15 enero, 2008

F.M.I. ....D I S C I P L I N A - E C O N O M I C A.....


Se discuten en las altas instancias si se debe seguir bajo el tutelaje del Fondo Monetario Internacional, los industriales que se conocen al dedillo la intrìngulis que en este momento ocasionaria un rompimiento con el FMI, saben bien por conocimiento de causa lo que se tienen entre manos, ellos mas que nadie avisoran con sapiencia lo que pasarìa con nuestra economia administrada medalagariamente en caso de que el gobierno le dè la espalda al FMI, y decida no seguir bajo su tutelaje.
Los miembros del gobierno estan decididos contra viento y marea mejor no seguir con este "estorbo" , nunca mas, o al menos por el momento.
Lo que quizàs muchos no saben es que el Fondo Monetario Internacional, con todo y todo es una garantìa para que en paìses como el nuestro, con un alto grado superlativo en corrupciòn, no se salga de madre el rio de la economìa, y se mantenga en su cauce, por lo menos hasta donde pueden hacerlo.

Los innumerables problemas econòmicos que hemos tenido de siempre, creados y ocasionados por los gobiernos de turno, es el cuento de nunca acabar, se distorciona la economìa, no hay control en la cotizaciòn del dollar, los gobiernos hacen y deshacen con los dineros de los contribuyentes, si esto ocurre aùn con la presencia del FMI, que serà si este deja de vigilarnos y apretarnos por aquì y por allà.

Nos encontramos en el climax de una crisis econòmica, heredada o no, que nos sacude, no solamente a nosotros, sino a casi todos los paìses del Arèa y màs allà de nuestra Amèrica, voces hay que reniegan de esta supervigilancia, que aùn a pesar de todo consideramos necesaria para que nuestra economìa, en estos momentos electorales no sufra un colapso de impredesibles repercuciones.
No estar bajo la superviciòn del FMI, equivale usar el dinero que aportamos con nuestros impuestos a ser usado como mejor convengan a las autoridades de turno.

La misiòn del FMI es rescatar, en el caso nuestro, la matrecha economia, en enderezar tantos entuertos, porque solamente con una rìgida disciplina podremos lograr salir delante y precisamente eso en lo que nos està exigiendo el FMI, DISCIPLINA... no es cuestiòn de entreguismos, es cuesiòn de poner la casa en orden en muchos aspectos, para de esta forma salir airosos en medio de tantos obstàculos que nos son adversos, no solamente internamente o externamente. Ante estos inconvenientes tenemos que la Banca Internacional no estarà dispuesta a prestanos un centavo haciendo màs precaria nuestra situaciòn econòmica.
El FMI, ponen sus condiciones y nosotros las nuestras, su intercenciòn es criticada por algunos y apoyada por otros.

Alguien alguna vez decia..."Queremos mejorar, echar para adelante, pero sin dolores, sin sacrificios. Lo queremos todo perfecto. Pero en el mundo no hay nada perfecto. Vamos a tratar de ver nuestras realidades, un poco màs allà de lo emotivo. A ves que podemos hacer con nuestro paìs, con los serios prolbemas econòmicos a los cuales nos enfrentamos hoy, todo dentro de un cuadro internacional altamente incierto.....

FMI., DISCIPLINA ECONOMICA.....no otra cosa....

No hay comentarios: