GANASTE BAEZ FIGUEREO FELICIDADES, EL CULPABLE FUE HIPOLITO Y EL PPH.......


De: Marcial Mejia, new york

La Sentencia es un insulto al Pueblo, el que no hubo lavado de dienero,que busquen ,de los cuartos que envió,para Suiza, y otros paraisos fiscales.Esto es un atropello.Nosotros,los machos dominicanos solo servimos para pegarle a las mujeres y ponerles cuernos, pero después somos unos cobardes.Dejamos que mafias de este tipo jodan el País , y nos sigan robando delante DE LA CARA.No sabemos resolver.


De: Migule Snatana, new york

Espero, que el Fondo Monetario, El Banco Mundial,con la Fiscalía y la acusación privada,no acepte esta sentencia tan corrunpida.No HAY QUE DEVOVERLE NADA A ESTE HIJO DE PUTA.lo que nos robo,con el esfuerzo de una vida de trabajo como miserables, y encima los Jueces le van devolver, que corrupción tan horrible.


De: rafael, new york usa

eso no tiene nombre solo dies anos a unos malechores delincuentes que se merecen cadena perpetua. pero como en el pais de nosotros no existe justicia miren la muestra . balsa de delincuentes todos


De: m ceballos, santiago

10 Años de Carcel , pero escuche en la radio que fueron para su casas tanto Baez Figueroa, como Alvarez Renta ... Como es la vaina?Alguien que me diga por que no salieron esposado como delicuentes ya condenado


De: mvaldez, Sto.Dgo.Que alguien me explique por favor como a Luis Alvarez Renta lo condenan a 10 anos y solo 100 salarios minimo como pago?. Esa miceria es lo que pagara, 100 micerables sueldo minimo?.por Dios.


De: wilson perez, new york

La juricomedia Parte I.Sentencia a 10 anos para Renta.Sentencia a 10 anos para Baez Figueroa.MoralejaDos sentenciado que roban mas de 75,000 millones solo 10 anos,Dos pobre diablo que se roban una gallina de una finca 20 anos,La cuantia del robo determina en RD los anos de Sentencia.


De: JAGUAR, ORLANDO,USA

BUENO VAMOS A VER SI EL GAS MORAO PELA O NO, Y TANTO DISPARATE QUE HABLA EN LA REPUBLICA DE QUE LOS NORTE-AMERICANOS SON UNOS CRIMINALES Y TODO LO MALO QUESE PUEDA DECIR, PERO RAMONCITO Y LOS DEMAS NO TUVIE-RAN NI UNO Y TAMPOCA LES QUE QUEDARA PROPIEDAD, AL-GUNA NI ALLA NI AQUI, NI EN NINGUN OTRO LADO DEL MUNDOY EN CUANTO A SUBERO Y SUS JUECES CORROMPIDOS AQUITENDRAN LA OPORTUNIDAD DE DARLE UN JONRON A JUAN -MARICHAL Y REINVIDARSE UN POCO YA QUE ESTE RELAJO DE JUICIO LLAMADO ""BANINTER"" , ESTA EN LA CIMA DE LA HISTO-RIA COMO EL ROBO Y NO UN FRAUDE DEL SIGLO DE LOS SIGLOS.-


De: HECTOR, FLORIDACON

una preocupacion mas que mercida se les debe consignarde inmediato en una carcel ya sea la victoria, najayo,monte platao la de azua, es que para esos delincuentes no puede darselesel favor de irse para sus casas y reirse mas de los incautos eindefensos dominicanos que perdieron hasta la vida por haberperdido todo lo ahorrado durante sus largas faena de trabajo yno hay derecho de los vuelvan """PROCERES"" DEL MAL""""lo quehay que hacerle es darle TRES DECADAS PRESOS"" Y LA INCAUTACION DE LOS TODOS LOS BIENES OBTENIDOS Y TAMBIEN LOS BIENES DE SUS FAMILIARES Y QUE SE PUDRAN ENLAS OSCURIDAD DE UNA MASMORRA.-


De: J.J.PEREZ, CRISTO REY

El mismo Baez Figueroa dice: Nos sentimos tranquilos, porque se nos quitaron los cargos de lavado de activo y abuso de confianza. Vamos a apelar los diez años y la indemnización", OIGAN BIEN "NOS QUITARON", o sea que a pesar de todo esta conciente de su culpa, y asi la Justicia es debil, LOS HOMBRES SERIOS EN ESTE PAIS NO VALEN NADA, A ROBAR TOOOELMUNDO, QUE LA JUSTICIA PERDONA Y QUITA CULPA....


De: JAGUAR, ORLANDO,USA

BUENO VAMOS A VER SI EL GAS MORAO PELA O NO, Y TANTO DISPARATE QUE HABLA EN LA REPUBLICA DE QUE LOS NORTE-AMERICANOS SON UNOS CRIMINALES Y TODO LO MALO QUESE PUEDA DECIR, PERO RAMONCITO Y LOS DEMAS NO TUVIE-RAN NI UNO Y TAMPOCA LES QUE QUEDARA PROPIEDAD, AL-GUNA NI ALLA NI AQUI, NI EN NINGUN OTRO LADO DEL MUNDOY EN CUANTO A SUBERO Y SUS JUECES CORROMPIDOS AQUITENDRAN LA OPORTUNIDAD DE DARLE UN JONRON A JUAN -MARICHALY REINVIDICARSE UN POCO YA QUE ESTE RELAJO DEJUICIO LLAMADO ""BANINTER"" , ESTA EN LA CIMA DE LA HISTO-RIA COMO EL ROBO Y NO UN FRAUDE DEL SIGLO DE LOS SIGLOS.-


De: KUMAN, NEW JERSEY USA

Hay esta' representado el glorioso PRD en parte de su desfarco al pais
De: CARLOS PICHARDO, MOCAPERO QUE BUENA JUSTICIA TENEMOS, POR ROBARSE UN SALAMI A UN INFELIZ DURA CINCO AÑOS PRESOS Y ESTOS SELLORITOS POR ROBARSE MEDIO PAIS DIEZ AÑOS Y AHORA PARA APELACION. QUE QUIERE DECIR LA JUSTICIA CON ESTO. CUANDO BAYAN A ROBAR NO ROBEN POCA COSA, AL CONTRARIO ROBEN MUCHO PERO MUCHO Y SERAN DESCARGADOS.
De: RAFAEL, BRONX NEW YORKNO SE HABLO NADA DE LOS FAMOSOSTARJETASO DE PEPE GOIGO.


De: JAGUAR, ORLANDO,USA

ES UNA OBSERVACION : Y DE CUANDO A DONDE EN UNA CORTE SE PERMITE A LOS ACUSADOS O A LOS ABOGADOSQUE ESTEN HABLANDO POR TELEFONO, O ES QUE LA JUSTICIADOMINICANA ESTA TAN MODERNA QUE LES PERMITE, SI ALGUIEN PUEDE DARLE RESPUESTA, POR FAVOR SE LE VOYA AGRADECER, CARAMBA SOMO LOS MEJORES.-


De: Placido, NJ USA

SALIERON A SUELTO MALA ADMINISTRACION DE LA JUSTICIA AHI HUBO ABUSO DE CONFIANZA Y LABADO DE ACTIVOS TAMBIEN, OJALA ESA JUSTICIA TAN INJUSTA NO LANSE ESE SUFRIDO PAIS A UNA CATASTROFE COLECTIVA ///////// HAY QUE ELIMINAR EL CODIGO JUDICIAL Y ACTUALIZARLO CON CANTIADAD DE CARCEL Y PENAS MAYORES PARA EL DELITO ... MALA JUSTICIA Y MALOS JUECES


De: Santiago R., Puerto Plata

La sentencia a los acusados del baninter, quizas no nos deje a todos conforme, pero de seguro que la misma ha sentado un precedente, que invita a los demas banqueros del sistema, que tras su poderio economico se piensan que son intocables, a que pongan sus barbas en remojo, por que se les pueden quemar, ahora, una pregunta oportuna. ! como se puede ser inocente, con un faltante de 80,000 millones de pesos!


De: manuel luna , luisiana

diablo.esto lo sabiamos todos.se acabo el cuento le devuelven todas las enpresas,apelan la sentencia y todos para su casa.y nosotros los malditos pendejos a pagar las deudas de estos malditos ladrones.y leonel.bien gracias el es complise de esos malditos,solo le pido a dios ke en el 2008 lo sakemos del poder y a la carcel todos.se lo pido a dios.dominicanos no voten por estos desgraciados


De: manuel luna , luisianadiablo.

esto lo sabiamos todos.se acabo el cuento le devuelven todas las enpresas,apelan la sentencia y todos para su casa.y nosotros los malditos pendejos a pagar las deudas de estos malditos ladrones.y leonel.bien gracias el es complise de esos malditos,solo le pido a dios ke en el 2008 lo sakemos del poder y a la carcel todos.se lo pido a dios.dominicanos no voten por estos desgraciados


De: Carmen Rivera

Todos nostros los inmigrantes pendejos,somos los que mantenemos a los Tres Poderes:EJECUTIVO,LEGISLATIVO Y JUDICIAL,que tenian que responder a la Justicia del Pueblo.Miren ustedes ,cada Juez,se llevó,5, millones de dollares, Subero 10, por lo menso ,los ABGADOS 15, o 20.Y nosotros mandando divisas.Carajo vamos a parar de mandar remesas.Lo minimo, para nuestro padres.Esto es otro crimen,después hablan de TRUJILLO,si són peores mi hermano.


De: roberto, washington dc

cuales son mas la drones los acusado o lo jueces? estoy seguro que los jueces tienen sus millones del baninter fruto de la corrupcion por la que lso juece se venden yo no creo en la justicia dominicana ni en su politicos. que Dios jusgue a lso a cusado y a los jueces responsable absoluto del dano a nuestro pais.


De: nelson, santo domingo

a la carcel ladrones de cuello blanco !!!


De: Amelia Rodriguez, new jersey.

Si fuera un pobre le hubieran puesto los grilletes de pies y manos.Pero a este Prinsipe asqueroso,barbaraso,ladron, al gordo de mierda a ver si esplotas de tanto robar ...coño,los dejaron ir pa Casa Campo su paisito.Que Diablos pasa en mi País,se acabaron los hombres,es mejor morir que vivir sin dignidad.HAY QUE RESOVER ESTA VAINA.


De: German S , La Esperilla

Saludamos la sentencia es un buen mensaje a la sociedad;Vincho sale mal parado en cuanto a su prestigio; personalmente no lo usaria para defenderme


De: Pedro Perez, Santiago, RD

El asunto es que la sentencia aun es muy POCO para lo que estos jequez hicieron. 1) Vivian Lubrano debe de pagar al igual que 2) Troncoso F. Puesto que ello fueron beneficiados de estos juegos con conocimientos aparte de todo lo demas....Espero que se la parte civil APELE la sentencia y pida severos cambios en las penas....


De: MG, UK

Vivian Lumbrano disque rezando...mientras estaba robando me imagino que no te etenias a rezar verdad que no...


De: vanessa

Soy de las que creo que no podemos ir por un lado pregonando que se aplique la ley y por otro obligando a los jueces a que sean sentimitalista, esto lo digo porque apoyo al tribunal en su decision de eliminar pruebas que no hayan sido obtenidas con el debido proceso, para que asi se le enseñe al ministerio publico a trabajar apegado al debido proceso, hoy son ellos, pero mañana exigiremos lo mismo para nosotros o uno de nuestros familiares. Felicidades al tribunal y si aun hay mas que absolver que se haga, y que la presion publica no sea la que determine, sino mas bien la ley.


De: Yvelissen, New Jersey

A los tres malnacidos jueces....cuanto le pagaron?


De: N Marmolejos, Santiago

Es bueno el negocio robase 55 mil millones por diez añitos esta bueno elnegocio cualquiera lo hace, pensan que en apelacion se lo rebajan a prosion cumolida o suelto.que bien.


De: RICARDO HENRIQUEZ, southbridge ma 01550

Por fin dijeron que hay cumpable de este casos y resolviendo los jueces algo de este caso,pero falta el principal "LADRON"PEPE GOICO,QUE van ha hacer con el demuestren que ustedes tienen capacidad y hagan justicias completa,no solo corten las ramas corten tambien el tronco principal el ladron de PEPEY HIPOLITO ,QUE FUERON LOS AUTORES DE ESTE CASO..GRACIAS


De: patricio moreno ferreras, los frailes II Barrio nuevo, las americas

como funciona este pais? en el sector donde vivo parece tierra de nadie, los delincuentes hacen lo que quieran sin encontrar quien le haga frente. el destacamento que funciona en este sector al no tener nisiquiera un ayudante fiscar los policias hacen lo que le da la gana. hagarran un delincuente a las 4 de la tarde y ya a las 4:30 esta suerto porque paga de lo mismo que robo para salir en libertad y asi quieren poner bario seguro, despues que no se pueda mas y que maten por lo menos 2 o 3 personas de trabajo y de familia es que las autoridades quizas quieran hacer algo. asi no se puede progresar en este pais. ya el tener algo en esta vida es comprar la muerte....

1 comentario:

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk bonus casino[/url] brake the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino[/url] unshackled no set aside reward at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino online
[/url].