13 enero, 2011

LA ENESIMA RESURRECCIÓN DE LA MARCA MARILYN MONROE....

Afiche de Marilyn Monroe firmado por Andy Warhol- EFE

Los derechos sobre su nombre y su imagen son adquiridos por una cantidad indeterminada por ABG y NECA, para tratar de exprimir al máximo el perfil de la rubia más célebre de la historia

BARBARA CELIS
Nueva York 13/01/2011
¿Qué mujer no ha tenido un momento Marilyn? Su exacerbada sensualidad, sus sinuosas formas, su rubio platino y sus labios rojos han marcado a varias generaciones y aún hoy, a la actriz fallecida hace casi cinco décadas sin pasar por el trance de envejecer, le salen clones a diario en todas partes del planeta.
La marca Marilyn nunca perdió el fulgor de la juventud eterna de su dueña y con los años, esa imagen no sólo no se agota si no que sigue siendo una mina que aún podría generar más dinero del que su única gestora y heredera hasta hoy, Anna Strasberg, viuda de Lee Strasberg (profesor de interpretación de la actriz) haya podido acumular.
Los derechos sobre su nombre y su imagen acaban de ser adquiridos por una cantidad indeterminada por ABG (Authentic Brands Group LLC) y NECA, que se asocian con Anna Strasberg para tratar de exprimir al máximo el perfil de la rubia más célebre (y explotada) de la historia. ABG es un conglomerado dedicado a la gestión de derechos de propiedad que actualmente posee entre otras la marca Bob Marley y NECA es una empresa dedicada al merchandising que ha participado en la promoción de veinte de las películas más taquilleras de la historia.
"Marilyn Monroe se identifica en todo el mundo como la encarnación de la belleza y el glamour. Su nombre y su imagen tienen un atractivo atemporal. Nos sentimos muy afortunados de ser los responsables del éxito a largo plazo de la marca Monroe" declaró hoy en un comunicado Jamie Salter, el presidente de ABG.
El negocio de las celebridades que pasaron a mejor vida generó en 2009 más de 2.250 millones de dólares solo en Estados Unidos, según datos de The Licensing Letter, una empresa dedicada al seguimiento de ese tipo de negocios. El banco UBS utiliza a Steve McQueen en su última campaña publicitaria, el nombre de John Lennon está asociado a Citroen y a Montblanc, las guitarras Fender explotan con éxito su matrimonio con Jimi Hendrix a través de los conciertos Hendrix Experience, por no hablar de Elvis Presley, quizás la estrella caída mejor exprimida de la historia, que además de los cientos de productos surrealistas que llevan su rostro (hay hasta sacapuntas) y que copan los alrededores de su residencia Graceland, ahora tiene su propio espectáculo, Viva Elvis con Le Cirque du Soleil; pronto tendrá también un personaje en versión tebeo cortesía de Liquid Comics y máquinas tragaperras desde las que seducirá al jugador con su mirada.
"Hay muchísimos inversores que buscan comprar propiedades relacionadas con la industria del entretenimiento" aseguró a la agencia Bloomberg David Reeder, presidente de Greenlight, que representa a los herederos de Steve McQueen, Johnny Cash y Andy Warhol entre otros.
Entre las ideas que tiene ABG para sacarle jugo a la protagonista de Ellos las prefieren rubias y que Anna Strasberg ha definido en un comunicado como "audaces e imaginativas" está la creación de una línea de ropa interior de lujo, otra de cosméticos y otra de utensilios para la casa al estilo Martha Stewart. Además quieren lanzar un reality tv show titulado Who is the next face of Marilyn (¿Quién es la próxima cara de Marilyn?) con el que buscarán al rostro de hoy que se unirá a la nueva marca.
Y aunque a simple vista podría parecer difícil que una estrella de hace cincuenta años como Marilyn enganche a las audiencias más jóvenes que ya tienen su sobredosis de consumo de celebridades vivas en personajes como Lady Gaga o Scarlett Johansson, asociadas a ropa o perfumes, el siglo XXI no parece conocer barreras culturales y de edad, según Joel Weinshanker, de NECA: "Antes solía haber un muro entre un músico o un actor y sus fans. Ya no", aseguró a la agencia Bloomberg, afirmando que las redes sociales han roto esa frontera y anunciando que muchos de sus esfuerzos irán a promocionar la marca Marilyn Monroe vía Facebook. No obstante, vistas las cifras - 335.000 seguidores de Marilyn frente a 26 millones de Lady Gaga- NECA tendrá que esforzarse por hacer realidad esa teoría.

1 comentario:

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