27 enero, 2008

DISCAPACITADO SATELITE ESPIA AMENAZA LA TIERRA....


» Links to this article »Enlaces a este artículo
By EILEEN SULLIVAN Por EILEEN SULLIVAN The Associated Press La Associated Press Saturday, January 26, 2008; 9:55 PM Sábado, 26 de enero de 2008; 9:55 PM

WASHINGTON - Un gran satélite espía de EE.UU. ha perdido el poder y podría golpear la Tierra a fines de febrero o principios de marzo, funcionarios del gobierno dijeron el sábado.

El satélite, que ya no puede ser controlado, podría contener materiales peligrosos, y no se sabe cuando en el planeta se podría venir abajo, dijeron. Los funcionarios hablaron a condición de anonimato debido a que la información está clasificada como secreta. No estaba claro cuánto tiempo hace el satélite perdido el poder, o en qué circunstancias.

"Los organismos gubernamentales apropiados son la vigilancia de la situación", dijo Gordon Johndroe, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, cuando se le preguntó por la situación después de haber sido divulgada por otros funcionarios. "Numerosos satélites largo de los años han salido de la órbita y el caído no agresiva. Estamos estudiando posibles opciones para mitigar cualquier posible daño puede causar este satélite".

El orador no comentar sobre si es posible que el satélite tal vez a ser derribado por un misil. Dijo que no sería apropiado para discutir cualquier específicos en este momento.

Un alto funcionario del Gobierno dijo que los legisladores y otras naciones se mantienen al corriente de la situación.

La nave espacial que contiene hidracina _ _ es cohetes de combustible de acuerdo a un funcionario del gobierno que no estaba autorizado a hablar públicamente, pero habló a condición de anonimato. Hidrazina, un líquido incoloro con un olor a amoníaco, una sustancia química tóxica y puede causar daño a cualquiera que contactos.

Ese reingreso no controlado podría correr el riesgo de exposición de los secretos de EE.UU., dijo John Pike, un experto de defensa y de inteligencia. Spy satélites normalmente son eliminados de forma controlada a través de re-entrada en el océano para que ningún otro usuario puede tener acceso a la nave espacial, dijo.

Pike también dijo que no es probable la amenaza del satélite podría ser eliminado por los disparos hacia abajo con un misil, ya que esto crearía desechos, que luego volver a entrar en la atmósfera y quemarse o hasta alcanzar el suelo.

Pike, director del grupo de investigación de defensa GlobalSecurity.org, que se estima que la nave espacial pesa alrededor de 20000 libras y es del tamaño de un pequeño autobús. . Dijo que el satélite crearía 10 veces menos residuos que el accidente del transbordador espacial Columbia en 2003. . Los satélites tienen períodos de desintegración natural, y que es posible que ésta murió mientras hace un año y ahora está a las puertas de volver a entrar en la atmósfera, dijo.

Jeffrey Richelson, un antiguo compañero con el Archivo de Seguridad Nacional, dijo que la nave espacial es una foto de satélite de reconocimiento. Esos ojos en el cielo se utilizan para recoger información visual desde el espacio contradictorio acerca de los gobiernos y los grupos terroristas, incluyendo la construcción en sitios nuclear sospechosa o los campos de entrenamiento de militantes. Los satélites también puede ser usado para estudiar los daños de los huracanes, incendios y otros desastres naturales.

El mayor incontrolada de reentrada de naves espaciales de la NASA, se Skylab, las 78 toneladas abandonada estación espacial que cayó en manos de la órbita en 1979. Sus desechos no agresiva cayó en el Océano Índico y un mando a distancia a través de la sección occidental de Australia.

En 2000, los ingenieros de la NASA dirigido con éxito una caja fuerte de-órbita de las 17 toneladas Observatorio de Rayos Gamma Compton, utilizando cohetes a bordo del satélite para ponerlo en una zona apartada del océano Pacífico.

En 2002, funcionarios de los desechos creer a 7000 libras por satélite pegaba en la ciencia en la atmósfera terrestre y llovían sobre el Golfo Pérsico, unos pocos miles de millas de donde primero predijo que caer en picado.
___
Associated Press writers Pamela Hess and Deb Riechmann contributed to this report. Associated Press escritores Pamela Hess y Deb Riechmann contribuyeron a este informe.

-----------------

Un satélite espía de los EEUU, ha perdido uno de sus propulsores y ha perdido el control, y podría estrellarse en la tierra a finales del mes de febrero o de marzo, según ha comunicado funcionarios del gobierno de los EEUU este sábado.

El satelite ya no puede ser controlado, y podría contener materiales peligrosos… no se ha revelado el tipo de material que contiene este satélite debido a que es información clasificada como secreta.

Gordon Johndroe, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, ha comunicado que: “Estamos estudiando posibles opciones para mitigar cualquier posible daño puede causar este satélite".

Fuentes:
http://noticiastech.com/wordpress/?cat=15

http://noticiastech.com/wordpress/?p=15806&akst_action=share-this

No hay comentarios: