09 enero, 2011

LA POLICIA MEXICANA HALLA LOS CUERPOS DECAPITADOS DE 15 PERSONAS EN ACAPULCO....

Los cuerpos sin vida de dos policías yacen tras ser tiroteados ayer en una de las calles céntricas de Acapulco.- REUTERS

Los agentes hallaron un mensaje junto a los cuerpos, por lo que se sospecha del crimen organizado.- Las bandas narcotraficantes han causado hoy otros nueve homicidios en la ciudad turística del sur del país

AGENCIAS - Ciudad de México - 08/01/2011
Los agentes de la policía mexicana han hallado esta madrugada los cuerpos decapitados de 15 hombres en la ciudad de Acapulco, en el sur de México, según han informado fuentes oficiales. Se trata de un grupo de cadáveres de hombres de entre 25 y 30 años, que fueron encontrados tendidos en la acera frente a un centro comercial, según ha informado en un comunicado la secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (al que pertenece Acapulco). Es la primera matanza ocurrida este año, después de que 2010 cerró como el más violento en el país desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una guerra contra el crimen organizado. En la misma jornada, se han registrado otras nueve muertes en Acapulco relacionadas con el crimen organizado.

México captura a uno de los narcotraficantes más sanguinarios
México
Los agentes descubrieron los cuerpos tras acudir a la zona porque un automóvil había sido incendiado, según ha señalado la misma fuente. Poco después advirtieron que cuatro coches más estaban abandonados en la zona. Al seguir las inspecciones, encontraron los cadáveres de los 15 hombres, cuyas cabezas habían sido seccionadas y depositadas "en un solo lugar, a excepción de una semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego", ha añadido la fuente. Junto a los cadáveres fueron hallados dos mensajes, de los que la Secretaría de Seguridad Pública no dio su contenido, por lo que se sospecha que fue una acción del crimen organizado.
A pesar de que no se han informado del contenido del mensaje, algunas fuentes oficiosas señalan que los firma el cártel de las drogas de Sinaloa, comandado por Joaquín El Chapo Guzmán, con la advertencia de que les pasaría lo mismo a quienes intentaran meterse en su "plaza".

Tiroteos en la ciudad del turismo
De los otros nueve muertos registrados durante el día, cuatro han sido encontrados en un taxi en la avenida Vicente Guerrero de Acapulco; dos más, abandonados frente a una tienda, y un séptimo, en el barrio de La Cima. El viernes por la noche habían sido asesinados el comandante de la Policía Investigadora Ministerial Emmanuel Radilla Hernández y uno de sus escoltas, tiroteados por un grupo de hombres que viajaban en una camioneta. Las autoridades han informado de que por estos hechos las policías federal, estatal, ministerial y municipal, además de soldados del Ejército, "han reforzado sus operativos de forma coordinada en la ciudad y puerto de Acapulco".
Acapulco, un centro turístico de gran demanda nacional, ha sido escenario de cruentas disputas entre diversos grupos de narcotraficantes, entre ellos seguidores de Edgar Valdez, alias La Barbie, capturado el año pasado, y pistoleros de Héctor Beltrán Leyva.

No hay comentarios: