19 septiembre, 2007

A VECES LLEGAN CARTAS.......

.
...."A veces llegan cartas con sabor amargo,
con sabor a lágrimas.
A veces llegan cartas con olor a espinas
que no son románticas.....


Que hermosas letras, verdad?...pero de esto no se trata, para nada...

Por aquì tenemos una carta "Històrica", si se quiere, que tendrìa que conservarse para la posteridad, porque en la mayorìa de los casos, nada mejor que estas, para develar el històrico momento en que fueron escritas....

"...La integridad de quien como yo no alberga odios infecundos, bajezas rastreras ni mucho menos temores vanos, me he decidido escribirle esta carta pùblica"....

"...Interpreto, por la desaprensión de sus palabras y la ligereza olímpica de sus expresiones, que ha sucumbido a los encantos pérfidos de ese corifeo de alabarderos que lo rodea en su corte de exquisito feudo pastoril, a algunos de los cuales usted me confiaba despreciar, hacièndome confidencia graciosa de los dardos envenenados que disparaban contra mì"...

..."Y que ha mencionado en sus declaraciones la palabra traición, lo màs abominable y execrable de todas las palabras del diccionario,porque resume en sì misma la bajeza, la indignidad, y sobre todo, el quebrantamiento de la màs noble expresiòn del sentimiento humano que es la lealtad".....

"...No puedo permitir por tanto, ni siquiera viniendo de usted, que nada mancille por rebote, con oprobios, injurias y traicionen tan elevado sentimiento"...

"...A pesar de que me enteré que ciertos generales comandantes de brigada fueron llamados a su despacho por su edecán para supuestamente no cumplieran mìs òrdenes el dìa de las elecciones del 2004, por estar yo "dudoso", y esos oficiales fueron a darme la novedad, en apego a una conciencia institucional, ajena a esos asomos de "conchoprimismo" irreflexivo y barato"...

..."Sobre todo, porque yo seguì frecuentando su amistad de forma consecuente, sin cortesanìas baratas, exhibiendo una independencia de criterio propia de mi nuevo estado de retiro, y expresè varias veces a los medios que ciertamente era su amigo y que agradecìa su amistad"......

..."Por eso nos sorprendiò cuando usted, al solicitarle su parecer sobre nuestra intenciòn de hacer vida polìtica en el partido que lo llevò al poder, nos dijera que nos mantuvièramos quietos, que no nos desesperàramos, pues con usted habìa que contar para cualquier cosa, aludiendo asì a un patrimonialismo polìtico del cual por naturaleza reniego enfàticamente"....

..."Pero, ya volando solos, le seguimos solicitando su opiniòn hasta hace algunos meses, esta vez requiriendo su posiciòn frente al proyecto del Ing. Miguel Vargas Maldonado, a lo que usted nos dijo, como ùnica respuesta, que nos mantuvièramos como la velas de los santos..."ni tan cerca que queme al santo, ni tan lejos que no lo alumbre"...

..."Reitero que no tengo ni tendrè nunca vocaciòn de oveja, sino de pastor, no tengo alma de lacayo y soy dueño absoluto de mis actos y de mi vida pùblica . Por tanto, no tengo que pedirle permiso a nadie para articular mis ideas ni entro en componendas telefònicas para azuzar a los lobos. No creo en los tapabocas, ni en los boches"...

"...Respeto el derecho ajeno y exijo que se respete el mio; disiento cuando tengo que disentir, no hago coros y no acepto que nadie me elija mis amigos ni mis enemigos"...

"....Se equivocò conmigo: yo no tengo precio ni estoy en venta y no lo digo por el oprobio vertido contra mì en ese sentido, sino por lo que ha dicho Usted con respecto a que le debìa adhesiòn polìtica eterna por esos cuatro años inolvidables. Si eso fue una compra a despecho de lo que valgo por mi carrera profesional, mis afectos y las humildes capacidades y mèritos que pudiera yo tener, entonces se equivocò usted y me equivoquè yo en nuestras apreciaciones y valoraciones al respecto".....

"...En cuanto al ladrido de su jaurìa oportunista, sabe usted que no me asusta, ni me intimida, ni me perturba. No soy hombre que se amilana ni que se preocupa con las nimiedades y amagos de esos banderilleros de patio....."

"...Conozco su teorìa de "sonar el fuete de vez en cuando" para alinear la vacada, pero para hacer eso necesita ganado, ganado que se asuste de los estampidos del artificio, y requiere de reses mansas, enfermas o cansadas. Conmigo no funciona eso, porque yo no estoy en su corral, ni quiero estar donde sobran las vaquillas mansas y cautivas".....

..."Fui su subalterno, su leal servidor, fui su amigo, nunca lo defraudè, pero no serè nunca su juguete, ni su sirviente, ni su esclavo. No soy como "los rocines falsos que cuando sienten la sangrienta espuela sucumben en la prueba".....Recuerde que yo tambièn soy de allà, "de la tierra de Marìa Santìsima"....

--------------------

Despuès de leer in-extenso esta carta, llegamos a la conclusiòn que el General Soto Jimènez conjuga dos cualidades , Don Hipo tiene su General que le escriba.... y Peña Gòmez de no haber muerto a destiempo, quizàs tuvo muy de cerca al "General que quiera casarse con la Gloria".....

A muchos les ha quedado el sentimiento, de que Soto Jimenèz realizò con gallardìa y alta responsabilidad el momento que la historia le puso frente..estamos seguras que jugò un papel muy importante en las elecciones del 2004. Con estas frases de su ya famosa carta que hemos entresacado, nos deja dicho, que ya sea como militar o polìtico, tiene mucho que aportar a la consecución de un país mejor, donde se respeten de alguna u otra forma sus instituciones y sus leyes.....

...."A veces llegan cartas con sabor amargo

con sabor a làgrimas

A veces llegan cartas con olor a espinas

que no son romànticas..."


No hay comentarios: