03 enero, 2008

YA CORRE LARGA Y TENDIDA LA PRIMERA SEMANA DEL AÑO...


Comienzan a apagarse y tranquilizarse los rojos y ardientes vapores de las fiestas y los licores...

La gente se calma. Se revisan con estupor los casi pelados bolsillos. Se reflexiona. Se barren las salas, los salones de Sociedad y, en las almas TAMBIEN SE BARRE.Se impone ahora retomar al habitual trillo de nuestras codianas obligaciones, volver a ser lo que somos...seguir.

Al comenzar las aguas a buscar sus perdidos equilibros, y al despejarse de cornetines y festejos nuestros individuales horizontes, se nos ofrece con toda su magnitud y grandeza el año nuevo.2008. Doce meses en que nos tocarà vivir, gemir y reir...triunfar...

Para este nuevo año no estamos solas en el derecho sino tambièn en el deber, de desear grandes cosas para la colectividad dominicana que es como desearlas para uno mismo.

Armada de mucho optimismo y ensueño, mirando sin parar al futuro de esta tierra nuestra, la mano puesta al corazòn, asì con solemnidad quisiera no tener que volver a contemplar a los mas desdichados y falta de un techo decoroso donde vivir, ver sus casitas destruidas como castillos de naipes motivo de tormentas y huracanes, deseo antes que nada que este espinoso problema se resuelva durante este año, de manera que no tengan que pasar por la desgracia que nos tocò a todos por igual al contemplar las imàgenes que conmovieron las fibras mas sensibles del dominicano; por estas cosas tan terribles deseamos:

-Que de una vez por todas se concretize la construcciòn de apartamentos prefabricados a la mayor brevedad posible a todas esas personas que viven en las riberas de los rios y trasladarlas a lugares mas seguros, que no haya una familia mas vìctima de la poderoza fuerza de la naturelaza que de alguna forma u otra nos visita como una costumbre establecida año por años;

-Que la salud y la asistencia mèdica llegue hasta el mas apartado rincòn de esta tierra...Que de una vez por todas se acabe de abastecer de camas y medicamentos nuestros hospitales pùblicos. Un hombre enfermo de cuerpo y espìritu es una carga que a la larga se hace onerosa , muy onerosa al paìs.En un paìs donde no estèn garantizados los servicios mìnimos de salud, que esperanzas ofrece de un promisorio futuro?

-Que la Educaciòn termine de ser una realidad para el niño dominicano. Tambièn para el joven, para el adulto. Uno de los peores males y desgracias que pueden sobrevenir al espìritu humano es el de la ignorancia. Un pueblo ignorante e inculto està a un paso de la barbarie.

-Que la alimentaciòn estè asegurada para todos los hijos de esta tierra. Sòlo el macabro rostro de la injusticia es capaz de mostrar los dolorosos garfios del hambre. En una tierra como la nuestra no debe conocerse la indigencia. Aquì no tiene poquè haber gente que pase hambre.

-Que seamos tolerantes. La Tolerancia es sin lugar a dudas la virtud que mayor prestancia le da a los pueblos civilizados. No es justo que todo mi criterio, mi parecer, mi punto de vista. Tambièn los demàs, siempre que no violenten el derecho de los otros, pueden opinar y sustentar sus ideas.

-Que la honradez, esa dificilisima virtud de los grandes hombres haga acto de presencia en todas y cada una de las cosas que hacemos. Las que se van a saber y las que presuponemos que no se van a saber, que despùes casi siempre se saben...

Y por ùltimo que haya trabajo, trabajo fìsico...trabajo del espìritu. Maquinaria es èsta la humana que no puede estar sin el trabajo. Trabaja para subsistir...trabaja para crear...trabaja para mejorar el medio circundante...trabaja para dejar huella...trabaja para ser ùtil y para justificar este inapreciable don de la vida....

No hay comentarios: