11 noviembre, 2007

TORMENTA NOEL, SUND LAND, JCE, REGULACION ENERGIA ELECTRICA, ETC. ETC.


Al ver el abrazo que se han dado los inefables amigos Leonel y Danilo, vemos como poco a poco, despuès del devastador paso de la Tormenta Noel, al presidente Leonel Fernàndez, a pesar de la gran tragedia que significo este fenòmeno, y que de hecho trastocò la agenda de todos los polìticos con miras a las elecciones del año pròximo, se nos ocurre hacer uso con mucha pena y recogimiento, el dicho aquel que reza: "No hay mal que por bien no venga".

Pero es que la gran mayorìa de los dominicanos, contemplando los grandes destrozos millonarios causados, y las familias condenadas a un refugio y las que perdieron a sus seres queridos, aùn a pesar de todo esto, estamos viendo como al Sr. presidente por un lado fruto de esta desgraciada tormenta se le han ido abriendo los caminos que estaban cerrados, a la vez que le ha ayudado a ir metiendo poco a poco "en el saco del olvido", alguno que otro de los temas candentes que estaban ardiendo en el candelero polìtico, y sin duda alguna esto le hace juego a ir caminado con la via menos despejada, a la vez que le ha evitado situaciones engorrosas, en las que se hubiera visto envuelto, sin quizàs el mismo percibirlo en su momento.

Tenemos de primera mano que la suspensiòn de reuniòn de las Organizaciones de Izquierdas, que se tenìa pautada a celebrarse en el paìs, fue lo mejor que pudo pasar, ya los "izquierdistas" estaban preparàndose para deslucir esta Asamblea o como se le llamara, sòlo el Presidente Lula del Brazil, y Chàvez de Venezuela habìan confirmado su asistencia. Incluso el Embajador de Venezuela en el pais estaba conformando la agenda a desarrollar por el Presidente Chàvez , con visita que habìa hecho al Ayuntamiento del Distrito Nacional, para coordinar su asistencia a la Plaza Bolivar, y tambièn segùn tenemos entendido pensaba visitar la zonas afectadas por la tormenta....pero como aquì todo se politiza y se mal interpreta... esta presencia de Chàvez hubiera sido bien acogida por el gran pueblo necesitado de algo mas que promesas, en otra ocasiòn serà y la reuniòn al fin fue suspendida ¿¿¿????...

Otro aspecto que le ayudò a levantar su imàgen, fue la suspenciòn de la salida del paìs con motivo de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile, donde podràn ver con lujos de detalles en http://vìsiònpolitica.blogspot.com/ el maremagmun en que se convirtiò dicha Asamblea, lo que nos pone a dudar a todos que se sigan con esos jueguitos de Asambleas, Cumbres y demàs bellezas que no llevan a nada..y menos resuelven nada... es la realidad.

Por otro lado, si bien su discurso no fue lo suficientemente satisfactorio para la gran mayorìa, con mucho disimulo soslayò el tema del ahorro de energìa elèctrica, que ya tenìa en su despacho desde mucho antes de que la tormenta nos tocarà...parece ser que a pesar de que tenemos que comprar el petròleo a precios escandalosos, no està en su ànimo poner restricciones de movilizaciòn en el cambio de horarios de entrada a los trabajos, escuelas y comercios, que quizàs logren paliar en algo el consumo de gasolina, no creemos que esto fuera una buena medida.

Muchos sectores de la vida nacional estàn demandando pautas a tomar en lo que podrìa derivarse en un gran problema de seguir con este dispendio de la gasolina, que cada vez màs su precio se hace inalcanzable para nuestros bolsillos. Tenemos de frente una campaña electoral que demandarà de interminables caravaneos, y ese punto parece es muy vulnerable no sòlo para el PLD, sinò tambièn para los demàs partidos.

Como en anteriores ocasiones se ha hecho, consideramos que una buena idea serìa la implementaciòn del cambio de hora, hay que tener en cuenta que ahora los dìas seràn mas cortos y las noches mas largas, de manera que ya a las 6:00P.M, es de noche y comienzan a prenderse todos los bombillos, si se atrasa la hora, serìa una buena polìtica de ahorro, ya que a las 7 de la noche todavìa tendrìamos claridad. Este comportamiento es usado en la mayorìa de los paìses, precisamente para ampliar y aprovechar la luz solar, ya que es una buena razòn para economizar energia elèctrica y por ende el uso del petròleo.

El Contrato de la Sund Land, fue otra espina que se sacò Leonel de la epidermis, aunque el asunto està todavìa en el candelero, no hay dudas que ha pasado a un segundo plano, con todo y que el FMI, ha venido a investigar.

Por otro lado la JCE, quiere y pone de su parte para que las cosas marchen por el librito, mas sin embargo, a veces como que dilata por mucho las decisiones que tiene que tomar, eso del post, es de risa, estaba en el tapete antes de la tormenta, y este era pasado a todas horas en todos los canales de T.V., lo teniamos de desayuno, comida y cena, ya hasta saturados estabàmos y la JCE, no disponìa nada, ahora despuès de la tormenta decide que lo quiten de la TV, bien puede el PLD acatar esa disposiciòn puès mucho tardò la inefable JCE, y ya el cometido de este cèlebre post està requetecumplido....

Otra disposiciòn tardìa de la JCE, y bien engorrosa por cierto, es la prohibiciòn de campañas polìticas hasta que no emita la señal de salida, como en los maratones...asunto este bien complicado, ¿porquè no hizo esta prohibiciòn con tiempo?...le damos la razòn a los que se han opuesto a ella...ya tienen sus espacios en la TV. pagados con adelanto, las artes gràficas para poner en los periòdicos tambièn, aquì no solo se le està poniendo las cosas difìciles a los partidos, sinò a todos los que tienen que ver con publicidad y medios de comunicaciòn; esta es otra de las cosas que indirectamente ha traìdo a nuestro parecer la tormenta Noel.

En fin estamos a escasos 6 meses de las elecciones, si de verdad se cumplen las disposiciones de la JCE, el ùnico beneficiado sera el Sr. mandatario de la naciòn, que podrà moverse de un lugar a otro en aras de ayudar a los damnificados de la tormenta Noel, como Presidente de los todos los dominicanos....¡ah naturaleza que hace cosas!...

No hay comentarios: