24 septiembre, 2007

PROCLAMAN A EDUARDO ESTRELLA CANDIDATO PRESIDENCIAL CUARTA VIA


Eduardo Estrella fue proclamado candidato presidencial del PRSD en un acto encabezado por el presidente de esa entidad, Hatuey de Camps. Ambos dirigentes políticos estuvieron acompañados por sus esposas.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) proclamó ayer a Eduardo Estrella como candidato para las elecciones presidenciales de 2008 conjuntamente con una coalición de partidos que se han denominado la “Cuarta Vía” o la “Vía del Cambio”.
La proclamación de Estrella la hizo el presidente del PRSD, Hatuey de Camps, en el Tercer Congreso Elector denominado “Juan Heriberto Medrano (Cuqui) y Juan Gil Batlle (Johnny)”, en un acto realizado en el Hotel Jaragua, de esta Capital.

De Camps dijo que la alianza con los partidos incluirá las elecciones legislativas del 2010.
Durante la actividad, De Camps dijo que junto al PRSD terciarán en las elecciones y que llevarán a Estrella como candidato presidencial las organizaciones “Dominicanos por el Cambio”, el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC) y el Frente Nacional Organizado (FRENO).

En su discurso, De Camps lanzó duras críticas al presidente Leonel Fernández y a Hipólito Mejía, de quienes dijo han hecho gobiernos similares, a excepción del equilibrio que ha mantenido la tasa de cambio.

De Camps dijo que Fernández, en lo que llamó “un acto de desesperación”, entregó bonos para viviendas a los dominicanos que viven en Nueva York.

Asimismo, afirmó que Fernández se ha dedicado a comprar voluntades y partidos políticos para tratar de sostener la reelección presidencial, lo que dijo “es sinónimo de corrupción”.

Deplora a dirigentes
Dijo que para muestra están las visitas hechas a Palacio, mientras que Fernández envía a sus delegados a comprar amigos que terminan vendiéndose “a quien le da más”.

En relación a Mejía, el presidente del PRSD dijo que a éste le manifestó, en ocasión de presentarse como candidato presidencial, que no firmaría un proyecto reelecionista “ni a él ni a nadie”. Dijo que Mejía, quien se hace llamar como el “guapo de Gurabo”, “no es guapo nada, porque si no, que le conteste al general (Soto Jiménez)”.

“Este país ha soportado muy malos gobiernos”, dijo el ex secretario de la Presidencia durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco, quien agregó que su actual esfuerzo forma parte de lo que se ha conformado como “Frente nacional para combatir la corrupción y malos gobiernos”.

En cuanto a miembros del PRSD que han desertado, dijo que muchas veces los organismos necesitan purgarse, “salir de esos parásitos”. Afirmó que muchos de ellos han recibido lo que definió como “caricias engrasadas con manteca”. “Pero no se preocupen, compañeros, que habrá PRSD para mucho tiempo”, expresó. Dijo que ha sido testigo de varios acuerdos históricos, entre los cuales citó el Acuerdo de Santiago, así como el de Santo Domingo.

Estrella, tras ser proclamado por De Camps, aprobada por unanimidad por los delegados de ese partido, aseguró, junto a los miembros de esa coalición, “que quien les habla nunca jamás les va a defraudar”.

“No hay que ser un mago para saber que el país no está bien, que esto no va por buen camino, que cada día los precios de la comida están más caros y que cada día hay menos agua, mayor delincuencia y, también, el gobierno anuncia alzas de combustibles”, afirmó. Dijo que demandó del gobierno poner un tope y asumir el aumento de los precios internacionales del petróleo.

“Con mucha razón usted decía que a usted le ha tocado atajar para que otro enlace. Yo le quiero decir ahora, que usted no está atajando para Eduardo Estrella de manera particular, porque me siento que no estoy haciendo esto por provecho mío, sino por el país”, expresó Estrella, quien en muchas ocasiones fue interrumpido por una fanfarria de tambores y trompetas que vociferaban “La Cuarta Vía es la Solución, por el Bien de la Nación”

CONGRESO Opción política

Estrella afirmó que el el Partido de la Liberación Domincana no respresenta a Juan Bosch, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no representa a José Francisco Peña Gómez y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no representa a Joaquín Balaguer.

Consideró oportuno afirmar “para los que se estaban frotando las manos, creyendo que la cancha la tenían sola y de que iban a participar solos en las elecciones, que sencillamente el billete se le peló”.

“Que aquí vamos a representar a los cuatro o cinco millones de dominicnaos que no se sienten con ninguna opción política, que no quiere más de lo mismo y está cansado de lo que está pasando en la República Dominicana “, expresó.

En el Tercer Congreso Elector del PRSD, “Juan Heriberto Medran (Cuqui) y Juan Gil Ballet (Johnny)” se realizó una asamblea en la que asistieron unos 1,451 delegados de ese partido, para un 96% de la matrícula de esa organzación. En la actividad estuvieron presentes los inspectores de la Junta Central Electoral.

Amadeo Lorenzo Ramírez, vicepresidente y organizador del congreso, pidió a la asamblea aprobar el voto directo, el protocolo de las alianzas y lo aprobado en el Segunto Congreso Elector, en la que se ratificaron los estatutos de ese partido.

Ramírez se refirió, en varias ocasiones, al PRD, por error, tratanto de mencionar al PRSD, en una de cuyas ocasiones fue corregido por De Camps. En la actividad también habló Rafael Gamundy Cordero, secretario general del PRSD y fungió como maestra de ceremonia, Laura de la Nuez.
En la actividad estuvieron presentes representantes de los partidos que han anunciado su apoyo a la Cuarta Vía, entre ellos Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano; Juan Cohén, del Partido Nacional de Veteranos Civiles y Felvio Rodríguez, del Frente Nacional Organizado.
FUENTE: LISTIN DIARIO

4 comentarios:

Alejandro Correa dijo...

Ah, yo te lo dije...

Mechy dijo...

Bueno Alejandro, no me queda mas que felicitarte, y espero que cuando despiertes de este sueño no te caigas de la cama....

Un saludo...Karina

Alejandro Correa dijo...

Jajaja, por qué habré de caerme?

Mechy dijo...

Que por què habràs de caerte?????
Segùn tengo entendido todo el que sueña fantasias, maripositas de colores, brillo, luz...estrellitas,cuando despierta y ve que es otra la realidad, no tiene otro remedio que sufrir un schok emocional...y esto provoca una inminente caida de la cama....lo siento por tì amigo...

Un saludo...