24 marzo, 2008

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA....


La verdad es que ya los dominicanos estamos curados de espanto, eso dizque de una "Cumbre de Partidos para tratar el uso de los fondos pùblicos", mueve a risa y llanto, sabe a la tragicomedia que se vive en el dìa a dìa de la polìtica dominicana....una vez mas se comprueba la gran falta de memoria que padecemos, esto nos pasa porque no revisamos y mucho menos leemos acerca de los gobiernos pasados que hemos tenido.

Se da el caso que en los paìses pobres y subdesarrollados y por demàs con escasa educaciòn cìvica y una alta tasa de iletrados o analfabetos, donde la polìtica es uno de los negocios mas fructìferos, y lucrativos, precisamente por eso, por la falta de institucionalidad que padecen, no es de extrañar que en tiempos de zafra, cualquier olvidado de la suerte y la fortuna, que se lo estè llevando el mismo diablo no se pase al partido que està en sus buenas mamando de la vaca, y con mas razòn si tiene las posibilidades de alcanzar el poder.

El PRD y el PRSC, son los partidos menos indicados para estar ahora con esos aires e infùlas de moralistas, quièn no sabe como se manejò y se ha manejado el PRD en los tiempos que ha estado en el poder, es que nadie lo recuerda?....van a decir ahora que no compraban conciencia, que no dilapidaban los recursos del estado?...Y que decir del PRSC , se creen la moralidad y la honradez personificadas, no recuerdan que su amado lìder NUNCA GANÒ UNAS ELECCIONES LIMPIAS, y para lograr esto era mucho pero mucho el dinero que tenìa que aflojar, ahì se le zafaba el seguro, no era sòlo comprar conciencia de personas de otros partidos, sinò algo aùn peor, debido a sus elecciones fraudulentas, tenìa siempre a la JCE a su òrden y disposiciòn para las fechorias de sus contìnuas reelecciones, debido precisamente a los que querian la continuidad "Ad Aeternum", los que precisamente estaban en la cogioca, y no les convenìa eso de elecciones limpias y democràticas.

Este descalabro del PRSC que lo tiene tan "preocupado" es simple y llanamente la falta de coheciòn, de un liderazgo de altura, pero ellos mismos se mataron como chacumbelè, propiciando por la divisiòn en sus filas, donde todo el mundo querìa ser Presidente del Partido, o su candidato presidencial.

Como en estos dìas estamos leyendo "MICROSCOPIO", irè de cuando en vez recreando el verbo y la contundencia con que el periodista Orlando Martìnez, vilmente asesinado se referìa al Dr. Balaguer, que es bueno que los reformistas tengan muy en cuenta a la hora de estar "mirando la paja en el ojo ajeno y no el palo que tienen en el suyo.

Decìa Orlando en su columna de fecha 29 de octubre del año 1973, lo siguiente:

"LOS NUEVOS REFORMISTAS Y LA COMPRA DE HOMBRES"

"El Partido Reformista y el Bloque de Oposiciòn se enfrentaron ayer en torno a la juramentaciòn de nuevos miembros del Gallo Colorao.

Un dirigente del partido de gobierno aprovechò la oportunidad para plantear que Balaguer es la ùnica salvaciòn que tiene el paìs...

Y que es - algo muy de creer- la ùnica garantìa para los de arriba y para los de abajo.

Por su parte, los oposicionistas, al mismo tiempo que anunciaron la elaboraciòn de un reglamento para que norme sus actividades, le entraron a los nuevos reformistas.

Para ellos se trata de un acto de compra de hombres hecho en presencia del presidente de la Repùblica.

Yo, que no tengo nada que ver con reformistas y oposicionistas, quiero plantear lo siguiente:

1.- Es cierto que la generalidad de las personas que entraron pùblicamente a las filas del oficialismo - no digo la totalidad porque siempre se debe dejar un màrgen de sinceridad- lo hacen porque sentirse arriba supongo que debe ser muy bueno.

Esos nuevos balagueristas estàn conscientes de que su entrada al reformismo los convierte en miembros de un grupo de privilegiados, con derecho a reclamar parte de la leche de la vaca nacional.

2.- Ahora, siempre es posible hacerse esta pregunta: ¿por què, ya que estamos tan cerca de las elecciones, esas personas han preferido inscribirse en el reformismo en lugar de permanecer en su anterior situaciòn?.

En un segundo sub-tìtulo: "SOLO UN LOCO", entre otras cosas comenta:

"¿No serà eso un indicativo de que los indecisos estàn conscientes, tal y como dijo un lìder de la oposiciòn, de que sòlo a un loco puede ocurrìrsele derrotar a Balaguer por medio de elecciones?

3.- Los oposicionistas califican de esclavos a los que pasan ahora a las filas del règimen.

"Los que se venden no son hombres libres: son esclavos", dicen.

Voy a pasar por alto el peligro de una acusaciòn por difamaciòn que encierra esa frase, para recordar aquello de que "el que escupe para arriba le cae en la cara"

Entre los firmantes de ese documento oposicionista, ¿no hay acaso dos ex-secretarios de Estado de este mismo segundo perìodo de Balaguer?

No del primer perìodo, sino del segundo, cuando ya se sabìa ,muy bien hasta dònde llegaba y hasta dònde no llegaba el presidente de la Repùblica.

¿Se convirtieron ellos en esclavos y hombres vendidos cuando recibian el sueldo del Estado dominicano dirigido por Balaguer?

4.-Por ùltimo, ¿por què esos oposicionistas se preocupàn tanto por esas inscripciones en el Partido Reformista?

Ya que se han proclamado representantes de la dignidad nacional, ¿no es mejor que se vayan para el otro bando aquellos que ellos consideran corruptos y vendidos?

Mientras exista un règimen de este tipo, ya sea dirigido por los cimarrones del gobierno o por los cimarrones de la oposiciòn, habrà personas que quieran aprovecharse de las ventajas que da el disfrute del poder polìtico.

Por eso, lo fundamental es transformar de raìz esta sociedad atrasada en la cual formar parte de la burocracia implica tantos privilegios.

Para eso en estos momentos sòlo hay una salida: la uniòn de los mansos." (Fin del articulo)

------------

Este artìculo està publicado en las pags. 104/105 del libro "Microscopio"
Nota: Las negritas son nuestras.

No hay comentarios: