09 enero, 2011

HALLADO EN UNA CUNETA EL CADAVER DE UN ALCALDE MEXICANO....

Saúl Vara Rivera, regidor en el departamento norteño de Nuevo León, estaba desaparecido desde hacía tres días
EFE - Monterrey - 08/01/2011
El alcalde del municipio mexicano de Zaragoza, Saúl Vara Rivera, ha sido hallado muerto con un tiro en la cabeza en una cuneta de una carretera del norteño estado de Nuevo León. Su paradero era investigado por la Fiscalía del estado de Coahuila, al que pertenece el municipio de Zaragoza, después de que sus familiares denunciaran hace tres días su desaparición.
Expertos forenses de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León -estado vecino de Coahuila- viajaron hasta Galeana para realizar las indagaciones sobre el asesinato del alcalde. Los reportes preliminares indican que fue localizado con un disparo de fuego en la cabeza, según ha informado el Consejo de Seguridad estatal.
Los familiares de Vara Rivera perdieron el contacto con el alcalde el pasado 5 de enero, cuando éste llamó para informar de que iba camino de Saltillo (Coahuila) para acudir a un evento político. "Después de esa llamada no se volvió a comunicar ni han podido entablar contacto ya que sus teléfonos están apagados", agregó el texto de la Fiscalía.
Después de las primeras investigaciones se confirmó que Vara sí asistió al acto político, y que se retiró al anochecer, y es a partir de ahí cuando ya no se le volvió a ver.
En 2010 trece alcaldes mexicanos fueron asesinados supuestamente por miembros de la delincuencia organizada, algunos después de haber sido secuestrados. Uno más murió de infarto tras sufrir una emboscada en la carretera por parte de un grupo de sujetos armados, en el estado de Durango.
Ante esos crímenes, las autoridades ha recomendado que los alcaldes del país usen vehículos blindados y que contraten escoltas.