03 noviembre, 2007

ENCUENTRAN SIETE CADAVERES EN LOS RIOS DEL NORDESTE...


El rio Yuna anegò gran parte de las provincias Duarte y Marìa Trinidad Sànchez hasta la desembocadura de Samanà.(Foto: Adriano Rosario)

MILITARES:Entre los ahogados hay un sargento del Ejèrcito y una niña de once años, mientras que el cuartel militar junto a la presa de Hatillo tuvo que ser evacuado porque se encuentra totalmente anegado por las aguas del rio Yuna desbordadas desde el lunes.

ÚNICAMENTE DOS CADÁVERES FUERON IDENTIFICADOS POR LAS AUTORIDADES .

COTUÍ.- Siete cadáveres, entre éstos el de una niña de once años y el de un sargento mayor del Ejército, fueron recuperados ayer en ríos de la región nordeste, afluentes del Yuna. informó Ramón Peña, presidente de la Defensa Civil aquí. Dijo que la niña era Ysaly Peña Fernández y el cadáver fue encontrado en el río Huamacaje de Arenoso.

El del sargento mayor Wilman Oviedo Rondón, de 40 años, quien residía en Las Matas de Cotuí, fue encontrado en La Piedra.

Los otros cinco cadáveres sacados de las aguas en Arenoso no fueron identificados. Todos estaban en descomposición. En la tarde de ayer un médico legista tuvo que disponer el enterramiento de un cadáver debido al mal estado en que estaba.

Entretanto, el gobernador José de la Cruz, indicó que el cuartel del Ejército que en las inmediaciones de la presa de Hatillo está inundado por lo que se trasladó a la dotación.
Un gran número de personas que debieron ser evacuadas de sus casas están alojadas en las escuelas como la primaria de Cevicos, la de Maimón y otras en los alrededores de la presa de Hatillo.

De acuerdo a Jorge Herrera, la ayuda sigue llegando pero las raciones son insuficientes. Dijo que para los alojados en la escuela de Maimón hacen falta colchonetas, mosquiteros y vestimentas.
Las inundaciones que produjo la tormenta Noel han afectado una gran parte de la región nordeste del país, donde todavía hay gran cantidad de comunidades aisladas y se desconoce el número total de familias afectadas o los muertos.

En esta parte del país se han destruido las siembras agrícolas y las carreteras están seriamente dañadas por las inundaciones.

Fuente: LISTIN DIARIO

2 comentarios:

DG dijo...

Waow que imagenes esas, no me imagino el sufrimiento de todas las perso nas que perdieron su hojar y perdieron sus seres queridos, esto realmente es muy triste, y los que tenemos posibilidad de ayudar debemos de hacerlo porque estos que pasaron por eso son nuestros hermanos

Mechy dijo...

Hola Dhariana, gracias por tu presencia y comentario, muy tierno tu avatar,me ha conmovido, si supieras cuantos niños fueron arrancados de las manos de sus padres tratando de abandonar sus humildes viviendas que se les caìan arriba, y fueron llevados por los rios...
Por otro lado las ayudas han sido increibles, la respuesta del pueblo y de naciones hermanas no se ha hecho esperar...ahora todo se lo debemos al tiempo....

Un saludo amiga y Dios bendiga tu hermoso niño.