18 marzo, 2008

ENCUESTA PENN, SCHOEN & BERLAND: LEONEL FERNÀNDEZ 56%, MIGUEL VARGAS 32%, AMABLE ARISTY 8%


Los ejecutivos de Penn, Schoen & Berland Associates explicaron que la encuesta se hizo en base a mil diez entrevistas distribuidas en todo el territorio nacional, del 4 al 6 de marzo.
Pamela Castillo/Clave Digital


SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-
Si las elecciones presidenciales fueran en estos momentos, el presidente Leonel Fernández Reyna las ganaría con el 56 por ciento de los votos, según la más reciente encuesta sobre preferencias electorales de la firma Penn, Schoen & Berland Associates.

El estudio, presentado en la tarde de este martes en el Hotel Jaragua, indica que Miguel Vargas Maldonado obtendría el segundo lugar, con el 32 por ciento de los votos, mientras que Amable Aristy Castro quedaría en tercer lugar con el 8 por ciento.

Los ejecutivos de Penn, Schoen & Berland Associates explicaron que la encuesta se hizo en base a mil diez entrevistas distribuidas en todo el territorio nacional, del 4 al 6 de marzo.

Sobre la posibilidad de una segunda vuelta electoral, 60 de cada 100 votantes piensa que ganaría Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y actual gobernante dominicano.

En segundo lugar aparece Miguel Vargas Maldonado, del opositor Partido Revolucionario Dominicano, con 34 por ciento. En tercer lugar, un 6% dijo que "ninguno", y Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano, aparece sin ninguna puntuación para la segunda vuelta.

En cuanto a las preferencias por los partidos políticos, se preguntó a los encuestados cuál era el partido al que pertenecían, y el 51 por ciento respondió PLD, el 28% PRD y el 4% PRSC.

El 58% de los encuestados considera que el país va en dirección correcta y el 39% equivocada. También el 67% está satisfecho con la labor actual del presidente Leonel Fernández y el 32 está insatisfecho.

No hay comentarios: